English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

22 febrero 2012

FAJITAS DE POLLO

Las fajitas son uno de los platos más tradicionales, populares y deliciosos de la cocina de México. Normalmente se trata de carne asada a la parrilla y cortada en tiras servida sobre una tortilla de harina de maíz o harina de trigo. Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca; hoy en día se han popularizado con carne de cerdo, de pollo e incluso de camarones. 


Ingredientes: 1 pechuga pollo, 1 pimiento (rojo o verde); 1/2 cebolla; 1/2 sobre sazonador fajitas Hacendado; 4 tortitas de trigo; 1 cebolleta; 1 cogollo de lechuga.

Preparación: En una sarten con un poco de aceite sofreir la cebolla picada y el pimiento en tiras. Cuando empiece a coger color, añadir el pollo en tiras y cocinar durante 5 minutos. Añadir el sazonador de fajitas y un poquito de agua y cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese.

Calentar brevemente las tortitas de trigo por los dos lados en una sartén sin grasa. Reservar envueltas en papel de aluminio.

Picar la lechuga y la cebolleta en tiras finas y disponer en cuencos para acompañar.

Encima de cada tortita poner un poco de lechuga, un poco del sofrito de pollo y un poco de cebolleta y enrollarla. Las mismas fajitas también se pueden hacer con carne de ternera.


Para acompañar las fajitas, además de una buena cerveza, podemos preparar un guacamole.

ENSALADA DE ARROZ

Ingredientes: 130 g arroz; 1 hoja laurel; 1/2 cebolla; 1/2 pimiento verde; 1 cucharada zanahoria rallada; 1 cucharada remolacha cocida (envasada); 3 pepinillos en vinagre; 1 huevo cocido; 8 aceitunas sin hueso; 3 cucharadas aceite; 1 cucharada vinagre; sal.

Preparación: Cocer el arroz en abundante agua con sal y una hoja de laurel durante 20 minutos. Escurrir y refrescar.

Picar muy fino la cebolla, el pimiento y las aceitunas. Agregar al arroz, añadir un poco de sal, aceite y vinagre y mezclar bien. Añadir por encima la zanahoria y la remolacha ralladas, los pepinillos en trocitos y el huevo cocido en cuartos. Si es necesario rectificar de aliño.

19 febrero 2012

HUEVOS A LA REINA

Ingredientes: 1 manojo espárragos trigueros; 4 huevos; 150 g jamón serrano; 1 cebolleta; 1 pimiento verde; 1 vaso salsa tomate; 1 chorro vino blanco; 1 cucharadita harina; 1/2 vaso nata líquida; aceite; nuez moscada; sal; pimienta.

Preparación: Los espárragos limpian y trocean y se cuecen en agua con sal durante 5 minutos. Colar y reservar.

En una sarten con aceite poner a rehogar la cebollata y el pimiento bien picados. Sazonar y añadir el jamón también picado. Saltear durante 10 minutos, añadir la harina y seguir rehogando. Añadir el vino blanco y la salsa de tomate y mezclar bien. Incorporar la nata líquida y aderezar con un poco de nuez moscada. Por último añadir los espárragos cocidos y mezclar bien.

Repartir la mezcla anterior en cazuelitas de barro individuales, cascar el huevo por encima y gratinar en el horno durante 5 minutos. Servir bien caliente acompañado, si se quiere, de patatas fritas en daditos.

18 febrero 2012

POLLO AL WOK CON VERDURAS

Ingredientes: 300 g brócoli; 1 pechuga pollo; 1 cebolla; 1 pimiento rojo; 120 g judías verdes; 65 g frutos secos (anacardos o almendras); 4 cucharadas salsa de soja; 6 cucharadas vinagre; zumo de 2 naranjas; 2 cucharaditas azúcar moreno; 3 cucharaditas maizena; sal; pimienta; aceite.

Preparación: En un bol meclar bien la salsa de soja, el vinagre, el zumo de naranja, el azúcar y la maizena y reservar.

Separar los ramilletes de brócoli y partir las judías verdes y cocer en abundante agua con sal durante 10 minutos. Reservar.

Calentar aceite en un wok, añadir los frutos secos y freír durante 1 minuto a fuego moderado. Sacar y escurrir.

Añadir al wok la cebolla cortada en rodajas finas y sofreír a fuego fuerte durante 4 minutos. Retirar y reservar.

Añadir el pollo en tiras al wok y sofreír durante 5 minutos. Añadir el pimiento cortado en tiras y sofreír durante 4 minutos. Añadir las judías verdes y el brócoli y sofreír durante 4 minutos más.

Verter la salsa por encima y seguir cocinando a fuego fuerte sin dejar de remover durante unos 3-4 minutos. Incorporar los frutos secos y la cebolla, mezclar bien y servir de inmediato.

Se puede tomar así, o acompañado de arroz blanco cocido o hacer burritos rellenos con la mezcla.

13 febrero 2012

SOPA DE PICADILLO

La sopa de picadillo, servida muy caliente, es un plato reconstituyente que nos entona el estómago, tiene una digestión muy fácil y favorece la hidratación del organismo. Es, además, una estupenda forma de aprovechar el caldo que nos haya podido sobrar de nuestra receta de puchero andaluz.

Ingredientes: Caldo (de puchero); 100 g jamón serrano; 1/2 pechuga pollo; 2 huevos cocidos; fideos; pan tostado (al gusto); hierbabuena.

Preparación: Poner el caldo a calentar. Cuando empiece a hervir, añadir los fideos, el pollo y el jamón en daditos y dejar cocer el tiempo indicado en el envase de la pasta. En el último momento añadir el huevo picado. Servir muy caliente, espolvoreada con hierbabuena y con trocitos de pan tostado (si gusta).

BABA GHANUSH (PASTA DE BERENJENAS Y TAHINI)

El Baba Ghanush es una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina de Oriente Medio. La tradición popular dice que éste es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado, y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción...

Ingredientes: 2 berenjenas; 1 cucharada tahini*; 1 diente ajo; 1 cucharada limón; 1 cucharada aceite; 1 cucharadita comino (polvo); 1 cucharada perejil; sal.

Preparación: Lavar bien la berenjena, realizarle algunos cortes con un cuchillo, envolverla en papel de cocina y ponerla al microondas en un recipiente durante 8 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar dentro del microondas sin abrir durante 5 minutos.

En un mortero hacer un majado con el perejil, el ajo y una pizca de sal.

Cortar la berenjena, extraer toda la carne y añadirla al majado anterior mezclando muy bien. incorporar el comino y el limón y trabajar la mezcla hasta hacerla homogénea. Añadir el tahini y mezclar.

Poner la pasta en un cuenco  y regar con el aceite. Servir con pan de pita tostado en un tostador (previamente humedecido) y cortado en triángulos.


* Ver receta de hummus

06 febrero 2012

GRATINADO DE MACARRONES

Ingredientes: 100 g champiñones; 100 g bacon; aceite; sal; pimienta; 300 g macarrones o penne; 25 g mantequilla; 3 cucharadas nata líquida; 75 g parmesano rallado.

Preparación: Limpiar y cortar los champiñones en láminas finas. Saltear en una sartén con un poco de aceite salpimentando al gusto. Reservar. En la misma sartén sofreír el bacon en daditos hasta que esté dorado. Reservar.

Cocer la pasta en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del envase. Eliminar el agua cuando esté "al dente" y verterla en una fuente de horno, condimentando con la mantequilla (en daditos) y la nata y mezclando bien. Añadir los champiñones y el bacon y mezclar de nuevo. Cubrir con el queso por encima.

Gratinar en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 15 minutos, ya que debe formarse una costra dorada y crujiente por encima. Servir inmediatamente.

04 febrero 2012

NASI GORENG (ARROZ FRITO)

El nasi goreng es un plato de arroz típico de la cocina de Indonesia y Malasia y es una versión del arroz frito que es lo que significa en los dos idiomas: indonesio y malayo.

Ingredientes: 375 g arroz; 200 g pollo; 1 cebolla; 4 dientes ajo; 1/4 cucharadita terasi (pasta de gambas); 2-3 cucharaditas sambal*; 2 cucharaditas ketoembar (semilla de cilantro molido); 1 cucharadita djinten (comino molido); 1 cucharadita laos (similar al jenjibre en polvo); 2 cucharaditas koenjit (cúrcuma en polvo); 200 g jamón cocido en taquitos; 2 cucharadas ketjap (salsa de soja indonesia); 2 huevos; aceite.

Preparación: Cocer el arroz siguiendo las indicaciones del envase. Freir el pollo en trocitos en un poco de aceite hasta que tome color y reservar.

Sofreir la cebolla y el ajo picados junto con la pasta de gambas y e ir añadiendo el sambal, ketoembar, djinten, laos, koenjit, el pollo, el jamón y el arroz y cocinar todo junto durante 10 minutos. Añadir el ketjap y cocinar durante 5 minutos más.

Freir los huevos en aceite y servir el arroz acompañado del huevo y pepinillos en vinagre.


* El sambal es un condimento empleado en Indonesia, Malasia, Singapur y Sri Lanka elaborado con una variedad de pimientos comunes y chiles. Lo venden en grandes superficies en la sección de comidas del mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...