La salsa romesco es el acompañamiento perfecto para los calçots (ver receta de la calçotada) pero no únicamente, ya que puede servir también como acompañamiento de carnes y pescados. En este caso incluyo aquí la receta que me han pasado mis amigos Julian y Laia y que, hasta la fecha, ¡es la mejor que he probado con diferencia! ¡Os va a encantar!
Ingredientes: 10 tomates; 11 dientes ajo; 250 g almendra tostada (también pueden ponerse 150 g de almendras y 100 g de anacardos); 1 l aceite de oliva; 1 guindilla; 10 ñoras; sal; vinagre.
Procedimiento: Asar los tomates y 10 ajos (con piel) en el horno a 180 ºC durante 20 minutos. Pelar los tomates y ponerlos en el recipiente para batir. Pelar los ajos (también el fresco), quitarles la parte central para evitar que repitan y añadirlos al recipiente. Añadir los frutos secos, la guindilla, las ñoras secas previamente remojadas en agua y el aceite y batir con la bartidora hasta obtener una salsa homogénea. Rectificar de sal y añadir vinagre al gusto (3-5 cucharadas). Volver a batir y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!