El acompañamiento de una buena carne o un pescado no tiene por que ser siempre patatas fritas o cocidas. Aquí os propongo una receta diferente para preparar las patatas muy sabrosa y sencilla y que le da un toque distinto a vuestros platos.
Ingredientes: 3 patatas medianas; 2 dientes ajo; 1 ramita perejil; 500 ml caldo; harina; 2 huevos; aceite; pimienta; sal.
Preparación: Pelar las patatas, lavar y cortar en rodajas de aproximadamente 1 com de grosor. Salpimentar y pasar por harina y huevo batido.
Freir las patatas por tandas en una sartén con aceite hasta que se doren por ambos lados. Retirar, escurrir bien sobre papel absorbente y colocar en una cazuela grande sin amontonar.
En una sartén calentar 2 cucharadas del aceite de freir las patatas, añadir los ajos pelados y picados y el perejil lavado y picado. Sofreir durante unos minutos, verter sobre las patatas y cubrir con el caldo.
Tapar la cazuela y cocer durante 15 minutos a fuego medio. Destapar la cazuela y proseguir la cocción durante 15 minutos más.
Servir caliente, en este caso, como acompañamiento de una butifarra a la plancha.
Me gusta cómo te han quedado esas patatas; son un buen acompañamiento :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
¡Gracias! La verdad es que han quedado muy resultonas :-)
ResponderEliminar