English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

29 abril 2013

PASTA AL JUGO DE TOMATE

Esta receta está sacada del libro "Cucinare con fantasia" que me compré cuando vivía en Italia y se trata de una pasta con una salsa de tomate diferente a la que normalmente haríamos. ¡Os sorprenderá!

Ingredientes: 200 g pasta; 1 cebolla; 1 zanahoria; 1 rama apio; 1/2 bote salsa tomate; sal; pimienta; albahaca; perejil; aceite; queso rallado.

Preparación: Picar la cebolla, la zanahoria y el apio y sofreir en un poquito de aceite a fuego lento. Añadir el perejil y la albahaca, salpimentar y añadir la salsa de tomate. Dejar cocer la salsa durante 10 minutos a fuego lento. Reservar.

Cocer la pasta en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del envase. Eliminar el agua y añadir la salsa de tomate y mezclar. Espolvorear de queso rallado y servir inmediatamente.


En esta receta he utilizado una pasta que es una mezcla de tirabuzones al chocolate y tirabuzones a la guindilla, de la marca Marabotto. ¡Un descubrimiento!


06 abril 2013

PASTA AL PESTO DE ACEITUNAS Y PREMIO LIEBSTER

Esta receta la aprendí de mi cuñada italiana Anna y no sólo es fácil de hacer sino que está muy rica y es algo diferente a lo que habitualmente preparamos como salsa para una pasta. Aquí he utilizado macarrones pero en principio se puede usar cualquier pasta que nos guste.

Ingredientes: 250 g macarrones; 1 cebolla; 1 lata aceitunas negras deshuesadas; 1/2 bote salsa de tomate; 1 cucharada pesto verde; 2 cucharadas nata líquida; sal; aceite; queso rallado.

Preparación: Cocer la pasta en abundante agua con sal siguiendo las intrucciones del envase. Mientras, en una cazuela calentar un poco de aceite y sofreir la cebolla picada a fuego lento. Cuando esté blandita, añadir las aceitunas picadas (yo uso el robot de cocina) y rehogar durante unos minutos. Añadir la salsa de tomate y ligar todos los ingredientes, rectificando de sal. Añadir el pesto y la nata líquida y cocinar la salsa durante 5 minutos más.

Incorporar la pasta escurrida a la salsa y servir inmediatamente espolvoreada de queso rallado.


¡Y ahora toca dar las gracias a mi super Pili del blog The Pink Cake Factory por el premio que me ha dado! La verdad es que no estoy muy puesta en esto de los premios pero realmente no me lo esperaba y ha sido una sorpresa estupenda. El Premio Liebster es un reconocimiento que se otorga a 5 blogs favoritos con menos de 200 seguidores para ayudarnos a darnos a conocer. ¡Muchísimas gracias Pili!


Y ahora, aunque un poco tarde por mi torpeza, los blogs que creo se merecen este premio son:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...