English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

31 julio 2013

TORTILLA DE ZANAHORIAS CON ENSALADA DE TOMATES

Aquí si que os vais a sorprender...Cuando hablo de esta tortilla todo el mundo me mira con cara de sorpresa y dice: "¿¿¿¿Tortilla de zanahoooooriaaaasss???? ¿¿¿Pero eso no está muy dulce????". Pues si, un poquitín si, porque el sabor de la zanahoria no desaparece pero no tanto como la gente piensa. De hecho, después de la clásica tortilla de patatas, es mi favorita. ¡Probadla! En este caso la vamos a acompañar de una ensalada de tomates aliñados con un aceite de albahaca. ¡Rico, rico!

Ingredientes: 1 cebolla pequeña; 2 zanahorias grandes; 2 huevos; sal; pimienta; 2 tomates; ramitas de albahaca; aceite; vinagre.

Preparación: Pelar la cebolla y picarla en trocitos pequeños. Raspar las zanahorias y cortarlas en rodajitas no muy gruesas.

En abundante aceite no muy caliente freir las zanahorias y la cebolla a fuego lento para que queden blanditas. Sacar del aceite y ponerlas en el huevo batido, mezclando bien. Añadir sal al gusto.

Cuajar la tortilla en una sartén sin apenas aceite por un lado y, con la ayuda de un plato, darle la vuelta y cuajarla por el otro lado.



Servir acompañada de una ensalada de tomates, cortados en rodajas finas. En el vaso de la batidora poner las ramitas de albahaca, dos cucharadas de aceite, una cucharada de vinagre, sal y pimienta y batir bien. Aliñar los tomates con este aceite de albahaca.


30 julio 2013

CROISSANTS DE NUTELLA

Después del parón vacacional retomamos con energía el blog y, para ello, nada mejor que una receta que, hasta yo que no soy un gran qué de la repostería, soy capaz de hacer. ¡¡¡Y no sabéis lo fácil y lo buenos que han quedado!!! ¡Aquí si que no hay excusa para no atreverse! O_O

Ingredientes: 1 lámina de masa de hojaldre (yo uso la de la Cocinera); 12 cucharaditas de Nutella; 1 huevo; harina.

Preparación: Precalentar el horno a 200 ºC. Extender la masa de hojaldre sobre una superficie lisa manteniendo el papel que trae el envase. Espolvorear ligeramente de harina para que sea más fácil enrollarla después.

Cortar la masa en 12 triángulos (podéis ver una foto más abajo) y hacer un corte en la base de cada triángulo. Colocar una cucharadita de Nutella en la base del triángulo de masa, justo por encima del corte.

Enrollar cada triángulo comenzando desde la base y envolviendo la Nutella hasta formar el croissant. Colocarlos en una placa de horno sobre papel vegetal y pintarlos con huevo batido.

Hornear los croissants a 200 ºC durante 10 minutos. ¡Están de rechupete!

Los croissants recién hechos

 Preparación de la masa y el relleno

Así quedan los croissants antes de hornear

15 julio 2013

BERENJENAS CON AZÚCAR

Hace días que tengo el blog un poco aparcado por falta de tiempo pero ya tenía ganas de poneros esta receta que comía mucho cuando era pequeña, supongo que porque a esas edades es difícil que te gusten demasiado ciertas verduras...Os aseguro que esta es una forma muy sencilla y sabrosa de ver las berenjenas con otros ojillos :-D

Ingredientes: 1 berenjena grande; sal; harina; aceite; azúcar.

Preparación: Lavar bien la berenjena, quitarle el extremo y con piel cortarla en rodajas no muy gruesas. Ponerlas en un bol con agua y sal para que suelten el amargor durante unos 15 minutos. Tirar el agua de remojo, enjuagar las berenjenas bien y secarlas con papel absorbente.

Pasar las rodajas de berenjena ligeramente por harina (eliminando el exceso con las manos) y freir en abundante aceite caliente pero a fuego medio para que no se quemen y queden tiernas. Deben quedar doraditas por ambos lados.

Se toman "mojando" las rodajas de berenjena por ambos lados en el azúcar. ¡Os va a encantar el sabor!


11 julio 2013

ENSALADA DE PASTA CON AGUACATE Y GAMBAS

Con estos calores veraniegos la verdad es que casi que sólo apetecen recetas fresquitas y yo, que soy una fan de las ensaladas, os dejo esta receta que hizo Karlos Arguiñano en su programa diario en Neox. ¡Riquísima!

Ingredientes: 2 huevos; 250 g pasta de colores; 1/2 calabacín; 1 tomate grande; cebollino; albahaca; 1 lata maíz; 1 diente ajo; 1 aguacate; 12 gambas; aceite; vinagre; sal; pimienta; perejil.

Preparación: En un cazo con agua y sal se ponen a cocer los huevos durante 10 minutos. Refrescarlos, pelarlos y reservarlos para el final.

Cocer la pasta de colores siguiendo las instrucciones del envase, refrescarla bajo el grifo de agua fría y escurrir bien.

Lavar el calabacín y cortarlo en daditos pequeños con piel incluida. Pelar el tomate y picarlo también en daditos pequeños. Poner ambos en una ensaladera honda y añadir la pasta. Picar el cebollino y las hojas de albahaca y añadir. Añadir también el maíz y el ajito picado. Finalmente picar el aguacate en daditos y añadir a toda la mezcla. Salpimentar, mezclar bien y aliñar con aceite y vinagre al gusto.

Si las gambas son frescas, pelarlas y escladarlas en agua hirviendo durante 1 minuto. Escurrirlas y añadirlas en este punto. Si las gambas están cocidas, pelarlas y añadirlas directamente. Si son muy grandes se pueden cortar en trocitos más pequeños.

Finalmente, rallar o triturar los huevos en un robot y espolvorearlo por encima de la ensalada junto con el perejil picado. servir fría.


03 julio 2013

BOCCONCINI (BOCADITOS) DE POLLO AL ESTRAGÓN

Os aseguro que, con esta receta, ¡¡os vais a chupar los dedos!! La he extraído y adaptado del libro "Cucinare con fantasia" y se puede utilizar como entrante o aperitivo. Es realmente sencilla y muy sabrosa. ¡Os va a encantar!

Ingredientes: 1 lámina masa hojaldre La Cocinera; 1 pechuga pollo; 1 huevo; 3 cucharaditas mostaza Dijon; sal; pimienta; estragón; harina.

Preparación: Extender la lámina de hojaldre sobre la encimera espolvoreada de harina con ayuda de un rodillo. Cortar la lámina en cuadrados de unos 10 x 10 cm y colocarlos en la bandeja de horno sobre papel vegetal. Untar con huevo batido y reservar.

Cortar el pollo en trocitos muy pequeños y colocar la carne en un bol. Salpimentar, añadir la mostaza y el estragón y ligar bien todos los ingredientes de la mezcla.

Rellenar los cuadrados de masa de hojaldre con la mezcla de pollo, dejando espacio por los lados. Llevar los cuatro extremos hacia el centro y cerrar el bocadito para que no se salga el relleno ni se abra al cocinarlo (ver foto más abajo).

Pintar los bocaditos acabados con huevo batido y cocinar en el horno a 180 ºC durante 30 minutos. Servir calientes.

Los bocaditos ya horneados

Así es como debéis cerrar cada bocadito

Los bocaditos antes de hornearlos

Muchísimas gracias a Directo al Paladar por elegir esta receta como uno de los entrantes resultones en su Paseo por la gastronomía de la red. ¡Todo un honor! :-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...