English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

31 agosto 2013

PASTA AL PESTO CON ALMENDRAS

Mi vecina Trini, que es un cielo, siempre que puede me viene con verduras recolectadas de su huerto: unos tomates, unas berenjenas, unos calabacines, unos pimientitos...¡un lujo, vamos! Ayer me dio algunas ramitas de albahaca fresca y, antes de que se me pusieran "pochas", corrí a hacer una receta de mi libro "Cucinare con fantasia", una pasta con una salsa de pesto ligeramente diferente de la clásica porque incorpora tomate y unas almendras. ¡Os aseguro que mi familia se chupaba los dedos! ¡Gracias Trini!

Ingredientes: 500 g spaguetti; 2 tomates; 36 hojas de albahaca fresca; 12 almendras; 150 ml aceite oliva; 6 dientes ajo.

Preparación: Escaldar las almendras y pelarlas. En un mortero machacar los ajos pelados junto con las hojas de albahaca lavadas hasta hacer una pasta. Añadir las almendras y machacar también, amalgamando bien los ingredientes.

Escaldar los tomates en agua caliente, pelarlos y partirlos en trozos. Ponerlos en un recipiente, añadir el pesto y el aceite y batir con la batidora hasta hacer una salsa cremosa.

Cocer la pasta en agua caliente con sal siguiendo las instrucciones del envase. Colar la pasta y añadir la salsa por encima, mezclando bien. Servir inmediatamente.


25 agosto 2013

ARROZ DE MONTAÑA

Tradicionalmente, en mi casa, el domingo ha sido siempre el día de los arroces y si, como hoy, es un domingo fresquito y nublado, apetece aún más. He de confesar que los arroces no son mi fuerte pero si no me animo a hacerlos nunca les voy a coger el puntillo ¿no?. Pues vamos a ello y nos vamos a atrever con esta receta de arroz que le he copiado a mi prima Mar y que está de chuparse los dedos. ¡A ver cómo sale!

Ingredientes: 2 ajos; 1 pimiento choricero; 15 g setas deshidratadas; 3 tomates; 2 butifarras pequeñas; 200 g morcillo ternera; 1/2 pechuga pollo; 250 g arroz; aceite; sal; azafrán; 500 ml agua.

Preparación: Cortar el pollo, la ternera y la butifarra en trocitos. Lavar el pimiento choricero (que es de mayor tamaño que las ñoras), quitarle las pepitas y secarlo. Pelar los ajos. Escaldar los tomates en agua caliente, pelarlos y triturarlos (yo uso el robot).

En una paellera (yo uso una pequeña de 2-3 raciones) poner aceite que cubra casi por completo la base. Sofreir el pimiento y los ajos enteros con cuidado de que no se queme el pimiento (porque si no amarga). Sofreir también las setas. Sacar todo y triturarlo con un poco de agua con la batidora. Reservar.

En el mismo aceite sofreir la carne y la butifarra. Reservarla en un plato. En el aceite sofreir ahora el tomate con un poco de sal. Cuando esté listo volver a añadir la carne, poner el arroz (en este caso he utilizado de la marca SOS) y sofreir todo junto por espacio de unos minutos.

Añadir el triturado de setas, ajos y pimiento y el resto del agua (caliente) poco a poco si no cabe todo. Sazonar con sal, añadir el azafrán y cocer durante 20 minutos, primero fuerte para que arranque a hervir y después a fuego medio-bajo. Si es necesario añadir un poco más de agua (por lo general se añade doble de agua que de arroz y un poquito más). Apagar el fuego y dejar reposar tapado durante 5 minutos. Servir caliente.



24 agosto 2013

SALMOREJO

Hacía tiempo que quería hacer esta receta y ¡por fin me he decidido!. El salmorejo es una crema fría que, habitualmente, se sirve como primer plato acompañado de huevo duro y trocitos de jamón y es tradicional de la cocina cordobesa.

Está riquísimo y, dado que tiene una consistencia bastante espesa, incluso se puede utilizar como salsa para mojar...vamos, ¡¡¡hasta se pueden hacer croquetas!!!! Y si no os lo creeis, más abajo tenéis una foto de una tapa de croquetas de salmorejo que probamos en la Taberna Parlamento en Alicante...¡increíbles!

Ingredientes: 12 tomates de tipo pera; 150 g miga pan; 150 ml aceite oliva; 1 diente ajo; sal; 1 cucharada vinagre; 2 huevos cocidos; 2 lonchas jamón serrano.

Preparación: Quitar el corazón a los tomates, partirlos en trozos y ponerlos en el vaso de la batidora. Batir muy bien y después colar (ayudados de un cucharón) para eliminar las pieles y pepitas. Volver a volcar el tomate triturado en el vaso de la batidora.

Añadir la miga de pan en trocitos y dejar que empape durante 5 minutos. Añadir el ajo pelado y picado, un pellizco de sal, el vinagre y el aceite. Batir de nuevo a velocidad máxima. Enfriar en la nevera.

Servir acompañado de jamón y huevo duro picados.

23 agosto 2013

ENSALADA DE GARBANZOS

Acabo de volver de unas minivacaciones en familia y me he venido cargadita de fruta y verdura de la huerta murciana :-) Así que hoy tocaba utilizar sabiamente esos magníficos tomates y pimientos en una ensalada muy sencilla pero llena de sabor y, sobre todo, deliciosa con este calor.

Ingredientes: 1 bote pequeño garbanzos cocidos; 2 tomates; 1/2 pimiento verde; 1 cebolleta; 3 huevos codorniz; sal; pimienta; aceite; vinagre.

Preparación: Cocer los huevos de codorniz en agua con sal durante 5 minutos. pelar y reservar.

Lavar bien los garbanzos con abundante agua. Quitar las semillas a los tomates y cortarlos en daditos. Limpiar el pimiento de semillas y cortarlo en daditos. Pelar y picar la cebolleta.

En un bol poner todos los ingredientes y salpimentar la ensalada y aliñarla con aceite y vinagre al gusto. Decorar con las mitades de huevo por encima.



16 agosto 2013

BROWNIES DE OBÉLIX CON NUECES (Y ANACARDOS)

¿Comoooooooooorrr? Jejejejeje....seguro que estáis pensando que se me ha ido la pinza ¡pero no! Resulta que mi amiga Anna, que en estos días anda un pelín delicadilla y a la que le mando mucha energía positiva para que se recupere pronto, nos pasó esta receta hace un tiempo y, como veréis más abajo, está ilustrada con dibujos de Obélix, ese galo regordete que no para de comer...La primera vez que probé estos brownies le dije que quería la receta para intentarla hacer y ¡aquí estamos! Anna, querida, te has ganado un puesto de honor en el blog :-D

Ingredientes: 100 g chocolate con un 70% de cacao; 2 huevos; 150 g azúcar; 100 g harina; 125 g mantequilla (y algo más para untar); 50 g de nueces; 50 g anacardos; sal.

Preparación: Poner agua a calentar en una sartén para hacer un baño María. En un cazo poner el chocolate en trozos junto con la mantequilla y colocar el cazo en el agua de la sartén moviendo el contenido hasta completa disolución. Quitar del fuego y reservar.

En un bol profundo batir los huevos con el azúcar y una pizca de sal (yo he usado la batidora con las varillas) y añadir la harina tamizada. Seguir batiendo hasta obtener una crema espesa. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla anterior y continuar batiendo. Triturar los frutos secos y añadirlo a la mezcla removiendo bien con una cuchara de palo.

Engrasar un molde (preferiblemente cuadrado) con un poco de mantequilla y enharinar ligeramente. Verter la masa y cocinar en el horno, previamente calentado a 180 ºC, por espacio de 20 minutos. Comprobar la cocción: por encima el brownie no debe brillar y si se pincha con un cuchillo debe salir húmedo. Retirar del horno y dejar enfriar.

Se sirve en cuadraditos acompañado de helado. ¡Mmmmmmm!

Los brownies, tal y como los he servido

Primera página de la receta original

Segunda página de la receta original

15 agosto 2013

CARNE AL ESTILO GRIEGO

Hoy me apetecía hacer algo diferente, probar sabores distintos, así que como es el cumpleaños de Danny me he decidido por una receta que vi sobre cocina internacional. A priori, la mezcla de sabores es curiosa y me decido a probarla...El resultado es, sencillamente, espectacular...

Ingredientes: 250 g carne ternera picada; 150 g ciruelas pasas sin hueso; 150 g orejones; 1 rama canela; 3 clavos; 40 g mantequilla; 1 cebolla roja; 1 cebolleta; 300 ml agua; aceite; hierbabuena fesca; 1 cucharada azúcar; sal; 1 yogur natural; pimienta.

Preparación: Calentar agua en un cazo con la canela y los clavos. Tapar y cocer suavemente durante 30 minutos. Colar y reservar la infusión.

En una cacerola calentar aceite y sofreír la cebolla y la cebolleta picadas. Agregar la carne picada y seguir rehogando hasta que la carne pierda el color a sangre. Añadir la infusión y cocinar durante 20 minutos destapado y a fuego medio. Añadir la hierbabuena picada (como una cucharada) y el azúcar. Salpimentar al gusto, remover y retirar del fuego.

Añadir las ciruelas pasa y los orejones cortados por la mitad, mezclar todo bien y disponer en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla y rociar todo con el resto de la mantequilla derretida. Asar en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos.

Sacar, colocar por encima cucharaditas de yogur y espolvorear de hierbabuena fresca. Servir caliente acompañado de pepino en rodajas salpimentado.




11 agosto 2013

MONTADITOS DE PIQUILLO Y HUEVO

¿Os acordáis de la receta del pan de cacahuete de hace unos días? Pues hoy, para aprovechar lo que nos sobre, vamos a preparar con este pan unos montaditos muy sencillos con los que resolver un entrante o picoteo.

Ingredientes: 6 rebanadas de pan de cacahuete; 6 huevos codorniz; 3 pimientos de piquillo; 1 chorizo; aceite; sal.

Preparación: Tostar ligeramente las rebanadas de pan teniendo cuidado de que no se rompa.

En una sartén con poco aceite freír los huevos de codorniz, sazonar con sal y reservarlos. En el mismo aceite dorar el chorizo en rodajitas y también reservar. Abrir y cortar los pimientos de piquillo por la mitad.

Para hacer el montadito colocar sobre el pan el pimiento, poner encima el huevito y finalmente la rodajita de chorizo frito.


10 agosto 2013

BATIDO DE MELÓN Y PLÁTANO

Hace unos días me llegó, por fin, mi nuevo libro "Batidos" que, junto a la supermegabatidora, se han convertido en el tándem perfecto de este verano :-D Así que vamos a empezar a preparar batidos de frutas ricos y sencillos que te solucionan una merienda proporcionándote muchas vitaminas y minerales. Y si están muy fresquitos ¡mejor que mejor!

Ingredientes: 400 g melón; 2 plátanos; 100 ml zumo manzana; 1 lima.

Preparación: Pelar y limpiar de semillas el melón y cortarlo en trocitos. En este caso he utilizado melón de dos variedades: el cantaloupe que es muy jugoso, con un aroma dulce y con la carne de color naranja-salmón; y el piel de sapo, con la pulpa blanca-amarillenta y muy dulce.

Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Exprimir el zumo de la lima. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir durante 4-5 ciclos hasta obtener una textura fina. Servir en un vaso grande con una pajita.



09 agosto 2013

TERNERA SALTEADA EN ESCABECHE

Recetas de estofados hay muchas y yo, que me gusta más un plato de mojar que a un niño una piruleta, siempre estoy dispuesta a probar nuevas combinaciones :-D

Esta en concreto la he sacado de la revista "Cocina mía" y, como siempre, está "tuneada" a mi estilo. No sabéis lo buenísima que ha quedado la salsa, ¡"de toma pan y moja"! La dificultad es mínima y el resultado excelente. ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes: 600 g carne ternera para guiso; 2 cebollas moradas; 1 pimiento verde pequeño; aceite; 1 cucharadita pimentón picante; 1 cucharadita de cúrcuma; 8 cucharadas salsa de soja; 6 cucharadas vinagre; 2 tomates; 1 rama perejil; 1 vaso caldo de carne; 3 cucharaditas mantequilla; sal; pimienta negra.

Preparación: Cortar la carne en trocitos pequeños, quitando la grasilla que pueda tener, y sazonar con sal y pimienta. En una olla poner aceite cubriendo el fondo y sofreír la carne a fuego fuerte por todos lados. Agregar la cebolla y el pimiento cortados en daditos y saltear a fuego fuerte removiendo constantemente.

En un bol mezclar bien el pimentón y la cúrcuma y añadir a la carne. En el mismo bol (para recuperar cualquier resto de especias) mezclar la salsa de soja y el vinagre y añadir también a la carne. Mezclar bien y cocinar durante unos minutos. Pelar los tomates, cortarlos en daditos y añadirlos al guiso junto con el perejil picado. Cocinar el conjunto durante unos minutos removiendo constantemente. Finalmente añadir el caldo de carne y mezclar bien. Guisar la carne durante 30 minutos a fuego lento.

Con ayuda de una espumadera retirar todo el contenido sólido del guiso y reservarlo en un plato. Con ayuda de unas varillas montar la salsa con la mantequilla mezclando muy bien. Volver a poner la carne y las verduras en la salsa y cocinar durante 15 minutos más a fuego medio. Servir acompañado de patatas fritas en dados.

08 agosto 2013

ENSALADA DE PATATA Y PANCETA

Esta receta está basada en una que tiene Karlos Arguiñano con oreja de cerdo. Como a mi no me gusta la oreja he tomado los mismos ingredientes y he sustituido la oreja por panceta. La combinación de sabores es buenísima y se puede tomar como plato único en estos días de tanto calor. ¡Que aproveche!

Ingredientes: 150 g de hojas variadas lechuga; 1 patata grande; 200 g panceta; 4 tomates secos; 50 g frutos secos; 2 cucharadas vinagre; 8 cucharadas aceite; sal; 1 cucharada de cebollino.

Preparación: Para la vinagreta, picar los tomates secos. Colocarlos en un bol con el aceite, el vinagre y la sal y mezclar bien. Dejar macerar mientras preparamos el resto. Triturar con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y a la hora de servir añadir el cebollino. Mezclar bien.

En una sartén sin aceite sofreír la panceta en daditos hasta que quede dorada. Reservar.

Cocer la patata con piel durante 25-30 minutos en una cazuela con agua y sal. Dejarla templar, pelarla y cortarla en dados. Pícar los frutos secos (yo he utilizado una mezcla de almendras, nueces y anacardos) un poco.

Lavar las hojas de lechuga, secarlas, cortarlas en trozos y ponerlas en una fuente. Añadir las patatas, la panceta, aliñar con la vinagreta de tomates y salpicar toda la ensalada con los frutos secos picados. Servir.


05 agosto 2013

PAN DE CACAHUETE

Estaba decidida a participar en el segundo reto de Laura real y, sin embargo, por unas cosas o por otras, me ha sido imposible llegar a tiempo de enviarle el resultado a Yolanda, del blog Cocina de una bancaria estresada e ideóloga de esta iniciativa.

A pesar de todo, estoy dispuesta a participar en el siguiente reto y, mientras tanto, como ya tenía los ingredientes, hoy me he puesto a preparar esta receta siguiendo las indicaciones de Yolanda...¡el primer pan que hago en mi vida! Y tengo que decir que ha quedado muy rico y que es realmente fácil de hacer. ¡Vamos allá!

Ingredientes: 240 g harina; 3 cucharaditas levadura Royal; 1 cucharadita sal; 150 g azúcar; 100 g copos avena; ralladura de 1/2 limón; 85 g cacahuetes picados; 50 g mantequilla; 1 huevo; 300 ml leche.

Preparación: En un bol profundo tamizar la harina y mezclarla con la levadura y la sal. Añadir el azúcar, la avena, la ralladura de limón y los cacahuetes (yo los trituro en el robot). Con una cuchara mezclar todos los ingredientes bien y reservar.

En otro bol grande batimos la leche, el huevo y la mantequilla (derretida en el microondas durante unos 30 segundos) con la batidora y las varillas y vamos añadiendo poco a poco la mezcla del otro bol. Tenemos que obtener una pasta más o menos densa y homogénea.

Engrasar un molde de pan, enharinarlo y poner la masa dentro. Cocinar en el horno, previamente calentado a 150 ºC, durante 1 hora. Para estar seguros, pinchar con un palillo de dientes que debe salir limpio. Dejar enfriar y desmoldar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...