14 abril 2014

MERLUZA EN SALSA

En plena operación "festival", estos días ando rodeada de comidita sana así que la actividad del blog se resiente...¡pero no importa! Porque estoy decidida a conseguir el objetivo marcado y, al mismo tiempo, seguir trayéndoos recetas sencillas y muy apetitosas a la par que saludables y sin muchas calorías.

¡Así que hoy os traigo pescadito! Sinceramente...la merluza siempre ha sido uno de esos pescados que asocio a estar "enfermita" cuando era pequeña...entonces me la daban "en blanco", eso que no sabía a nada pero te daba las proteínas que necesitabas...Pero la mala prensa de la merluza (en mi caso) no tiene justificación ya que es muy rica si se acompaña de una buena salsita como la que os traigo hoy.
En este caso, por comodidad, he usado lomos de merluza congelados, que vienen limpios y fáciles de conservar. ¡Pues vamos allá!

Ingredientes: 2 lomos merluza; 2 tomates; 2 dientes ajo; 8 avellanas; 4 almendras; miga de pan integral; 1/2 vasito vino blanco; 1 vaso caldo de pescado; sal; pimienta; 1 ramita perejil fresco.

Preparación: En una cacerola sofreír los ajos pelados en una cucharada de aceite sin dejar que se doren demasiado. Sacar y pasar a un mortero.

Pelar los tomates, cortar en trocitos y sofreír en el mismo aceite junto a la ramita de perejil picado. Salpimentar al gusto y, cuando el tomate esté casi frito, colocar encima los lomos de merluza (con la piel hacia abajo), tapar y cocinar a fuego suave.

Mientras, majamos en el mortero los ajos con las avellanas y las almendras. Añadimos la miga de pan que, previamente, habremos empapado en el vino blanco y ligamos todo bien. Desleir con el caldo de pescado y añadir a la cacerola.

Cocinar a fuego suave durante 30 minutos. Servir la merluza con la salsa y acompañada de arroz basmati cocido.

6 comentarios:

  1. Me apunto la receta por que normalmente me hago la merluza a la plancha sin más :S

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo Ani, jajajaja. Al menos asi tiene mas chiste :-) Besito

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene, y está salsita esta para rebañar pan

    ResponderEliminar
  3. me encanta la merluza en salsa!1 esta está para comerse un buen trozo de pan mojando en la salsa!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Julia, de eso se trata! jejejejejeje Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!