¡Ya estamos en una nueva edición del Reto Color y Sabor de Temporada! Este mes Pilar, del blog Postres originales, nos propone como fruta la lima o limón y como verdura el pimiento. ¡Pues esta vez lo tenía clarísimo! ¡Ni ideaaaaaaaaaa!
Y es que no se me ocurría nada con limón o lima que no fuera un limoncello o un bizcocho casero de limón, que ya los tengo publicados. Pero es que los pimientos y yo no somos nada amigos. De niña no soportaba ni el olor ni el sabor de los pimientos verdes pero ya de mayor descubrí los pimientos amarillos y empecé a camuflarlos en los platos, muy picaditos, y ahora cocino tanto el rojo como el amarillo que, para mi, son los más dulces.
Así que, siguiendo el hilo del camuflaje, he elegido hacer una salsa de pimientos que podemos usar tanto para una carne como para condimentar una pasta. El sabor es muy rico y suave, seguro que os encanta.
Así que, siguiendo el hilo del camuflaje, he elegido hacer una salsa de pimientos que podemos usar tanto para una carne como para condimentar una pasta. El sabor es muy rico y suave, seguro que os encanta.
Ingredientes: 1 pimiento rojo; 1 pimiento amarillo; 1 cebolla; 2 dientes ajo; 1 cucharadita pimentón picante; 1 cucharadita pimentón dulce; 1 cucharadita perejil; 1 cucharadita orégano; 3 cucharadas queso quark; 3 cucharadas mayonesa; sal; pimienta; agua; aceite.
Preparación: Pelar y picar la cebolla y el ajo. Limpiar los pimientos de semillas y picar. En una sartén poner una base de aceite y sofreír la cebolla, el ajo y los pimientos a fuego suave durante 10 minutos. Salpimentar al gusto. Añadir los dos pimentones, el perejil y el orégano y mezclar bien.
Poner el sofrito en el vaso de la batidora y triturar muy bien con un poquito de agua (un vaso de chupito). Pasar la salsa a un cazo y mezclar con la mayonesa y el queso quark deshaciendo los posibles grumos. Servir templada.
Poner el sofrito en el vaso de la batidora y triturar muy bien con un poquito de agua (un vaso de chupito). Pasar la salsa a un cazo y mezclar con la mayonesa y el queso quark deshaciendo los posibles grumos. Servir templada.
Espero que os guste mi propuesta para el Reto Color y Sabor de Temporada y deseando estoy de ver las de mis compañeras. ¡Hasta el mes que viene!
Pero que ven mis ojos!!!! Una estupenda salsa de pimientos!!!! Que rica!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Pues si que esta rica si! Un besito
EliminarUna propuesta perfecta, una salsa estupenda, unos ingredientes estupendos, pues eso chica, que me encanta y que es super combinable con mogollón de platos, fíjate que con pan solo para mojar ya creo que me iba a gustar.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Gracias guapa, tu siempre me ves con buenos ojos culinarios jajajajaja. Yo la tome con una pasta y esta muy buena! Un besito
EliminarOoooooooooooooooh que estupendísima salsa de pimientos... y que ingredientes... mamma mia, yo me la comería así tal cual... y con el quesito que le dará una cremosidad especial... ñam ñam!!!
ResponderEliminarDeliciosa aportación al reto, me encantaaaaaaa!!!!
Besotes!!! ^_^
Gracias guapa, que entusiasmo! jajajajaja Me alegro que te guste, un besito
EliminarTiene un color muy bonito seguro que está deliciosa. Me gusta la combinación con el queso. Con unos piquitos de pan ya me la zampaba. bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Con unos piquitos o con media barra pan Niki! jajajajajaja Un besito y gracias!
EliminarMe encantan los pimientos de todas las maneras, esta salsa tiene un montón de posibilidades! gracias por la receta.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias a ti por la visita! Un besito
EliminarCon el colorido que tiene ya le da al plato una presentacion fabulosa y con el sabor seguro que lo enriquece mucho mas!! Bs.
ResponderEliminarGracias Julia! La verdad es que el color es indefinido, ni rojo ni amarillo! jajajajaja Un besito
EliminarQue salsa más rica! Tienes razón que vale para cualquier plato de pasta, de carne, de lo que sea, Y como a mí me encantan los pimientos te la voy a copiar!!! Un beso
ResponderEliminarVale pa to! Copia hija copia, sin problemas! Un besito
EliminarYo la veo perfecta para acompañar cualquier pescado a la plancha. ¡Enhorabuena! Por cierto...¿Una receta de limoncello??? ¡Voy a verla!!
ResponderEliminarJajajajaja, sii limoncello casero!
EliminarMe encanta! Yo ya preparo una salsa típica de mi país que se hace con pimiento verde. Así que esta seguro me encanta! Gracias por la receta.
ResponderEliminarDe nada! Gracias a ti por la visita!
EliminarPues si el sabor es suave me la apunto, que en casa tampoco les gusta demasiado es pimiento y si quiero ponerlo lo tengo que camuflar :-)
ResponderEliminarBuena propuesta
Un petó
Blanca
Si me la como yo que no soy fan de los pimientos se la come todo el mundo! Un besito
Eliminarque salsa mas riquisisima!!!desde luego tiene una pinta deliciosa!me guardo bien cerquita la receta
ResponderEliminarbesotes!
No la guardes mucho y hazla, que te va a gustar! UN besito
EliminarDeliciosa, me encantan las salsas de pimientos, combinan divinamente con muchos platos y esta tiene un colorcito muy atractivo. Besos!!!
ResponderEliminarJajajajaja, se ve que el color es lo que mas atrae! Un besito
Eliminarque rico, una salsa muy interesante xD
ResponderEliminarGRacias!
EliminarA diferencia de ti a mi si me gustan mucho los pimientos, claro que en Murcia es un ingrediente indispensable en una parte importante de nuesta gastronomía, me ha gustado esta salsa y cómo has enfocado la receta. Una propuesta genial. Un beso!
ResponderEliminarYo tengo familia por Murcia asi que lo tengo crudo con los pimientos cada vez que voy jajajajaja Pero me alegro que te guste, un besito
Eliminarhola!! la salsa me la quedo, para un montón de acompañamientos le viene genial, y la base la podemos guardar en el congelador para más usos, que bien!!
ResponderEliminarun beset :)
Encantada! Un besito
EliminarTiene muy, muy buena pinta y una textura perfecta. Qué rica como acompañamiento de lo que sea.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias! Un besito
Eliminarmmm que salsita tan rica,,, me encanta ideal para la carne yo creo. me la apunto
ResponderEliminarun beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Espero que te encante! Un besito y gracias por la visita!
EliminarA mí de pequeña tampoco me gustaban los pimientos pero ahora me encantan y desde que descubrí el amarillo mucho más, así que pronto prepararé esta salsa Un beso
ResponderEliminarMe alegro que te guste Pilar! Un besito
Eliminar