14 julio 2015

ENSALADA TIBIA DE LENTEJAS

Me gustan mucho las ensaladas, especialmente ahora que empieza a apretar el calorcillo. Pero esta que os traigo hoy es una ensalada tibia, que tambien me gustan mucho por el contraste entre los diferentes ingredientes. Y si encima tiene lentejas, mi legumbre favorita, os diré que estña para chuparse los dedos.

Ingredientes: 150 g lentejas cocidas; 200 g champiñones; 2 chalotas; 7 tomates secos (en aceite); 75 g rúcola; 2 huevos; aceite; vinagre; sal; pimienta, tomillo fresco; pimentón picante.

Preparación: Escurrir las lentejas y lavarlas bien. Reservar. Limpiar los champiñones y cortar en láminas. Limpiar y picar las chalotas.

En una sartén calentar unas cucharadas de aceite y sofreír las chalotas durante 3 minutos. Añadir los champiñones y las hojas de dos ramitas de tomillo y rehogar durante 5 minutos. Añadir los tomates secos troceados, sazonar con sal y pimienta al gusto y añadir una cucharada de vinagre. Retirar la sartén del fuego, añadir las lentejas y mezclar suavemente. Añadir unas cucharadas de aceite y reservar.

Mientras tanto, poner agua con vinagre a hervir en un cazo y romper los huevos con cuidado encima. Escalfar durante 4 minutos (o hasta que veamos la clara cuajada). Sacar los huevos con una espumadera y colocar sobre papel absorbente para secar.

En los platos de servir colocar la rúcola en el fondo, cubrir con la mezcla de lentejas y finalmente colocar el huevo escalfado encima espolvoreado con pimentón picante. Servir inmediatamente.


1 comentario:

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!