English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

29 septiembre 2015

MINI BUNDT CAKES DE TOBLERONE - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

Si hay un chocolate que recuerdo desde niña ese es el famosísimo Toblerone. Siempre alargaba el momento partiendo pedacito a pedacito porque, en el fondo, no quería que se acabara nunca. Y es curioso porque en Almería, la tierra que me adoptó durante 15 años de mi vida, hay un silo de mineral de hierro popularmente conocido como Toblerone por la similitud que guarda con las tabletas de las conocidas chocolatinas suizas.

¡Total! ¿Que por qué os suelto todo este rollo? Porque ya sabéis que cada mes hago mi pequeño homenaje a una de mis queridas blogueras, esas que me inspiran, me reconfortan y me dan su cariño y sin las que este humilde blog no sería lo mismo. Estoy hablando, claro está, de la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers. Si os habéis perdido a mis anteriores invitadas de EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulio y Agosto, ya estáis tardando en visitarlas.

¿Y quién es la elegida este mes? Pues una de mis fuentes de inspiración desde el inicio, mi querida Mara del blog Mas dulce que salado, a la que conocí a través de mi compañero de instituto Emilio, con quien está casada. ¡Enseguida me enamoré de su blog! Porque Mara tiene un gusto exquisito para todas sus recetas, pero especialmente para las dulces que inundan su blog, tal y como su nombre indica. Pero hay algo que apasiona a Mara casi tanto como sus hijas (bueno nooooooo, que ellas son ¡lo más de lo más!) y esos son los bundt cakes así que, con enorme acierto, abrió un segundo blog, I Love Bundt Cakes, que os recomiendo encarecidamente si, como ella, sois unos enamorados de estos dulces. ¡A cada cual más precioso!

Y con todo ello volvemos al Toblerone de partida de esta historia porque, aún siendo dificilísimo decidirse por una sóla receta, cuando me topé con su bundt cake de toblerone no pude resistirme y he tenido que probarlo...aunque en versión mini jajajajaja. ¡Estaba loca por probar mis nuevos moldes de silicona! He intentado ser lo más fiel posible a su receta aunque he reducido los ingredientes a la mitad y tengo que decir que están ricos no...¡lo siguiente! ¡Gracias por ser una fuente de inspiración constante Mara! ¡Tus phoskitos están en mi lista de imperdibles! jajajajaja

Ingredientes para el bizcocho: 112 g mantequilla; 25 g cacao en polvo; 40 g Toblerone; 120 ml agua; 1 pizca sal; 135 g harina; 200 g azúcar; 1 cucharadita levadura; 1 huevo L; 1/2 yogur griego; 1 sobre azúcar avainillado.

Ingredientes para la cobertura: 50 g nata para montar; 100 g Toblerone; 1 nuez mantequilla.

Preparación: Precalentar el horno a 180ºC (calor arriba y abajo con ventilador) y engrasar los moldes con una gota de aceite.

Poner en un cazo la mantequilla, el cacao, el Toblerone y el agua y calentar a fuego suave hasta que se derrita todo.

En la máquina poner la harina, los azúcares, la levadura y la sal y mezclar. Añadir la mezcla líquida en dos partes mientras batimos a velocidad suave. Agregar el huevo y seguir batiendo despacio. Finalmente, añadir el yogur y batir hasta que se integren todos los ingredientes.

Repartir la masa en los moldes (en mi caso 18) y hornear a 180ºC durante unos 35-40 minutos (hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio). Dejar enfriar y desmoldar.

Calentar la nata en un cazo y retirar en cuanto empiece a hervir. Derretir un poco el Toblerone en el microondas (un minuto es suficiente) y vertemos la nata sobre el Toblerone, removiendo. Cuando casi esté homogéneo, agregar la nuez de mantequilla y remover hasta que esté bien incorporada. Dejar caer sobre los mini bundt cakes ¡y a disfrutar!



¿A que son una monada mis nuevos moldes?

Antes de despedirnos hasta el mes que viene (a ver a veeeerrrrr ¿quién será la próxima?), he pedido a Mara que conteste a mi pequeño test con el que sabremos un poquitín más de ella. ¡Gracias por la receta y por prestarte a contestar!.

  1. Un ingrediente: El chocolate
  2. Una fuente de inspiración: Pinterest
  3. Un utensilio: El horno
  4. Una afición: Cocinar
  5. Un destino: Nueva York
  6. Una comida: El arroz de verduras de mi madre
  7. Un libro: La ladrona de libros (Markus Zusak)
  8. Una película: Cinema Paradiso
  9. Un sueño: Ver a mis hijas crecer sanas y felices
  10. Cocinar es...el pan nuestro de cada día
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un beso muy grande!




¿A que queréis ver el Toblerone de Almería? Os dejo con el hasta el próximo mes :-D


26 septiembre 2015

TORTILLA DE BATATAS

Y no es que me haya refriado...Es que una vez descubierto el boniato o batata os lo vais a encontrar hasta en la sopa jajajajajaja. No, en serio...como me sobraban del otro día hoy he decidido hacerme una tortilla de batatas y tengo que decir que, después de la clásica tortilla de patatas y la tortilla de zanahorias, esta es la que más me gusta. ¡Me ha quedado exquisita!

Ingredientes: 2 boniatos medianos; 1 patata mediana; 1/2 cebolla; 3 huevos L; sal; aceite.

Preparación: Pelar los boniatos, la patata y la cebolla. Cortar los boniatos y la patata en rodajas finas y no muy grandes y picar la cebolla.

En una sartén poner abundante aceite para freír y comenzar a sofreír a fuego suave los boniatos. Pasados 5 minutos añadir la patata y la cebolla y continuar sofriendo a fuego suave, moviendo de vez en cuando. Debe quedar blandito que se rompa con la espumadera.

Batir los huevos. Sacar del aceite el combinado batata/patata/cebolla (escurrir bien) con la espumadera y pasar al huevo. Salar al gusto y mezclar bien todo. Dejar reposar unos minutos.

Quitar el aceite de la sartén y subir el fuego. Cuando esté caliente añadir la mezcla y cuajar la tortilla por un lado (bajar el fuego cuando notéis que se mueve la tortilla al mover la sartén). Dar la vuelta con ayuda de un plato y cuajar a fuego suave por el otro lado. Debe quedar doradita por fuera. Servir y disfrutar.


23 septiembre 2015

TAGLIATELLE CON BONIATO

Lo confieso...¡nunca había probado el boniato! Mira que me acuerdo siempre que a mi abuela Ana, la que me enseñó a cocinar, le encantaban los "moniatos" - como ella les llamaba - pero nunca me dio por probarlos. Así que de todas todas esta es la primera vez que los cocino y los pruebo.

Los llevaba viendo en el supermercado durante mucho tiempo así que el otro día me decidí y compré una bolsita con unos boniatos pequeñitos. Aquí les llaman zoete aardappel, o sea, patata dulce, uno de los múltiples nombres para llamar a este tubérculo, también conocido como batata. Tengo que reconocer que está rico, con una consistencia parecida a la patata pero más dulce y yo he querido integrarlo en esta pasta. El resultado es un plato de lo más sabroso.

Ingredientes: 250 g carne picada; 1 cebolla; 200 g boniatos; 1 diente ajo; 1/2 vaso vino blanco; 300 g tagliatelle; 12 hojas albahaca fresca; aceite; sal; pimienta; queso parmesano rallado.

Preparación: Pelar y picar la cebolla. En una sartén poner a calentar 4-5 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla junto con la carne picada durante 10 minutos. Añadir el ajo pelado y picado, los boniatos pelados y cortados en dados y salpimentar al gusto. Mezclar, añadir el vino y cocinar a fuego medio hasta que se evapore.

Cocinar los tagliatelle siguiendo las instrucciones del envase. Eliminar el agua (yo lo hago siempre con la tapadera de la cacerola abierta mínimamente) y mezclar con el condimento de carne y boniatos. Añadir las hojas de albahacas picadas y un poco de parmesano y ¡listos para comer!



20 septiembre 2015

PERREREQUE NICARAGÜENSE #CocinasdelmundoNicaragua

Tercer domingo de mes y nos vamos de viaje...¡yupiiiiiiiiii! Esta vez nuestro periplo gastronómico nos lleva a Nicaragua, de la mano de nuestras amigas Nieves y Elena de La cajita de nieveselena. Hasta este momento desconocía por completo la gastronomía de Nicaragua que, sin embargo, es rica, variada y llena de sabor.

Al igual que muchos de los países que recibieron influencia española, el uso del maíz y el arroz es muy popular. Y precisamente la receta que he elegido es, quizás, el pastel por antonomasia de la cocina nicaragüense y tiene su base en el maíz.

He tenido que bucear mucho para decidirme por una receta y al final me he inspirado en la de Maria Esther López, una señora que tiene un canal de youtube y con la que me he partido de risa viendo el tutorial de la receta. Eso sí...he tenido que adaptar todas las cantidades así que al final esta es mi receta del famoso perrereque.

Ingredientes: 225 g harina maíz; 300 g agua; 115 g mantequilla; 175 ml leche; 4 huevos; 145 g requesón; 100 g queso rallado; 275 g azúcar; 3 cucharaditas levadura; 1 cucharadita canela; sal; aceite.

Preparación: Empezamos preparando la masa de maíz. Para ello poner en el robot (provisto del gancho de amasar) la harina de maíz e ir añadiendo el agua poco a poco amasando a velocidad 2. Cuando tengamos la masa hecha, añadir los huevos, la mantequilla blandita (30 segundos en el microondas) y la leche y batir (ahora con la pala) hasta obtener una crema.

Añadir el requesón, el queso rallado, el azúcar, la levadura, la canela y una pizca de sal y continuar batiendo hasta obtener una crema. también podemos hacerlo todo con la varilla a mano.

Engrasar un molde rectangular con un poquito de aceite y verter la mezcla repartiendo bien. Cocinar en el horno, previamente calentado a 180 ºC, durante 1 hora y 15 minutos. debe quedar doradito. Dejar enfríar.

Desmoldar y cortar en 12 trozos. Servir...¡y disfrutar! ¡Si lo tomáis al día siguiente está aún más rico!



Con esta receta participo en el Reto Cocinas del Mundo - Nicaragua y deseando estoy de ver las propuestas de mis compañeras. ¡Hasta el mes que viene!


16 septiembre 2015

PAKSOI CON GAMBAS, SETAS Y FIDEOS

Me encanta descubrir cosas nuevas. Y eso es lo que me pasó hace una semana que fui al supermegamercado oriental del que ya os he hablado y donde encuentro todas las especias y hierbas que necesito...me topé con una verdura que no había visto nunca, pequeñita, con aspecto de acelga y que se llama paksoi.

El paksoi o pak-choi (Brassica rapa var chinensis) es un tipo de col alargada de origen asiático que se encuentra disponible todo el año; aquí se produce en invernaderos pero también viene de países como Israel y España.

En la cocina asiática se cocina acompañado de fideos (noodles) y una gran variedad de ingredientes, entre ellos las gambas y las setas. Y esa es precisamente la receta que os traigo hoy, muy estilo wok. ¡Muy rica para una cena!

Ingredientes: 2 paksoi; 250 g noodles; 200 g champiñones; 1 cebolla; 300 g gambas (con la colita); 2 dientes ajo; 2 cm jengibre fresco; 2 cucharaditas pimentón picante; 3 cucharadas salsa soja; 4 cucharadas aceite.

Preparación: Lavar las hojas de paksoi y cortar por separado las hojas verdes y las pencas blancas en tiras. Cortar los champiñones en láminas. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Pelar el jengibre.

En un wok poner a calentar el aceite y sofreír los ajitos junto a las gambas. Cuando dejen de soltar agua (yo he utilizado congeladas) añadir el jengibre y el pimentón picante y remover, rehogando un par de minutos más. Reservar en un plato.

Poner agua en una cacerola con sal a calentar y cuando esté hirviendo añadir los noodles, apagar el fuego y dejar tapado durante 5 minutos. Remover los noodles para soltarlos y colar el agua (ayudándonos de la tapa, dejar los noodles en la misma cacerola).

En el mismo wok limpio poner de nuevo aceite (la misma cantidad) y sofreír la cebolla junto a los champiñones 5 minutos. Añadir las pencas blancas y continuar rehogando. Finalmente añadir las hojas y rehogar un par de minutos.

Añadir los noodles, las gambas con su salsa y la salsa de soja y remover todo para mezclar bien los ingredientes. Servir enseguida.


¡Os presento al paksoi!

13 septiembre 2015

PASTA A LAS FINAS HIERBAS

No es un secreto que me encanta la comida italiana...Si no, no tendría un Reto de Cocina Regional Italiana ¿no? Pero sobre todo me encanta alejarme de todo aquello que sea "lo que ya conocemos de siempre" y me encanta probar recetas nuevas.

Esta que os traigo hoy es de mi colección "Cucinare con Fantasia" y es sencillamente deliciosa. La combinación de hierbas junto a la textura de la patata casi deshecha hacen que el condimento de esta pasta sea realmente especial. ¡Tenéis que probarla si o si!

He utilizado conchiglie (conchitas) porque así el condimento queda dentro y le da un sabor estupendo. ¡Y es tan fácil de preparar!

Ingredientes: 250 g conchiglie; 1 patata; 35 g albahaca fresca; 35 g perejil fresco; 20 g eneldo fresco; 20 g cebollino fresco; 1 ramita tomillo; aceite; sal; 20 g parmesano rallado.

Preparación: Pelar y cortar la patata en rodajas finas. Poner a cocer la pasta y la patata en abundante agua con sal durante 10 minutos.

Mientras, poner en el vaso de la batidora las hierbas lavadas, una pizca de sal y comenzar a batir añadiendo poco a poco el aceite hasta obtener una salsa cremosa e integrada.

Calentar en el microondas el recipiente donde vamos a servir la pasta. Colocar en el fondo la salsa de hierbas, añadir el parmesano rallado y mezclar. Colar la pasta y la patata y volcar sobre el recipiente con la salsa, mezclando todo bien para que la patata se deshaga y la pasta absorba el condimento. Servir inmediatamente.



10 septiembre 2015

POLLO AL CHILINDRÓN #laquehasliaopollitoTS

¡Buenas! Ya estamos aquí como cada día 10 de mes para afrontar, una vez más, el reto que nos proponen nuestras amigas de La Cocina Typical Spanish. Después de un mes de vacaciones vuelven a la carga con una nueva propuesta, esta vez de la mano de una nueva anfitriona, nuestra amiga Catina del blog La cocina de Catina.

Y como ya habréis averiguado por el hastag que encabeza esta receta, Catina ha elegido como ingrediente para el mes de septiembre uno tan nuestro y sin el que es difícil imaginar nuestra cocina como es ¡el pollo! Como siempre, la receta debe ser típica española y yo ya tenía publicadas unas cuantas en el blog así que, repasando repasando, me vino a la mente una que nunca he publicado y que no puede ser más acorde a las normas, este pollo al chilindrón.

El chilindrón es una preparación en forma de salsa muy típica de la gastronomía nororiental de España. Se suele elaborar con hortalizas de color rojo y es adecuada para carnes de aves y carnes tiernas (cordero y pollo, principalmente) y su empleo da lugar a platos con la denominación añadida al chilindrón. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes: 2 pechugas pollo; 1 pimiento rojo; 2 tomates; 4 lonchas jamón serrano; 1 cebolla; 2 dientes ajo; perejil; pimienta; aceite; sal; romero; 1/2 vaso vino blanco.

Preparación: Cortar el pollo en dados no muy grandes y salpimentar al gusto. En una cacerola poner un fondo de aceite y sofreír el pollo hasta que se dore un poco.

Mientras, pelar y picar la cebolla. Cortar el jamón en trocitos pequeños. Añadir todo al pollo y rehogar durante 10 minutos.  Picar el pimiento libre de semillas y pelar los tomates y picarlos. Añadir también al pollo y continuar rehogando durante 10 minutos más.

En el mortero majar los ajos pelados junto a una rama de perejil fresco, unos granos de pimienta y una pizca de sal. Desleir con el vino blanco y añadir al guiso de pollo junto a una ramita de romero, mezclando bien. Dejar cocinar a fuego suave durante 20 minutos más. Yo lo he servido acompañado de unas patatitas fritas en daditos. ¡Y un buen pan para mojar!



Pues hasta aquí mi contribución a la iniciativa #laquehasliaopollitoTS y deseando estoy de ver la que han liado mis compañeras con sus pollitos jajajajaja.


Tengo que confesar que cuando leí el hastag de esta edición me dió un ataque de risa y me vino a la mente el famoso "pollito pío" que tanto juego ha dado en internet. Así que hoy me voy a despedir con la versión en holandés...lo vais a flipar jajajajajaja.


07 septiembre 2015

ENSALADA GRIEGA DE PATATA

Parece que no nos resistimos a despedirnos del verano aunque, honestamente, el verano aquí haya sido extremadamente corto. Lleva una semana lloviendo (y no dos gotas, no) pero yo sigo en modo estival así que hoy empezamos la semana con una rica ensalada muy sencilla de preparar y con un toque helénico...por aquello del yogur griego jajajajaja.

Ingredientes: 1 kg patatas; 1 pepino holandés; 4 tomates; 200 g queso feta; sal; pimienta; 4 cucharadas yogur griego; 2 cucharaditas estragón; ralladura de limón; 1 diente ajo.

Preparación: Pelar y cortar las patatas en dados de 1x1 cm más o menos. Cocer en abundante agua con sal durante 10 minutos, eliminar el agua, lavar para enfríar y reservar.

Pelar el pepino (yo he usado la variedad holandesa que es más largo y con menos semillas...y porque es el que puedo comprar aquí jajajaja) y cortar en dados semejantes a la patata. Limpiar el tomate de semillas y cortar en dados.

En un bol colocar el pepino, las patatas, el queso feta en dados y los tomates y salpimentar al gusto.

Preparar el aliño mezclando bien en un bol el yogur griego con la ralladura de la piel de un limón, el estragón y el ajo pelado y muy picado.

Mezclar el aliño con la ensalada de patata y servir fresquita y espolvoreada con pimienta.


04 septiembre 2015

NEPITELLE - RETO DULCE CRI: CALABRIA

¡Hola de nuevo! Si ayer os traía la propuesta salada, hoy vamos a marcarnos una dulce de lujo para el Reto Cocina Regional Italiana, unos riquísimos dulces tradicionales supersencillos de hacer y que os van a encantar. Como siempre, estoy segura de que muchas desconociais su existencia, jejejeje.

Esta vez no he tenido tantos problemas para encontrar los ingredientes, lo que si me di cuenta es que la receta original tiene un error muuuuuuuy grande que presumo es tipográfico pero que se puede subsanar. Así que yo os traigo mi receta, que no me ha dado problemas. He sustituido el brandy por licor 43 (que para eso nos regalaron una botella hace unos días) y la piel de naranja y limón por unas gotas de esencia de limón.

Ingredientes: 350 g harina; 3 huevos; 100 g ricotta, 100 g pasas, 50 g mantequilla; 30 g azúcar glas; 30 g azúcar; 3 gotas esencia limón; 1 cucharada licor 43.

Preparación: En un bol poner la ricotta y una cucharada de azúcar. Mezclar bien con una cuchara de madera. Añadir las pasas, la esencia de limón y el licor y mezclar bien. Dejar enfríar en la nevera.

En la máquina procesadora con la varilla de amasar colocar la harina y el azúcar restante y mezclar. En el centro poner los huevos y la mantequilla fundida y accionar a velocidad baja. Ir añadiendo un poquito de agua hasta que la masa gane consistencia, se despegue de las paredes y tenga una consistencia elástica.

Sacar a la superficie de trabajo enharinada y continuar amasando con las manos unos minutos. Dividir en dos (más que nada por comodidad) y extender con el rodillo cada una de ellas. Yo he cortado cuadraditos y circulos pequeños para hacer la versión mini y otras dos cuadradas grandes.

Sobre cada masa colocar un poco del relleno que teníamos en la nevera y cubrir con otra mitad igual. Cerrar los bordes con los dedos y luego sellar bien con un tenedor, como si fueran empanadillas. Colocar sobre la placa del horno cubierta con papel sulfurizado y hornear 20 min a 200 ºC. Quitar cuando estén doradas y servir espolvoreadas de azúcar glas. ¡Mmmmmmmm!



Las nepitelle pizze cu niebita son dulces tradicionales típicos de Calabria, la región que visitamos este mes. Cualquier ocasión es buena para prepararlas, ya sean fiestas, cumpleaños, bodas, Semana Santa o Navidad aunque, tradicionalmente, son dulces de pascua.


Siempre os dejo la receta original, tal cual está en el libro, aunque en este caso a ver si encontráis el error jijijiji.


¡Y hasta aquí mi contribución! Ahora vamos con las versiones de mis amigas que me acompañan siempre aunque sea veranillo. ¡Oleeeeeee!

 Lidia, desde Glace Moka, nos trae su versión redondita que está diciendo ¡devórame!

 Maribel, desde Sweet Blessings, nos ha preparado la versión "empanadilla" y dice que se las han devorado...¡fantástico!

Y finalmente Rosi, desde Mi mundo pinkcake, no ha podido con la masa y las ha preparado con hojaldre...¡igualmente ricas seguro!

¡El mes que viene dos nuevas propuestas, las penúltimas de esta primera edición! ¿Te las vas a perder? ¡Besitoooooooooooo!





03 septiembre 2015

TONNO FRESCO CON SALSA - RETO SALADO CRI: CALABRIA

¡Increíble! ¿Os podéis creer que casi me pilla el toro y no llego a mi cita mensual del día 3? ¡Menudo desastre! Os creeréis que ha sido por las vacaciones pero ¡nada de eso! Lo cierto y verdad es que me las prometía muy felices para preparar esta nueva receta salada del Reto Cocina Regional Italiana, taaaaaaaaan sencilla y sabrosa...¡JA!

Resulta que encontrar atún fresco por tierras holandesas se ha convertido en una odisea...ni os cuento que no podía preparar una receta de tonno ¡sin tonno! ¡Vale, que no cunda el pánico! A ver si hay congelado...allá que me voy a mi supermegamercado oriental donde encuentras de todo...¡zasca, ni rastro del atún! ¿PERO COMO NO VA A HABER ATÚN EN UN ORIENTAL?

En fin...que al final encontré de milagro en un supermercado (¡bendito Albert Hein!) pero ¡a que precio! no os digo más que he tenido que reducir la receta a la mínima expresión o tenía que empeñar algún órgano jajajajaja. Después de tanta peripecia, al final la receta ha salido y tengo que decir que estaba muy muy rica...¡Ya podía estarlo! jajajajaja

Ingredientes: 300 g atún fresco; 1 zanahoria pequeña; 2 hojas laurel; 1 rama apio; 1 cebolla; 1 diente ajo; aceite; pimienta.

Ingredientes para la salsa: 20 g alcaparras; 5 hojas albahaca; 1 ramillete perejil; 1 ramita romero; 4 filetes anchoa; 4 cucharadas aceite; 1 diente ajo; 1 cucharada vinagre.

Preparación: Preparamos un buen caldo poniendo en una cacerola 1 l de agua, una pizca de sal, la rama de apio limpia, la cebolla y el ajo pelados, las hojas de laurel y la zanahoria raspada, todo ello troceado. Hervir durante 45 minutos a fuego suave, filtrar el caldo y reservar.

Añadir el atún (en mi caso dos buenos trozos). Poner al fuego y cocinar a fuego suave durante 20 minutos. Sacar el atún y cortar en láminas, poner en el plato de servir y condimentar con un hilo de aceite y pimienta.

Para la salsa lavar las alcaparras y secar. Poner en el vaso de la batidora junto al perejil (sólo las hojas), la albahaca, el romero, el ajo, las anchoas, el aceite y el vinagre. Batir muy bien y servir sobre el atún.



Esta receta de atún en salsa que os traigo es originaria de la región de Calabria, la que visitamos este mes, una región del sur que se asoma al mar y donde este pescado tan sabroso se cocina de múltiples maneras. Por cierto, "la punta de la bota" es también la última de las regiones peninsulares italianas de nuestro periplo gastronómico.




Os dejo, como siempre, la receta original que, en esta ocasión, no difiere apenas de la que yo he preparado salvo por la hierba aromática utilizada.


Y hasta aquí mi contribución de este mes. Vamos con la aportación de mis dos queridas participantes que no me dejan sola ni en verano. ¡Oleeeeeeee!

Loli, desde La cuina de lojota, nos trae este atún tan rico que dice le ha encantado...¡me alegro!

Y Marisa, desde Thermofan, nos trae su versión adaptada para TMX que dice que repetirá...¡genial!


¡Pues el próximo mes más y mejor! ¡Nos vamos a una isla! Te espero con una nueva propuesta...¡besitos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...