English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

30 noviembre 2015

LASAÑA DE ESPINACAS

¡Madre mía como pasa el tiempo! Si ya se ha acabado este mes de Noviembre y enseguidita cambiamos de año...¡pffffffff! Menos mal que vivimos la vida a tope y no dejamos escapar ni un minuto sin disfrutar de este maravilloso regalo que es la vida...

En fin, que para acabar el mes he pensado traeros una receta que nos encanta en casa y que hemos hecho, codo con codo, mi Danny y yo. ¡Está de rechupete! Y no es nada complicada, como es habitual en esta casa, así que paso a contárosla y espero que la disfrutéis.

Ingredientes: 2 cebollas pequeñas; 1 diente ajo; 2 zanahorias pequeñas; 6 cucharadas salsa tomate; 9-12 hojas lasaña; 300 g espinacas frescas; 4 champiñones grandes; 80 g queso parmesano rallado; sal; pimienta; 2 cucharaditas orégano; aceite; 30 g mantequilla; 2 cucharadas harina; 400 ml leche.

Preparación: Pelar y picar las cebollas y el ajo. Raspar las zanahorias y picar. En un wok poner a calentar un fondo de aceite y sofreír la cebolla, el ajo y la zanahoria a fuego medio. Añadir los champiñones lavados y picados y continuar rehogando.

Añadir la salsa de tomate, salpimentar al gusto y añadir el orégano. Mezclar y continuar rehogando a fuego suave. Por último ir añadiendo poco a poco las espinacas conforme se vayan integrando en la mezcla. Rehogar unos minutos, apagar el fuego y reservar.

Preparar la bechamel. Para ello poner en un cazo a calentar la mantequilla y cuando esté derretida añadir la harina y remover bien con una cuchara de madera. Añadir la leche y continuar removiendo para deshacer cualquier grumo. Salpimentar al gusto, añadir la mitad de queso parmesano y cocinar hasta que empiece a espesar. Apagar el fuego y reservar.

En una fuente alargada poner un fondo ligero de bechamel. Encima colocar 3-4 hojas de lasaña (depende de lo grande que sea la fuente), una al lado de otra, hasta cubrir la base. Colocar la mitad del relleno de espinacas y cubrir con un poco de bechamel. Repetir una segunda vez con una capa de lasaña, el resto del relleno y una de bechamel. Cubrir con la última capa de hojas de lasaña y repartir el resto de la bechamel por encima cubriendo bien. Espolvorear con el resto de queso parmesano.

Cocinar en el horno, precalentado a 180 ºC (arriba y abajo con ventilador), durante 30 minutos. Servir inmediatamente.



27 noviembre 2015

BOCADITOS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Sin prisa pero sin pausa vamos acabando el mes y ya toca una nueva cita con la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que os traigo cada mes. Ya sabéis que me gusta dedicar un día a homenajear a esas compañeras que me siguen, comentan, que me hacen reír, que me apoyan y sobre todo sin las que este blog no sería lo mismo. ¡A todas ellas gracias!

Y ya estamos en el mes de Noviembre pero espero que no os hayais perdido ninguna de las anteriores entradas y, si es así, ya estáis corriendo a visitar a mis invitadas de EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembre y Octubre. ¡Que son de lujo!

Mientras escribo esta entrada os aseguro que la cocina huele rico no, ¡lo siguiente! Porque para este mes he elegido a mi querida Maribel, del blog Sweet Blessings. Esta "niña" con la que tengo el placer de interaccionar desde hace no tanto es absolutamente deliciosa como sus platillos, entusiasta, simpática, encantadora...¡un amor, vamos! Lo refleja en cada uno de sus comentarios y en sus postres con los que, como ella misma dice, le encanta consentir a su familia. Su blog es muuuuuuuuy dulce y no podéis dejar de visitarlo. ¡Un verdadero placer haberte conocido!

Yo reconozco que soy mucho más de salado que de dulce pero cuando vi los cupcakes de plátano y chocolate de Maribel no me pude resistir a probarlos. ¡Y aquí está mi homenaje! He sido fiel a la receta pero los he hecho en plan bocaditos y los he espolvoreado con azúcar glas. La combinación plátano-choclate es riquísima, no sólo por el sabor sino aún más por el olorcito. ¡Ideales para un cafelito!

Ingredientes: 3 plátanos grandes; 3 huevos M; 75 g azúcar; 75 g azúcar moreno; 50 ml aceite; 50 ml leche; 160 g harina; 1 sobre azúcar avainillado; 1 cucharadita levadura; 90 g chocolate negro; azúcar glas.

Preparación: Poner en el vaso de la batidora los plátanos pelados junto a los huevos y batir hasta obtener una crema. Pasar la crema al robot y añadir el azúcar normal, el azúcar moreno, la leche y el aceite y batir hasta integrar todos los ingredientes.

Mezclar la harina con la levadura y el azúcar avainillado e ir añadiendo poco a poco a la crema sin dejar de batir. Por último añadir el chocolate fundido (ir poniendo en ciclos de 20 segundos en el microondas) y meclar bien.

Poner la masa en los moldes de magdalenas, rellenando hasta la mitad. Hornear a 180 ºC durante 30 minutos (ya sabéis, el palillo debe salir limpio cuando se pinchan). Desmoldar, dejar enfríar y espolvorear de azúcar glas. ¡Me temo que no quedara ni uno!



Antes de despedirnos hasta el mes que viene (¿quién será la última?), he pedido a Maribel que conteste a mi pequeño test con el que sabremos un poquitín más de ella. ¡Gracias por la receta y por prestarte a contestar!.

  1. Un ingrediente: El chocolate
  2. Una fuente de inspiración: El amor
  3. Un utensilio: Indiscutible, mi KA 
  4. Una afición: La repostería
  5. Un destino: La felicidad
  6. Una comida: La lasaña
  7. Un libro: Chocolat (Joanne Harris)
  8. Una película: The Proposal (jaja aflora mi lado adolescente)
  9. Un sueño: Ver a mis hijos crecer felices
  10. Cocinar es...entregar amor en un plato


¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada estás en tu casa.

24 noviembre 2015

SEGUNDO RECOPILATORIO SALADO DEL RETO COCINA REGIONAL ITALIANA

¡Holaaaaaaaa! ¿Estáis tod@s por ahí? Porque si hace unos días os presentaba el segundo recopilatorio dulce del Reto Cocina Regional Italiana, esta semana le toca el turno a las recetas saladas. ¡Bieeeeeeeeeeeen!

Por si nunca habéis participado os resumo que en este reto, que tantas alegrías me está dando, se propone cada mes una receta dulce y otra salada de una región de Italia, algo tradicional que seguramente no conocéis y que se aleja bastante de lo más clásico que todos estamos hartos de oír de la gastronomía italiana. Por si te perdiste el primer recopilatirio salado aquí te lo dejo.

Durante este mes descansamos en la preparación de nuevas recetas pero quiero continuar aquí nuestro periplo por tierras italianas visitando el resto de las regiones que tiene la bota: UmbriaMarcheLazioAbruzzo y Molise, CampaniaPugliaBasilicataCalabriaSicilia y Sardegna.


Cada mes me acompañan diferentes compañeras blogueras a las que, como a mi, les apetece aprender recetas nuevas y, en ocasiones, muy peculiares. A todas ellas - Aranzazu, Cristina, Elena, Lidia, Loli, Lorena, Mar, Marisa, Nieves, Patty y Rosi - tengo que dar las GRACIAS por su participación. Por eso, aunque las recetas saladas cuentan con menos asiduas (¡aiiiiiiiiiiii, golosas!), también quiero hacer un recopilatorio con todas las que hemos preparado en los 10 retos que faltaban. ¡Espero que os guste!

En el noveno reto desde Umbria, y con una respuesta increíble, nos trajimos una riquísima acquacotta, un plato que seguro desconoce la mayoría:


La siguiente receta que cocinamos fueron los típicos strozzapreti de Marche:


También aprendimos a hacer la zuppa di baccalà alla romana que es típica de Lazio:


¿A que no conocéis las frittatine all'abruzzese? Pues esta receta que gustó muchísimo es típica de Abruzzo/Molise:


La receta que nos trajimos de la Campania fueron unas riquísimas melanzane alla napoletana:


Estuvimos visitando Puglia y aprendimos la receta de los cavatelli alla foggiana:


Una de las recetas que más gustaron, a razón de la participación, fue el pollo con funghi e patate directamente traído desde Basilicata:


Desde Calabria nos trajimos este fantástico tonno fresco con salsa:


Nuestra visita a Sicilia nos permitió aprender a preparar el risotto con i cacuocciuoli, o sea, con alcachofas:


Y finalmente, desde Sardegna nos trajimos una estupenda favata:


Ya sabéis que el próximo mes de Diciembre cerramos la primera edición del reto pero de una forma particular...¡con un CONCURSO! Ya os comenté que para cerrar el año con broche de oro había pensado que todas las participantes en el reto, las de antes, las de ahora y las de siempre, pudieran presentar a concurso su receta preferida del reto, la que más le haya gustado, la que mejor le haya salido o, simplemente, la que quiera, pero sólo una en la categoría dulce o salada.

Así que, si aún no me la habéis enviado y queréis participar, solo tenéis que enviarme un correo a ms.hoogendam@gmail.com con vuestra receta participante y una foto. ¡Tenéis de tiempo hasta el 26 de noviembre a las 00:00 h! ¡Cuento con un jurado de lujo para elegir la receta ganadora!. Por cierto...uno de los premios tiene mucho que ver con el alma de este reto...¡Vengaaaaaaaaaaa, espero vuestras recetas!


21 noviembre 2015

MASA DE PIZZA CASERA

¡Buenos y lluviosos días! Yo no se vosotr@s pero aquí no para de llover y de hacer viento desde hace una semana. Y las temperaturas empiezan a refrescar así que hoy sábado es un día ideal para dedicar unos minutillos a una nueva receta que hacía mucho que quería publicar.


En casa nos encanta la pizza. Cuando vivíamos en España no había semana que no intentáramos hacer una para cenar y, como nos gusta, "echarle de tó" aunque mi cuñada Anna, italiana italiana, diga que la vera pizza è la Margherita...

Que la mejor pizza del mundo se hace en Nápoles es de todos conocido y yo tuve la suerte de experimentarlo cuando vivía en Italia, allá por el año 1999. Mi amiga Elena y yo, y nuestros respectivos de entonces, decidimos pasar el verano haciendo un recorrido en autocaravana desde Milán hasta Nápoles. Es algo (lo de la autocarvana) que recomiendo al menos una vez en la vida, no sólo porque es divertido sino porque te permite una libertad absoluta...

¡Total! (que diría Elena)...que el día que llegamos a Nápoles eran alrededor de las 4 de la tarde y estábamos muertos de hambre. No teníamos esperanza de encontrar nigún sitio donde poder echarnos algo a la boca y, aún así, decidimos seguir adelante. A las afueras de la ciudad encontramos un pequeño local que ¡milagro! estaba abierto así que aparcamos el monstruo y entramos...

Buona sera, mi scusi...si può ancora mangiare qualcosa? (buenas tardes, perdone...¿se puede todavía comer algo?) pregunto en mi italiano parmesano a lo que el dueño, un señor enorme llamado Antonio nos hace una seña con la mano de que pasemos y nos sentemos (cara de famélicos debió vernos). El local estaba completamente vacío y casi en penumbra...

Allá que nos sentamos dispuestos a elegir cada uno una pizza y compartir entre los 4 y cuando vamos a abrir la boca para pedir, Antonio levanta la mano en señal de stop y dice alto y claro: eeeeeeeeeehhhhhhh, ci penso io! (¡me encargo yo!). Ni respirar osamos y Antonio se mete a preparar la pizza...En menos de 15 minutos aparece en nuestra mesa un metro de pizza rectangular de la que no hay palabras para describir lo deliciosa que estaba...¡Nunca más hemos probado una pizza igual! Antonio acabó sentándose a charlar con nosotros con un limoncello delante (otro gran invento napolitano) y recomendándonos un sitio para cenar esa noche...

¿Y toda esta historia? Pues debe ser que me he levantado inspirada jajajajajaja. No, era para contaros que puesto que por aquí no se encuentran las bases de pizza en ningún sitio, por fin hace unas semanas nos decidimos a hacer la masa de la pizza en casa, siguiendo una receta de mi amiga Simona, sarda ella, y tengo que decir que estamos enganchados. ¡Que cosa más rica!

Ingredientes: 400 g harina "00"; 1 sobre levadura panadero seca (o 5 g fresca); 1 cucharadita sal; 250 ml agua.

Preparación: En la amasadora (que para eso la tengo jejejeje) poner la harina, la levadura y la sal y comenzar a mezclar a velocidad suave con la varilla de amasar (si utilizáis levadura fresca - aquí tampoco la encuentro - la disolvéis previamente en un poquito de agua tibia). Ir añadiendo el agua tibia poco a poco hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes.

Sacar la bola y amasar con las manos en la superficie de trabajo, ligeramente enharinada, durante 10-15 minutos. Debe quedar una masa lisa y elástica. Poner en un bol (untado con harina ligeramente), cubrir con un paño limpio y dejar levar durante 3 horas en un sitio cálido (yo la pongo dentro del horno, apagado y sólo con la luz encendida).


Después de ese tiempo sacar la masa, colocar en la mesa, extender un poco con las manos (no amasar de nuevo) y doblar los bordes hacia dentro. Darle la vuelta a la nueva bola y dejar en el bol de nuevo tapada para una segunda fermentación de 30 minutos.

Finalmente, sacar la masa y extenderla dándole la forma de la pizza, mejor con las manos pero si no podéis pues con el rodillo. Con esta cantidad salen dos pizzas grandes. Yo me he comprado un plato especial para el horno para hacer pizzas que tiene unos agujeritos y es ahí donde extiendo la masa.


Poner por encima los ingredientes que queramos, siempre empezando por el tomate en la base y el queso por encima y terminar añadiendo orégano. Hornear a 200 ºC durante 12-15 minutos (depende del horno, el mío calor arriba y abajo con ventilador). La masa queda crujientita, no muy alta como nos gusta...¡mmmmmmmmmmm!


Para cuando termino de escribir esta entrada ha salido el sol radiante así que os dejo por ahora y me voy a aprovechar el día...¡Buen fin de semana!

18 noviembre 2015

GALLETAS DE GRETA PARA NAVIDAD (Y CARNAVAL)

¡Buenas! Vuelvo de nuevo al ritmo normal del blog después de que estos días haya estado disfrutando de la visita de mi sobrina mayor Greta y de su madre que han venido desde España. Me lo he pasado en grande y, entre las muchas cosas que hemos hecho, nos metimos en la cocina a preparar galletas. ¡Yupiiiiiiiiiiii!

Mientras estaba cocinando las galletas pensé que (¿por qué no?) serían ideales para el 7º Reto BBSS "Se viste de Navidad" que nos propuso Marisa. Esta vez mi querida amiga nos invita a llenar la blogosfera de recetas navideñas pero muy, muy BBSS, o sea, buenas, baratas, sencillas y sanas. El objetivo de estas Recetas BBSS es contribuir, en lo posible, a poner al alcance, para quien lo necesite, recetas BBSS, además de motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación y hacer aflorar sonrisas. En especial, queremos ser capaces de transmitir que, aunque sea Navidad pronto, podemos preparar recetas sencillas y a muy buen precio.

Así que ya tenía la receta y ahora sólo quedaba darle un nombre...y directamente se lo pregunté a mi sobrina (que tiene 6 años y medio) y me dio el título del post sin dudarlo jajajajaja. ¡Pues aquí las tenemos! Unas galletas con decoración plateada de bolitas (que ¡horror! se deshacen en el horno), supersencillas de hacer, e ideales para acompañar un cafelito estas navidades o, como dice mi sobri, en carnaval (sólo porque su cumpleaños cae por esas fechas jajajajaja).

Ingredientes: 300 g harina; 150 g mantequilla; 75 g azúcar; 3 huevos; bolitas para decorar.

Preparación: Poner a cocer los huevos durante 10 minutos en agua con sal. Refrescar, pelar y reservar las yemas. Las claras las podemos usar para otra cosa. Machacar las yemas con un tenedor.

En un bol grande poner la harina, añadir la mantequilla en cubitos (a temperatura ambiente, que esté blandita), el azúcar y las yemas de huevo y mezclar todo bien con las manos. Formar una masa lisa bien homogénea, envolver en papel film y dejar en la nevera 30 minutos.

Cortar la masa por la mitad para trabajar mejor y extender cada parte sobre la mesa con las manos y el rodillo hasta formar una lámina de 1 cm de grosor. Formar las galletas con los moldes elegidos. En este caso mi sobrina eligió un corazón, una flor, una estrella y un arbolito de Navidad.

Colocar las galletas sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Decorar con las bolitas plateadas y hornear a 170 ºC durante 15 minutos (horno arriba y abajo con ventilador). Deben quedar ligeramente doradas pero no demasiado.

Dejar enfríar y espolvorear de azúcar glas. Se pueden guardar en una caja de lata.



Si alguien duda de quién es la maestra de estas galletas (sin descontar a su madre claro) aquí la tenéis en acción:


Pues con esta receta quiero participar en el 7º Reto BBSS "Se viste de Navidad" en el apartado "postres". ¡Gracias Marisa por esta nueva propuesta!


15 noviembre 2015

GRÖSTL TIROLÉS #CocinasdelMundoÖsterreich

Tercer domingo de mes y una cita que no me pierdo nunca, la del reto Cocinas del Mundo que esta vez nos lleva, de la mano de Marga de Acibecheria, a visitar Österreich (Republik Österreich) o, lo que es lo mismo, Austria.

Tenía buscadas dos recetas, una dulce y una salada, pero como yo soy más de lo último, al final me he decidido por un Gröstl al estilo tirolés (Tiroler Gröstl). El Gröstl (palabra alemana empleada en Austria para los salteados) es un plato tradicional de la cocina invernal austriaca, especialmente en la zona de los Alpes tiroleses. Es un plato sencillo y con ingredientes básicos que se pueden encontrar en cualquier cocina, justo lo que me llamó la atención de la receta...bueno, eso y que la combinación patata-panceta-huevo no puede fallar jajajajajaja.

Ingredientes: 400 g patatas; 1 cebolla pequeña; 120 g panceta; 40 g mantequilla; pimienta; sal; 1 cucharadita orégano; 1 cucharada perejil; 2 huevos.

Preparación: Sofreír la panceta (yo en lonchas cortadas en trozos) en una cucharada de mantequilla.

Hervir las patatas enteras y con piel durante unos 10 minutos en agua con sal. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Pelar y picar la cebolla.

En una sartén poner una cucharada de mantequilla y sofreír la cebolla. A continuación, añadir las patatas y la panceta. Salpimentar al gusto y añadir el orégano. Rehogar todo a fuego medio hasta que las patatas estén doradas, revolviendo con frecuencia. Mientras tanto, freír los huevos.

Poner el salteado de patatas en el plato de servir, espolvorear con perejil fresco picado y poner un huevo frito encima. ¡Servir acompañado de una buena cerveza! Guten Appetit!



Con esta receta participo en el Reto Cocinas del Mundo - Österreich, a ver que otras delicias nos traen el resto de participantes. Besitossssssssss


10 noviembre 2015

SEGUNDO RECOPILATORIO DULCE DEL RETO COCINA REGIONAL ITALIANA

¡Buenos días! Perdonad si no estoy mucho por el blog con nuevas recetas aunque tengo una larguíiiiiiiisima lista de cosas ricas por hacer, pero es que estos días tengo visita en casa y prefiero dedicarme a ellos. Cuando se está lejos se echan de menos estos momentillos así que se que sabréis perdonármelo.

Ya sabéis que la primera edición del Reto Cocina Regional Italiana ha llegado a su fin...pero no es el final si no una pausa para coger fuerzas y seguir con más ansias aún por aprender nuevas recetas. Por si nunca habéis participado os resumo que en este reto, que tantas alegrías me está dando, os propongo cada mes una receta dulce y otra salada de una región de Italia, algo tradicional que seguramente no conocéis y que se aleja bastante de lo más clásico que todos conocemos de la gastronomía italiana.

Durante este mes descansamos en la preparación de nuevas recetas pero, como ya hice en el primer recopilatorio dulce, quiero continuar aquí nuestro periplo por tierras italianas visitando el resto de las regiones que tiene la bota: Umbria, MarcheLazioAbruzzo y Molise, CampaniaPugliaBasilicataCalabria, Sicilia y Sardegna.


Cada mes me acompañan diferentes compañeras blogueras (y no) a las que, como a mi, les apetece aprender recetas nuevas y, en ocasiones, muy peculiares. A todas ellas - Mar, NievesRosiMarisaAnnaLorena, Lydia, AranzazuMaribel, Patty, Natalia y Loli- tengo que dar las GRACIAS por su participación así que hoy he decidido hacer un recopilatorio dulce con todas las recetas que hemos preparado en los 10 retos siguientes. ¡Espero que os guste!

La novena receta dulce que preparamos, típica de Umbria, fue el torcolo:


Después seguimos con unos fantásticos dolcetti pasquali directamente desde Marche:


¿Conocéis la torta di farina gialla? Pues es el dulce que preparamos típico de Lazio:


Nuestra visita a Abruzzo y Molise nos dejó unas fantásticas zeppole:


De nuestro viaje por la Campania nos trajimos el famosísimo y sabroso babà:


¿A que tampoco os suena las cartellate? Pues es un dulce típico de Puglia:


Uno de los dulces que más nos ha sorprendido es la riquísima torta dolce di formaggio directamente desde Basilicata:


En nuestra visita por Calabria descubrimos las nepitelle:


Y en Sicilia con amor cocinamos una estupenda cassata:


Finalmente, directamente desde Sardegna, nos trajimos esta tumbada supercuriosa:


El próximo mes de Diciembre cerramos la primera edición del reto pero de una forma particular...¡con un CONCURSO! Y es que para cerrar el año con broche de oro he pensado que todas las participantes en el reto, las de antes, las de ahora y las de siempre, pueden presentar a concurso su receta preferida del reto, la que más le haya gustado, la que mejor le haya salido o, simplemente, la que quiera, pero sólo una en la categoría dulce o salada.

Así que, si queréis participar, solo tenéis que enviarme un correo a ms.hoogendam@gmail.com con vuestra receta participante y una foto. La mecánica del concurso os la explicaré directamente por mail. ¡Tenéis de tiempo hasta el 26 de noviembre a las 00:00 h! Por cierto...uno de los premios tiene mucho que ver con el alma de este reto...¡Vengaaaaaaaaaaa, espero vuestras recetas!


04 noviembre 2015

TUMBADA - RETO DULCE CRI: SARDEGNA

Bien está lo que bien acaba y con esta propuesta de hoy, la dulce, damos por finalizada la primera edición del Reto Cocina Regional Italiana. ¡ooooooooooooohhhhhhhhhhhh! ¿ya no más? ¡siiiiiiiiiiiiiiii! pero con novedades jejejejeje.

La receta dulce de este mes es muuuuuuuuuuuuuuy sencilla, como dice mi Danny "es un puding que quiso ser flan" y con un nombre que...no se, no se...¿será que no se mantiene de pie? jajajajajaja Pues eso pensaba yo porque cuando acabé de hacer el dulce eso se movía más que los precios jajajajajaja. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes: 70 g amaretti; 3 huevos; 200 g azúcar; 750 ml leche; esencia de vainilla; zumo 1/2 limón; mantequilla.

Preparación: Triturar los amaretti (galletitas en forma de casquete hechas con pasta de almendra y que se usan mucho en repostería en Italia) y reservar. Calentar la leche con la esencia de vainilla en un cazo.

En un bol batir los huevos con el azúcar. Añadir en hilo la leche y continuar mezclando. Finalmente añadir los amaretti triturados y el zumo de limón y mezclar. Dejar reposar hasta que desaparezca la espuma de la superficie.

Engrasar un molde de flan o puding con mantequilla, verter la mezcla y hornear al baño María a 200 ºC durante 40 minutos. Pinchar con un palillo que debe salir limpio. Dejar enfriar y después poner en la nevera unas horas. Desmoldar y servir con un poquito de nata por encima. ¡Ricoooooo!



La tumbada es una especie de puding típico de la Sardegna, la región que visitamos este mes y una de las islas más bonitas del Mediterráneo.


Esta vez he sido bastante fiel a la receta original, que os reproduzco como siempre y que, como curiosidad, es la última del libro.


Y ahora os presento las versiones de mis queridas participantes que no han querido perderse esta último propuesta...¡o no! ¡Tenemos versiones para todos los gustos!

Mi prima Mar nos trae su versión flan, con su caramelo y todo ¡mmmmmmmmm!

Nieves, desde La cajita de nieveselena, me ha ido contando todas sus peripecias hasta conseguir esta divinidad...¡no os la perdáis!

Anna, desde Retalls de cuina, no quería perderse esta última edición y nos trae su tumbada que no quería quedarse de pie jajajajaja

Maribel, desde Sweet Blessings, nos trae esta original versión en forma de rosa de la que no ha quedado ni las migas ¡bravo!


Y Rosi, desde Mi mundo pinkcake, nos trae esta ricuraaaaaaaaaa


Y con esto nos despedimos por el momento no sin antes emplazaros a estar atentos a las novedades y al próximo recopilatorio que saldrá el día 10...¡y os hablaré del concurso! ¡Besitos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...