English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

28 junio 2016

SALSA DE MANZANA Y CURRY (PARA PESCADOS)

¡Buenos días! Después de una semanita de vacaciones y poca actividad en el blog vuelvo con una salsa que nos gusta tanto en casa que he decidido publicar por separado. Tanto gusta que mi Danny dice que debería venderla jajajajajaja. De momento la comparto porque os aseguro que está deliciosa.

Normalmente la preparo para acompañar mis albóndigas de pescado pero, en genral, va estupenda para cualquier pescado a la plancha y es que su sabor es delicado y potente a la vez, vamos de esas salsas ¡de no parar de mojar!

Ingredientes: 1 cebolla pequeña; 1 manzana golden; 1 cucharada curry; 50 ml caldo; 50 ml nata; aceite; sal; pimienta.

Preparación: Pelar y picar la cebolla. Pelar la manzana, eliminar las semillas y cortarla en daditos.

En una cacerola poner unas cucharadas de aceite y rehogar la cebolla y la manzana durante unos 10 minutos a fuego suave. Agregar el curry y mezclar. Mojar con el caldo (que sea concentrado), incorporar la nata, salpimentar al gusto y cocinar a fuego muy suave durante 15 minutos.

Finalmente triturar la salsa con la batidora y servir templada.



22 junio 2016

EMPANADA DE ATÚN

¡Buenos días! Estoy un poquito disgustada y contenta a la vez y es que desde que supe que mi amiga Marisa nos había lanzado su nuevo reto BBSS quería preparar una receta en concreto, pero a medida que pasan los días no encuentro el ingrediente principal así que he tenido que decidirme por un plan B y aquí me tenéis.

Pero empecemos la historia por el principio... Marisa nos ha propuesto su 8º Reto BBSS "BBSSeo para el veraneo" o lo que es lo mismo, nos ha invitado a presentar recetas veraniegas y a recordar aquellos platos que solíamos comer en verano o los que nos gustaba preparar, los que nos preparaban en casa, los que tomábamos cuando íbamos de veraneo y salíamos de viaje a otra casa. El objetivo de estas Recetas BBSS (buenas, baratas, sanas y sencillas) es contribuir, en lo posible, a poner al alcance, para quien lo necesite, recetas BBSS, además de motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación y hacer aflorar sonrisas.

Si tengo que pensar en veraneo se me va la vista atrás a mis veranos de niña con mi familia paterna en Melilla, ya fuera en la playa o en los pinos (de Rostrogordo), que es como se conoce allí una extensión de pinar cerca de la frontera con Marruecos donde los domingos se podía pasar el día al fresquito y apartarnos así de los calores. Ademas de la paella que solía preparar mi tío, mi tía Maruchi llevaba un combinado de platillos para el picoteo, entre los cuales no podía faltar la tortilla, los filetes empanados o la empanada.

Así que para esta gran ocasión he decidido presentaros una de las empanadas tradicionales en casa, ideal para comer, sea fría que caliente, y preparada con ingredientes de lo mas buenos, baratos, sanos y sencillos que habéis probado nunca. No tiro la toalla, sin embargo, y espero poder contaros otra de las recetas familiares de aquí a final de mes. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes: 1 base de masa de hojaldre; 1 huevo duro; 1 cebolla; 1/2 pimiento rojo; 1/2 pimiento verde; 1 diente ajo; 5 cucharadas salsa de tomate; 2 latas atún; sal; pimienta; aceite.

Preparación: Preparar el relleno de la empanada haciendo un sofrito con la cebolla, pimiento y ajo muy picados. Añadir el tomate y cocinar durante 10 minutos a fuego lento. Añadir el atún desmenuzado y el huevo duro picado.

Extender la base de la masa de hojaldre en una superficie sin separarla del papel y cortarla en 4 partes iguales. Rellenar dos partes con el preparado anterior, cubriendo con la segunda masa y doblando los bordes de ambas partes hacia arriba, como un bolsillo.

Pintar las empanadas con huevo batido y cocinar en el horno, precalentado a 200 ºC, hasta que estén doradas.


Con esta receta quiero participar en el 8º Reto BBSS "BBSSeo para el veraneo" en el apartado "Pasteles salados". ¡Gracias Marisa por esta nueva propuesta! 


No quiero despedirme sin dejaros una foto de aquellas salidas "a los pinos", en las que la diversión principal era nuestro columpio de madera atado a las ramas de uno de esos pinos...¡la de veces que nos habremos montado mi prima Mar y yo y como han cambiado los tiempos!

Mi prima Mar (derecha) y yo (en el columpio) allá por los "early 70´s"...aunque esta es de invierno jejejeje

19 junio 2016

PHILLY CHEESESTEAK SANDWICH #CocinasdelMundoUSA

Tercer domingo de mes y de nuevo cogemos la maleta cocinil y nos vamos de viaje con Cocinas del Mundo, esta vez de la mano de Tere, de Casa Tere, que nos propone descubrir la gastronomía de USA, o sea, Norteamérica.

Todo el mundo asocia USA a las hamburguesas, los perritos calientes y la comida rápida en general. Pero a mi, en este viaje, me gustaba mucho más rascar y rascar y descubrir esas muchas otras comidas típicas estadounidenses que no se conocen fuera de sus fronteras. Nunca he estado allí y confieso que no es uno de los destinos que me muero por visitar (quitando el Gran Cañon y Yosemite) así que me he dedicado a investigar para encontrar la receta que quería presentar.

La receta que os traigo es uno de esos platos que en USA todo el mundo conoce pero que en Europa ni han oído mencionar (salvo que hayas visitado el país): el Philly Cheesesteak, un sandwich de ternera, pimiento, cebolla y queso que es un clásico de Philadelphia.


Philadelphia (también apodada coloquialmente Philly) es la mayor ciudad de la mancomunidad de Pensylvania (al noreste de los Estados Unidos, entre Nueva York y Washington D. C.) y la quinta ciudad del país por población. Su nombre proviene del griego philos (φίλος) (amor) y adelphos (ἀαδελφός) (hermano) y significa la ciudad del amor fraternal...¡precioso!


Este sandwich hizo su debut oficial en 1930. Pat Olivieri era un vendedor de perritos calientes del sur de Philadelphia que un día decidió poner un poco más de carne en la parrilla. Dicen que un taxista que pasaba, atraído por el seductor aroma, le pidió su propio sandwich de carne. Al día siguiente, según cuenta la historia, el rumor del delicioso almuerzo se había extendido a todos los taxistas de la ciudad, que llegaron donde Olivieri exigiendo sus sandwiches de carne. Poco después, Olivieri abrió un negocio entre la calle 9 y la Avenida Passyunk, Pat’s King of Steaks, para vender su nueva creación. Con el tiempo, siempre según la leyenda, agregó el queso a la receta.

Hoy en día, la parrilla de Pat chisporrotea las 24 horas del día, al igual que la del Geno's, el negocio de su rival al otro lado de la calle. Durante más de 40 años, los dos negocios han mantenido una sana competición amistosa para ganar el título al mejor sandwich de la ciudad. Por cierto...el fundador del Geno's, Joe Vento, alega que fue él y no Olivieri quien añadió por primera vez queso al sandwich....Si queréis saber dónde encontrar los 10 mejores philly cheesesteak pinchad aquí.

Dicen que fuera de Philadelphia es difícil reproducir el verdadero Philly Cheesesteak pero yo lo he intentado y os aseguro que el resultado ha sido espectacular. ¡Vamos con mi receta!

Ingredientes: 4 panes tipo baguetina; 250 g ternera; 2 cebollas; 1 pimiento rojo; queso rallado; sal; pimienta; aceite; 1 cucharadita especias morunas; salsa ketchup (opcional).

Preparación: Pelar y picar las cebollas. Limpiar el pimiento de semillas y picar. Cortar la carne en trocitos pequeños (como del tamaño de una uña).

En una sartén grande poner una base de aceite y sofreír la cebolla y el pimiento durante 10 minutos a fuego medio. Separar la mezcla hacia los extremos de la sartén y colocar enmedio la carne. Si es necesario añadir un poco más de aceite sobre la carne.

Sofreír la carne hasta que pierda el color de sangre, momento en el que salpimentamos y condimentamos con el toque secreto de Maggie, las especias morunas (seguro que en Philadelphia ni saben lo que es jejeje). Continuar rehogando y mezclar la carne con las verduras.

Bajar el fuego al mínimo. Dividir el contenido en la sartén en cuatro partes y colocar por encima el queso rallado (yo he utilizado uno holandés semicurado). Dejar que se funda completamente el queso.

Mientras, hornear las baguetinas (yo las compré de las que venden sin hacer) a 220 ºC durante 6-8 minutos. Sacar del horno el pan y abrir por la mitad (sin separar las dos mitades) cuando el pan aún está caliente. Con ayuda de dos espátulas colocar un cuarto del relleno en cada baguetina. Si se quiere se puede añadir salsa ketchup por encima pero yo las prefiero tal cual.

Preparé estos sandwiches para el partido de la Eurocopa de España contra Turquía (¡menuda cena!) y los acompañé de una cerveza Texel fresquita que es típica de las islas holandesas. ¡De 10!



Pues con esta receta que me ha sorprendido gratamente participo en el reto Cocinas del Mundo - USA y deseando estoy de ver la aportación del resto ¡OUYEAH!


16 junio 2016

RAITA DE ZANAHORIA (NAWABI RAITA)

Los que me seguís sabéis que me encanta la cocina india (controlando el nivel de picante ¡claro!) y me gusta compartir los platillos que preparo con tod@s. Hoy os traigo otro raita, el acompañamiento indispensable en la cocina india. Vendría a ser como la "ensalada" que acompaña a los platos de carne, de pescado y arroces para darle un toque refrescante. Tenéis en el blog también el raita de pepino.

Como siempre lo he acompañado de un pan hindú (naan) recién horneado (la receta ya la conocéis) y se ha acabado en un pis pas...

Ingredientes: 2 zanahorias grandes; 250 g yogur griego natural; 1 cucharada uvas pasas; 1 cucharada nueces pecanas picadas; 2 cucharadas miel; 1/2 cucharadita pimienta negra molida; 1/2 cucharadita guindilla molida; 1 cucharada hierbabuena fresca picada; sal.

Preparación: Raspar las zanahorias y rallar. Colocar en bol, añadir una pizca de sal, el yogur, la miel, la pimienta, la guindilla, las nueces y las pasas y mezclar muy bien.

Dejar reposar en la nevera mientras se prepara el naan. Servir frío acompañado del pan.


Fuente: libro de Anand Singh Negi, chef del Restaurante Bembì en Barcelona.

13 junio 2016

CREMA DE COLIFLOR E HINOJO

¡Buen lunes! Comenzamos la semana con una receta de reciclaje y es que no hay nada que me guste menos en la cocina que tirar cosas. Hoy he abierto la nevera y he descubierto que, a pesar de la planificación semanal que hago del menú de casa - y, por ende, la compra semanal que hago - tenía algunos "tristes de la cocina" como los llama mi amiga Marisa y he decidido hacer una receta nueva.

En concreto me he encontrado con media coliflor que ya empezaba a "tristear", un hinojo al que le empezaba a salir barba y los restos de una bolsa de verduras ya cortadas (puerro, zanahoria, brotes de soja y apio) que había comprado para hacer otra cosa y de la que sólo había usado la mitad. Le he unido unos quesitos que quedaban en la caja y un chorrito de nata del bote a medio usar y ¡voilà! ha salido esta delicia. ¿Quién dijo restos?

Ingredientes: 1/2 coliflor; 1 hinojo; 100 g verduras varias; 4 quesitos; 50 ml nata; sal; pimienta.

Preparación: En una cacerola colocar la coliflor en ramilletes (quitar lo negro). Añadir el hinojo limpio y cortado y las verduras de la bolsa y cubrir mínimamente de agua. Añadir sal y cocinar durante 20 minutos.

Añadir los quesitos y la nata y batir todo junto hasta obtener una crema (a mi me gusta espesita). En el momento de servir añadir pimienta recién molida. Se puede tomar tanto caliente como fría, de las dos formas está buenísima.



Con esta receta puedo contribuir, finalmente, al proyecto Reciclando sabores que organizan cada mes Marisa de Thermofan y Rosalía de Ross gastronómica. ¡Espero poder seguir participando en el futuro!


10 junio 2016

SHERIGAN #vamosdetapasTS

Hoy es día 10 y, como viene siendo habitual, toca nueva propuesta de las chicas de La Cocina Typical Spanish. En esta ocasión nuestra anfitriona es Leila, de La nueva cocina de Leila, quien nos propone sacar "a la calle" nuestras mejores tapas porque...¿hay algo más TS que el tapeo?

Me identifico mucho con Leila, que vive en Alemania, cuando dice que "cada vez que alguien de allí sabe que es española, lo primero que hace es nombrarle las tapas"...porque a mi me pasa lo mismo viviendo en Holanda. No hay nada que les guste más a los holandeses que las tapas españolas así que cada vez que hago una fiesta en casa y viene mi familia holandesa ¡no pueden faltar!

Pero empecemos la historia por el principio...Resulta que, antes de recibir la propuesta de este mes, mi Danny me trajo del turco cerca de su trabajo unos panes redondos que preparan muy muy ricos. Estos panes son como hogazas redondas muy tiernas y me dije que sería ideal usarlo para preparar una tapa que me rondaba por la cabeza desde hace mucho. Y cuando la tenía para publicar me llegó esta propuesta y me dije ¡fantástico! ¡esta es la oportunidad de darla a conocer!


La tapa que os traigo hoy es, probablemente, la más emblemática y exclusiva de Almería, la ciudad en la que me crié y viví hasta mi temprana juventud. Si alguien no ha ido nunca de tapas por Almería se ha perdido lo más grande y es que, sin desmerecer otros lugares de mi Andalucía del alma, como el tapeo de Almería pocos vais a encontrar. ¡Palabrita!

El origen del sherigan (también lo encontraréis escrito como cherigan o cherican aunque yo he respetado el nombre que aparece en la puerta del bar) se remonta a la década de los años 50 y al momento en que abrió sus puertas el Parrilla Colón, un bar de tapas a espaldas del popular Café Colón y que fue el creador de esta tapa. El nombre de la tapa parece ser que viene del apodo del encargado del Parrilla Colón de aquel entonces, a quien llamaban el Sheriff por sus dotes de mando. La tapa en si, hecha sobre una rebanada de pan muy larga, se asemejaba al arma del sheriff (sheriff gun) y la particular pronunciación almeriense hizo el resto, transformándola en sherigan...

Aquel Parrilla Colón cerró en 1973 pero su legado permanece en el Parrilla Pasaje y en el nuevo Café Colón, donde se pueden continuar degustando los tres sherigans originales: el de jamón york, el de atún o el de anchoas. ¡Cuantas veces habremos quedado ahí para tapear!


Precisamente he querido recrear los tres principales tipos de sherigan en esta entrada, aprovechando el famoso pan y que tenía todos los ingredientes en casa. Hoy en día, sin embargo, admite lo que sea, siempre que la base sea el pan tostado cubierto con alioli. ¡Os aseguro que están de escándalo!

Ingredientes: 6 rebanadas pan (largas); alioli; jamón york; atún (en lata); pimientos asados (de bote); boquerones en vinagre.

Ingredientes para el alioli: 1 huevo; 1 pizca sal; 1 pizca azúcar; 1 cucharada zumo de limón; 1 cucharada vinagre; 2 dientes ajo pequeños; 1 vaso aceite oliva.

Preparación: Para preparar el sherigan se necesita un pan grande del que podáis cortar rebanadas alargadas. Hornear las rebanadas a 180 ºC (arriba y abajo con ventilador) 10 minutos por cada lado.


Mientras cortar el pimiento en tiras y desmenuzar el atún. Preparar un alioli con los ingredientes. Cortar el jamón york en trozos y pasar vuelta y vuelta por una sartén sin aceite.

Untar las rebanadas de pan tostado y caliente con el alioli de forma generosa. Colocar encima el atún desmenuzado (sherigan de atún), el pimiento en tiras y los boquerones en vinagre (sherigan de boquerones) o el jamón york asado (sherigan de york). Servir acompañado de una buena cerveza fresquita.




No sabéis lo feliz que me ha hecho poder compartir esta receta y mis recuerdos gastronómicos. En casa se ha convertido en un clásico y yo encantada de repetirla cuantas veces sea necesario jajajajaja. Y con esta receta tan de mi tierra participo en la iniciativa #vamosdetapasTS y deseando estoy de ver el resto de propuestas que seguro que me dejan con la boca abierta y babeando...


07 junio 2016

MAGDALENAS CON MASCARPONE

¡Por fin lo conseguí! Llevo intentando que me salgan unas magdalenas como Dios manda desde hace un montón de tiempo y por fin he conseguido algo que me gusta. Parece una chorrada pero hacer unas magdalenas que no tengan pinta de haberse desinflado por el camino tiene su miga...nunca mejor dicho.

No será porque no lo he intentado veces, probando diferentes combinaciones y proporciones pero al final me quedo con estas que de sabor están muy ricas y de aspecto están hasta cukis. Además, me he comprado un nuevo artilugio para tapar los dulces y estaba deseando usarlo así que ¡ta-daaaaaaaaa! ¡Os presento mis magdalenas!


Ingredientes: 3 huevos; 175 g azúcar; 60 g mascarpone; 190 g aceite girasol; 210 g harina; 1 cucharadita levadura Royal; esencia de naranja; 1 pizca sal.

Preparación: Triturar el azúcar con la esencia de naranja en el robot. Añadir a los huevos y batir durante 5 minutos. Añadir el queso mascarpone y continuar batiendo hasta integrarlo en la crema completamente. Añadir el aceite poco a poco sin dejar de batir.

Mezclar la harina con la levadura y la sal e ir añadiendo poco a poco a la crema sin dejar de batir. Tapar la crema obtenida con un papel film y dejar reposar en la nevera durante 2-4 horas. Rellenar los moldes de magdalenas con la crema hasta la mitad.


Precalentar el horno a 220 ºC (arriba y abajo con ventilador) y hornear las magdalenas durante 15 minutos.  Dejar enfriar en el horno apagado y con la puerta abierta.



04 junio 2016

DOLCETTI ALLA PASTA DI MANDORLE - RETO DULCE CRI: SICILIA

Día 4 y hoy toca la propuesta dulce del Reto Cocina Regional Italiana 2.0 y, como sabéis, contamos este mes con una anfitriona de lujo que ha querido preparar las dos recetas...¡ni más ni menos! Nuestra querida Marisa, de Thermofan, ha elegido un dulce riquísimo, unos bocaditos sabrosos y olorosos que son un auténtico placer.

Confieso que es una de las veces que más a ciegas he ido a la hora de preparar la receta...¡y mira que llevamos ya recetas hechas! No tenía ninguna referencia de cómo quedaban estos dulces así que ha sido un total experimento que se ha transformado en algo delicioso y que, sin duda, repetiré.


Además, me ha costado lo suyo porque mi robot de cocina se ha roto y no tritura así que os aseguro que preparar la pasta de almendras ha sido un auténtico reto jajajajaja. He tratado de ser lo más fiel posible a la receta original pero he adaptado las cantidades a lo que tenía en casa.

Ingredientes: 65 g almendras; 65 g azúcar; esencia de almendra amarga; esencia de naranja; 3 cucharadas agua; 2 huevos; azúcar glas; almendras picadas (para adornar).

Preparación: Escaldar las almendras enteras y quitarles la piel. Poner en el robot junto con el azúcar impregnada de la esencia de almendra amarga (yo he utilizado unos botecitos individuales que venden para repostería). Triturar bien. Añadir el agua junto a la esencia de neranja (mismo tipo de botecito) y formar una masa.

Batir las claras de los huevos a punto de nieve y añadir a la masa anterior mexclando con la espátula. A mi me quedó una masa más bien líquida y esponjosa. Colocar en moldes cuadrados, previamente engrasados y ligeramente enharinados. Los llené hasta la mitad. Espolvorear con las almendras picadas y con azúcar glas.

Precalentar el horno a 200 ºC. Hornear los dulces durante 10 minutos. La verdad es que suben bastante pero luego se desinflan. Dejar enfríar en el horno apagado. ¡Están riquísimos!


La receta que ha elegido Marisa es típica de Sicilia, región que ya hemos visitado en esta segunda edición y cuya capital es Palermo. Si todo va bien, tendré la inmensa suerte de pasar mis vacaciones veraniegas en esa tierra maravillosa...¡ya os contaré!


Encontraréis estos dulces a base de pasta de almendra de muchas formas posibles, en forma de pequeñas galletitas y decoradas de mil maneras. Yo os dejo la receta original tal cual aparece en el libro:


Y ahora si, vamos con las interpretaciones de mis queridas participantes que se unen a este viaje cada mes con la misma o más ilusión que yo. ¡Gracias!

Patty, desde La taza de loza, ha preparado esta deliciosa y suave versión maxi que define como "recetaza"...¡fantástica!

 Josefina, desde Josefina en Italia, ha preparado la versión más clásica de estos dolcetti con una decoración preciosa ¡brava!

 Nuestra anfitriona Marisa, desde Thermofan, nos trae su particular versión sin azúcar y me dice que no se arrepiente para nada de su elección ¡ni yo!

Isabel, desde Sabor, aroma y color, se estrena en el reto con estos dulces tan ricos que le han parecido deliciosos...¡bienvenida!


Rosi, desde Mi mundo pinkcake, nos ha preparado el dolcetto gigante siguiendo las instrucciones de la receta y sin tunearla jajajajaja


Y finalmente Julia, desde Julia y sus recetas, nos regala estas preciosidades a la manera más clásica

Antes de despedirme os contaré una anécdota...Mientras cocinaba los dulces y mi cocina olía a almendras amargas me acordé de las primeras prácticas de química orgánica que hice mientras estudiaba Químicas. En ellas siempre nos decían que si olíamos a almendras amargas en el laboratorio corriéramos...por si acaso.

La razón es bien sencilla. Probablemente habéis oído hablar del cianuro, producto altamente tóxico y potencialmente letal que - oh, sorpresa - posee un fuerte olor a almendras amargas. No todas las personas son capaces de detectarlo (la capacidad está en un gen recesivo asociado al cromosoma X) y el límite de detección suele estar próximo a la concentración a la que es letal. Así que...¡más vale correr! jajajajaja

Hasta el próximo mes con dos nuevas propuestas, esta vez mías. ¡Besitosssssssss!


03 junio 2016

ZUCCHINI ALLA PALERMITANA - RETO SALADO CRI: SICILIA

Me encantan los comienzos de mes porque eso significa que estamos más cerca de una nueva puntata - que dirían en italiano - de nuestro Reto Cocina Regional Italiana 2.0 ¡siiiiiiiiiiiiii! Se que comparto con las participantes (no pierdo la esperanza de que algún amigo cocinillas se nos una) la ilusión de preparar nuevos platillos, desconocidos y sorprendentes, y compartir la pasión por una gastronomía que, en muchas cosas, se parece a la nuestra.

Este mes contamos con una anfitriona de lujo, mi querida Marisa del blog Thermofan, que tardó segundo y medio en aceptar la propuesta y en mandarme sus recetas para este mes, una vez recibido nuestro libro viajero. ¡Madre mía que rapidez! Y, por primera vez en el reto, tenemos como propuesta salada un acompañamiento o contorno, lo cual la hace si cabe aún más especial.

¡La receta no puede ser más sencilla! Yo la he utilizado para acompañar un salmón a la plancha, una cena de lujo sin ninguna duda.

Ingredientes: 2 calabacines; aceite; sal; pimienta; nuez moscada; orégano fresco; 1 diente ajo.

Preparación: Cortar los extremos de los calabacines y pelarlos. Lavarlos bien y cortarlos en daditos.

En una sartén poner 3-4 cucharadas de aceite y sofreír los calabacines primero a fuego vivo durante 5 minutos, moviendo frecuentemente. Después bajar el fuego, tapar y continuar rehogando durante unos 20 minutos. Salpimentar al gusto y añadir una pizca de nuez moscada.

En el momento de servir espolvorear con orégano fresco picado y un diente de ajo picadito.


Marisa ha elegido este mes uno de los platos más genuinos de la tradición culinaria de Sicilia, región que volvemos a visitar y cuya capital es Palermo y quien da nombre a este plato sencillo pero delicioso.


Como siempre, os dejo la receta original que he seguido casi al piel de la letra...salvo en el orégano fresco que me atraía más.


Y ahora vamos con las propuestas de mis queridísimas participantes que no se pierden una para demostrar sus habilidades culinarias. ¡GRACIAS!

Anna, desde Retalls de cuina, no se quería perder el reto este mes y decidió preparar estos calabacines para la cena con un toque de vinagre y azúcar

Nieves, desde La cajita de Nieves y Elena, nos trae esta maravilla que, dice, le ha sorprendido gratamente y estaba buenísimo...¡me lo creo!

Alicia, desde Pan, uvas y queso, nos prepara esta cazuelita que seguro se come en un pis pas

Natalia, desde Sabores de Nati, regresa al reto con esta receta que le resultó sencilla, deliciosa y con una textura suave...¡te echábamos de menos!

Marisa, desde Thermofan, como buena anfitriona ha preparado las dos recetas y me asegura que repetirá esta seguro ¡no me extraña!

Cristina, desde Cuinem?, nos trae el perfecto acompañamiento para sus spaghetti picantes...¡mmmmm!


Y finalmente Rosi, desde Mi mundo pikcake, ha preparado estos calabacines sin mover ni una coma de la receta jajajajaja

¡Menudo recopilarorio este mes! ¡Me encanta! Y que sepáis que mañana hay más pero dulce. Por cierto...cada participación suma puntos jijijijiji...y hasta aquí puedo leer...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...