Páginas

13 marzo 2017

BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS

Esta es una de esas recetas que resulta tan fácil que hasta me da apuro contarla. Pero ha resultado ser una delicia y un estupendo tentempié en mi pausa a media mañana así que os la tengo que contar. Lo mejor de todo es que esta es mi versión pero podéis tunearla con lo que más os guste, yo he utilizado lo que suelo tener en casa y lo he presentado de una forma agradable y cómoda para llevar y no mancharnos los dedos.


La receta básica incluiría frutos secos (que aportan grasas saludables), cereales (que aportan hidratos de carbono, minerales y vitaminas), fruta deshidratada (que aportan vitaminas y fibra) y el elemento para ligar todo. A partir de ahí echad a volar la imaginación...En mi caso le he añadido un superalimento, las bayas de Goji, utilizadas desde hace 6000 años en China y Tíbet para ayudar al hígado, la vista y promover la longevidad, además de mejorar la respuesta inmune y ayudar a perder peso.

Ingredientes: 360 g chocolate negro; 50 g anacardos; 50 g fruta deshidratada (mix de papaya, piña, mango...); 50 g corn flakes con trocitos de chocolate; 50 g muesli con frutos secos; 1 cucharada bayas Goji.

Preparación: En un cazo poner el chocolate en trozos y calentar al baño Maria hasta fundirlo por completo (remover con una espátula para asegurarnos de que está todo líquido.

Triturar en el robot (por separado) los anacardos, la fruta deshidratada, el muesli y los cereales. Añadir todo al chocolate fundido junto con las bayas de Goji y mezclar muy bien con la espátula.

Preparar un molde alargado con tiras de papel de horno para poder desmoldar después fácilmente. Verter la mezcla en el molde y extender con la espátula para que quede toda una capa uniforme. Meter en la nevera durante toda la noche.

Desmoldar el bloque completo y con un cuchillo afilado cortar barritas más o menos del mismo tamaño y envolver en papel de horno y sujetar con un cordelito. Además de ganar en presentación evitaréis mancharos los dedos de chocolate al coméroslas. ¡Espero que os gusten!



8 comentarios:

  1. Buenos días, si que son atractivas estas barritas energéticas, las que yo había preparado en casa el chocolate casi ni olerlo, llevaba miel. Me encanta la presentación, y el sabor... que decir, se que nos volvería locos, delicioso. Feliz semana, así da gusto empezar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego mas energéticas y sanas ......no pueden ser ,que tentepie más rico¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. que ricas y que bonitas, me han encantado, a ver si me animo a hacerlas
    besos Maggie
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. que ricas¡¡ me parece una idea estupenda¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!