Páginas

07 marzo 2017

ENSALADA TIBIA DE ARROZ CON POLLO Y COLES DE BRUSELAS

¡Día de reciclaje! Nos hemos puesto a ver que hacíamos de comer hoy y nos ha salido un plato de aprovechamiento total y la mar de rico. Ya sabéis que siempre que puedo me gusta colaborar con el proyecto "Reciclando sabores" de mi amiga Marisa (Thermofan) y su compi Rosalía (RossGastronomica), dos grandes cocineras que se han empeñado en que lo que ellas llaman "los tristes de la cocina" tengan un papel protagonista en nuestras vidas.


En la nevera tenía un tupper con arroz blanco ya cocido que me había sobrado de otra cena y quería hacer algo con el así que agarré la pechuga de pollo que estaba al lado diciendo "¿te has olvidado de mi?", el medio bote de garbanzos del fondo y me dispuse a cocinar...

Luego me acordé que ayer había comprado "de rebajas" unas mini coles de bruselas que, como eran las últimas y parecían pochas las bajaron de precio a lo mínimo. Pero a mi son las que me gustan porque son mucho más sabrosas que las grandes y, aunque tengan ese feo y triste aspecto en el super, una vez limpias y lavadas son una maravilla.


Pues vamos con la receta que no puede ser más fácil...

Ingredientes: 1 diente ajo; 2 cucharadas aceite; 1 cucharada zumo de limón; 1 cucharada orégano; 1 pechuga pollo; 200 g coles de bruselas mini; 1/2 bote garbanzos cocidos; 1 cucharadita cilantro molido; 200 g arroz cocido; sal; pimienta.

Preparación: En un bol poner el ajo pelado y muy picado, el aceite, el limón, el orégano, sal y pimienta y mezclar bien. Cortar el pollo en dados no muy grandes y poner en el bol. Mezclar bien y dejar reposar en la nevera durante 1 hora.

Limpiar las coles de bruselas y cocer en agua con sal durante 5 minutos. Eliminar el agua y reservar. Lavar bien los garbanzos bajo el chorro de agua para eliminar el líquido de conservación.

En una sartén poner el contenido del bol que teníamos en la nevera y rehogar el pollo hasta que esté dorado. Sacar y reservar. En la misma sartén poner dos cucharadas de aceite y rehogar las coles y los garbanzos junto con el cilantro. Añadir el arroz y continuar rehogando. Finalmente añadir el pollo con su jugo, mezclar bien y servir.


Pues con esta receta participo de nuevo en el proyecto Reciclando sabores que organizan cada mes Marisa de Thermofan y Rosalía de Ross gastronómica. ¡Y que viva el reciclaje!


6 comentarios:

  1. Hola guapa. He venido sin saber que la receta es para Reciclando. En el blog he visto que habías publicado, pero es el móvil el que me avisa de que se ha colgado una receta.
    No soy de coles de bruselas y pensarás que es raro porque me gustan todas las verduras. Creo que hace años, me compraba aquellas bolsas de menestra congelada porque estaba estudiando y no siempre podía cocinar con productos frescos. Y así sigo, no me va su sabor. Igual frescas...
    Ya te he leído y que sepas que lo que he escrito era, por supuesto, pensando en ti.
    Mi concurso lo he manquinado entre el sábado y anoche. No he tenido tiempo ya sabes porqué. Me apetecía hacerlo y anoche decidí el libro, las bases, todo. Una locura, pero me apetecía y ahí está.
    Gracias por tu cariño y amistad, por colgar el logo tan rápido. Yo también te quiero.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta combinación de arroz con coles debe quedar muy bien. Una idea buenísima.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo sí que adoro las coles de Bruselas, de temporada y naturales, nada de congeladas y a los paltos parta un sabor espectacular este arroz dev¡be estar de muerte!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!