¡Madre mía como pasa el tiempo! Otro mes que se acaba y siendo domingo y último no podía faltar el reto más "canalla", ¡el asaltablogs! Ya sabéis que esto va de sablear la cocina ajena de nuestra víctima y este mes la pobrecilla a la que le hemos dejado todo manga por hombro ha sido Pilar, del blog Per sucar'hi pa.
Para los que no entiendan catalán (yo, después de 10 años en Tarragona, ho parlo una miqueta) significa literalmente "para mojar pan" y eso es precisamente lo que te viene a la cabeza si buceas por su blog en busca de alguna recetilla....¡que te dan ganas de ir a por la barra y mojarla en todo como los churros!
Tremendamente difícil ha sido escoger una receta, de hecho me llevé un porrón y no me decidía (y las que tengo guardadas las iré haciendo porque me muero de ganas de probarlas) pero al final he decidido decantarme por esta porque apenas tengo croquetas en el blog y mira que me gustan....Pero tengo muy mala mano para ellas, que se le va a hacer...
La receta de Pilar es tan sencilla de seguir que no podía fallar...pero ya os he dicho que las croquetas no son mi fuerte y creo que me quedó la masa menos espesa de lo requerido así que la guardé una noche entera en la nevera para que cogiera consistencia...Por lo demás, el resultado es riquísimo y lo único que he cambiado es que le añadí a la masa una loncha de queso de comino muy famoso en Holanda que le ha dado un puntillo muy sabroso. ¡Gracias Pilar!
Ingredientes: 300 g espinacas frescas; 1 cebolla; 2 ajos; 2 cucharadas pasitas; 1 cucharada piñones; sal; pimienta; 1 loncha queso con comino; 2 cucharadas harina; 4 cucharadas aceite; 200 ml leche; nuez moscada; pan rallado; huevo batido; aceite de girasol para freír.
Preparación: Lavar bien las espinacas, escurrir muy bien y picar. Pelar la cebolla y los ajos y picar en el robot.
En una sartén poner unas cucharadas de aceite y sofreír el ajo y la cebolla hasta que empiecen a ponerse blanditos. Salpimentar al gusto. Añadir las pasitas y los piñones y seguir rehogando. Añadir las espinacas poco a poco hasta que se integren en el conjunto.
Añadir la harina por encima y remover bien para que se cocine un poco, añadir la leche y una pizca de nuez moscada y continuar removiendo para que se espese la bechamel. Añadir el queso a trocitos para que se funda y se integre en el conjunto. Cuando la bechamel esté espesa y se separe de las paredes añadir una cucharada de pan rallado, mezclar y dejar reposar la mexcla en la nevera una noche.
Al día siguiente coger cucharadas de la masa y formar bolas que se pasan por huevo y pan rallado. Freír en abundante aceite bien caliente de forma que queden doradas por fuera. Poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servir calientes.
¡Casi no me da tiempo a sacar las fotos de camino de la cocina al comedor! Son unos bocaditos exquisitos, cremosos por dentro y crujientes por fuera....mmmmmmmmmmmm
¡Pues hasta aquí mi asalto de este mes! Nos vemos en el próximo que será el último sorteo ¡oooooooooooooooohhhhhhhh!
Muy buena pinta! Y seguro que el queso le ha dado un punto muy rico! Ñam!
ResponderEliminarSi, le da su puntillo. Gracias!
EliminarNo me extraña que hayan volado,menuda pinta!
ResponderEliminarBesos
Jejejejej ya te digo!
EliminarNo me extraña nada!!!! por favor que pinta tan rica!!!!
ResponderEliminarfelicidades por tu asalto, besos
Gracias!
EliminarCroquetas! Me encantan. Hace tiempo que no preparo, y me acabas de dar un antojo...
ResponderEliminarJajajajajaja pues ale, a hacer una tanda!
EliminarCroquetas y espinacas en la misma frase... uhmmm esto lo tengo que probar!!!
ResponderEliminarBesos!!
Jajajajajaja siiiiii muy ricas!
EliminarQué buena pinta!! Crees que mis peques se las comerán aunque sea sin mirar? Es que tengo ganas de hacerlas pero no me las voy a comer sola, ¿o sí? Jajaja!! Besitos, guapa!
ResponderEliminarSeguro que si! Y que quieres que te diga, yo me comi una buena racion solita!
EliminarMe encantan estas croquetas y te han quedado espectaculares. Kissess
ResponderEliminarLas croquetas son siempre un éxito, me encantan de espinacas!! Bs.
ResponderEliminarYo no las habia hecho nunca y me han encantado!
EliminarMe encantan las croquetas me da lo msmo de lo que sean
ResponderEliminarUn beso
Y a mi, y a mi!
EliminarEstuve apuntito de hacer esta receta, pero al final utilicé las espinacas que tenía para hacerlas salteadas con huevo, y tuve que cambiar a los puerros estofados, ¡pero las tengo que probar! Así que siguen pendientes.
ResponderEliminarUn robo delicioso!
Mejor, asi tenemos mas puntos jajajajaja Tus puerros quedaron de lujo!
EliminarMe encantan estas croquetas
ResponderEliminarGracias!
Eliminarque ricas y sanas..me pirran!!
ResponderEliminarun besote
Jejejejeje a que si!
EliminarNo te lo vas a creer, pero las croquetas de espinacas me encantan. Yo le pongo también gambas troceadas y son una delicia. ¡Buen asalto!
ResponderEliminarBss
Elena
Yo la primera vez que las haga y me mantuve bastante fiel pero la siguiente le pongo mas cosas jajajajaja
EliminarA mi las croquetas me encantan, da igual con qué estén hechas jaja y estas de espinacas no iban a ser menos y más con ese toque de queso con comino!
ResponderEliminarBesos
Gracias guapa
EliminarEl toque de queso fue un acierto seguro
ResponderEliminarQué ricas croquetas.
Bss
Gracias!
EliminarMaggie, pues eso de que se te dan mal las croquetas ya lo puedes ir borrando, tienen muy buena pinta. Y lo del queso me lo apunto, seguro que le dan un toque muy especial. Buen asalto
ResponderEliminarBesos,
Pilar
Gracias Pilar! Un placer asaltarte!
EliminarYa no podrás decir que las croquetas no son tu fuerte Maggie, te han quedado perfectas y con un aspecto delicioso!!! Yo soy muy de croquetas, y las de espinacas son una de mis favoritas!!!
ResponderEliminarBuen asalto!!
Un bst.
Un besito y gracias!
EliminarUna idea genial para "endiñarles" espinacas a los niños...o a los que, como a mí, no les hace mucha gracia esta verdura. Es que en forma de croqueta todo está bueno!
ResponderEliminarGenial asalto! Muás
Ni Blanco Ni en Botella
ayyyyyy que cuando he visto tu artículo creía que se me había escapado el primer reto de estq temporada, jejejeje porque sabes ?? ya me he apuntado.. Después he visto que no, que era un artículo del mes de mayo.
ResponderEliminarMe encantan estas croquetitas sobre todo para un aperitivo y acompañadas de una cervecita bien fresquita.
Esperando tus noticias para el proximo Reto rumbo a Italia.. te mando mil besitos Maggie y espero que hayas tenido unas muy buenas vacaciones
Rosa
Jajajajajaja, tranquila, el 5 se sortea! Un besito guapa
Eliminar