¡Buenos días! Hoy nos despertamos con la propuesta dulce del Reto Cocina Regional Italiana y, como os conté ayer, este mes contamos con una nueva anfitriona, mi querida Cristina, del blog Cuinem?, que ha sido la encargada de elegir las recetas.
El postre elegido os va a recordar mucho a uno muy tradicional español pero ya os digo que tiene sus variantes así que no dejéis de leer. En mi caso he preparado dos versiones ya que he visto que con el mismo nombre también se prepara pero sin arroz.
Ingredientes (versión con arroz): 150 g arroz Arborio; 500 ml leche de almendras; 75 g azúcar; 25 g mantequilla; 2 yemas huevo; 1/2 cucharadita canela en polvo; aroma de vainilla; una pizca de sal.
Ingredientes (versión sin arroz): 500 ml leche de almendras; 75 g azúcar; 40 g Maizena; 1/2 cucharadita canela en polvo; aroma de vainilla.
Ingredientes (versión sin arroz): 500 ml leche de almendras; 75 g azúcar; 40 g Maizena; 1/2 cucharadita canela en polvo; aroma de vainilla.
Preparación: Como a mi no me gusta el arroz con leche he adaptado las cantidades de la receta original a la mitad. Escaldar el arroz en agua hirviendo durante 3 minutos, colar y lavar bien con agua. Reservar.
En una cacerola poner a calentar la leche con el azúcar, la canela y la vainilla. Cuando esté a punto de hervir añadir el arroz, la mantequilla y las yemas de huevo, una por una, removiendo constantemente con una cuchara de palo. Añadir una pizca de sal y cocinar durante 20 minutos sin dejar de remover.
Verter el dulce en cuatro recipientes y dejar enfriar a temperatura ambiente. Después enfriar en la nevera durante un par de horas. Servir espolvoreado de canela.
Para la versión sin arroz en una cacerola poner a calentar la leche con el azúcar, la canela y la vainilla (reservar medio vaso de leche fría). Cuando esté a punto de hervir añadir la Maizena disuelta en la leche fría removiendo constantemente con una cuchara de palo. Cuando haya espesado verter el dulce en moldes individuales y dejar enfriar a temperatura ambiente. Después enfriar en la nevera durante un par de horas. Servir espolvoreado de canela.
Como veréis, este postre típico de la región de Puglia, cuya capital es Bari, se parece mucho a nuestro tradicional arroz con leche solo que se utiliza la leche de almendras.
Os dejo como siempre la receta original:
Cucina Regional Italiana (Lisa Biondi)
Es una receta muy sencilla de preparar y la prueba es que la participación ha sido muy concurrida. ¡GRACIAS!
Mar nos trae su versión de este arroz con leche, eso si a la mitad porque en casa ella es la única fan jejejejeje
Nieves, desde La cajita de nieves y elena, se ha decantado en contra de lo habitual por el dulce ya que adora el arroz con leche español y ahora este le hace competencia...¡una delicia!
Rosa, desde Un toque de canela, haciendo honor a su nombre le ha puesto el toque a su arroz con leche italiano
Alicia, desde Pan, uvas y queso, nos trae su aportación, fantástica como todas
Nuestra anfitriona Cristina, desde Cuinem?, nos prepara su versión en forma de pudin que se ve riquísimo
Maribel, desde Sweet blessings, vuelve al reto después de una ausencia con la mejor versión de su arroz con leche ¡bienvenida!
Marisa, desde Thermofan, nos prepara su versión adaptada sin azúcar que ha quedado la mar de mona
Y finalmente Rosi, desde Mi mundo pinkcake, nos trae esta delicia muy fácil de preparar, todo lo contrario a la receta salada jijijijiji
Y finalmente Rosi, desde Mi mundo pinkcake, nos trae esta delicia muy fácil de preparar, todo lo contrario a la receta salada jijijijiji
Pues con esta participación tan espectacular me despido hasta el próximo mes en que espero sorprenderos con dos nuevas propuestas.
Buenos días, Maggie. Ya veo que has hecho las dos versiones y las dos son sencillas y quedan muy bien. La mía es más similar a la segunda tuya.
ResponderEliminarIntentaré repetir pero con huevo a ver si no me pasa lo mismo.
Ojalá todas fueran tan fáciles.
Besos y feliz día.
Si Marisa, hice las dos porque a mi el arroz con leche no es que me guste mucho jejejejeje Un besito guapa
EliminarBueno bueno, veo que las dos versiones me encantan, la próxima la haré en formato puding sin arroz uummmm...
ResponderEliminarPor cierto todo un descubrimiento la leche de almendra para el arroz con leche ;-)
Besos
Nieves
A que si? Yo tambien la he descubierto jejejeje Un besito
EliminarFantásticas todas las versiones y como dice Nieves, la leche de almendras fue todo un descubrimiento. Adoro el arroz con leche y éste se parece bastante, así que una vez más me ha encantado la propuesta.
ResponderEliminarBesos!
Di que si Rosi, un besito
EliminarChicas que ricas versiones, ya me paso a verlas. Maggie aunque soy súper fan del arroz con leche (sobretodo el que hace mamá) y aunque no tengo receta de ese clásico aún debo decir que me quedo con tu segunda versión, me parece tan cuqui!!!, (aunque lo hice como comente ayer, la verdad no me mató) y viendo estas versiones creo que probaré a realizarlo sin arroz. Claro esta que todos se ven super cremositos y ricos, ricos!!!, pues ya me voy a verlas de cerca. Y de acuerdo con Rosi, esta recetita además de linda es facilita para hacer en una tarde y probarla que vale la pena por completo.
ResponderEliminarUn beso y felicidades a todas
Gracias Nati, un placer!
EliminarHola Maggie, siii yo también vi la versión sin arroz pero pensé que me regañarías si le quitaba el arroz jajaja.
ResponderEliminarAmbas versiones te han quedado buenísimas y todas las demás también. La verdad me quedo con la versión italiana, me gustó más jeje
Besitos!
Jajajajajaja ya no regaño nada! Un besito
EliminarJajajajaja, ya está curada de espanto con los tuneos que hemos hecho más de una vez, así que la jefa ya no nos dice nada!
EliminarFelicidades Maggie, te quedaron fantásticas las dos versiones!
ResponderEliminary mis felicitaciones también al resto de las chicas que quedaron geniales todos!!
Un beso!
Gracias Rosa, un besito
EliminarMe han encantado ambas versiones, a mí me las pones por delante y relamo el plato si hace falta ¡qué buena pinta tienen!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Jejejejeje sirvete! Un besito
EliminarEi, eres toda una campeona con dos versiones de la receta dulce!
ResponderEliminarGracias por el reto guapa!
Besos
Gracias a ti por la eleccion! Besitos
EliminarQue delicioso arroz, y el toque de leche de almendras una pasada. En casa nos ha encantado a todos.
ResponderEliminarMe gusta mucho tb tu version sin arroz.
Has mandado ya el proximo reto ? ? PK yo no he recibido nada..
Feliz finde
Besitosss
Rosa
Aiiiiiiiiiiiiiii ansias! ya lo tienes a puntito! Un besito
Eliminar