11 enero 2018

PESTO ROSSO A LA SICILIANA

¡Buenos días! Seguimos en la línea de recetas sencillas y hoy os traigo una de esas que estaba deseando compartir porque, sencillamente, está de muerte natural...

Justo antes de despedirnos por las fiestas navideñas, mis chicas de Zumba de los miércoles me dieron una sorpresa y me regalaron una cesta llena de cositas ricas que cada una había traído, algunas desde su país de origen y es que tengo una clase de lo más internacional. Pues bien, entre las delicias había una ricotta salata, originaria de Sicilia, un queso hecho con el suero de leche de oveja que se prensa, se sala y se envejece durante al menos 90 días.

Este queso se usa a menudo en ensaladas y es ideal para rebanar, desmenuzar y rallar. Y como además tenía en la despensa un bote de tomates secos en aceite, de inmediato me vino a la cabeza la idea de hacer un pesto pero rojo. ¡Y aquí está!

Aguanta envasado en un bote de cristal durante bastante tiempo (al llevar aceite) y también podéis añadir unas cucharadas a vuestra salsa bolognesa habitual que le dará un toque fantástico.

Ingredientes: 180 g tomates secos; 100 g aceite; 20 hojas albahaca fresca; 50 g ricotta salada; 50 g almendras; 20 cucharadas agua cocer pasta;  pimienta; 1 diente ajo.

Preparación: Sacar los tomates del aceite y escaldar en agua hirviendo durante 5 minutos. Colar y pasar al vaso de la batidora. Añadir el aceite (usar la mitad del mismo aceite de conservación de los tomates secos), la albahaca, la ricotta salada rallada, las almendras peladas, el ajo picado, pimienta al gusto y el agua (si estáis cociendo pasta usad la de cocción, si no agua normal) y triturar bien hasta formar una crema.

Usar para condimentar la pasta que queráis.



4 comentarios:

  1. ¿Receta sencilla? Soy toda oídos. El "problema" es que esa ricotta no la encuentro aquí ni haciendo malabares así que me tendré que conformar con una de menor calidad, pero este pesto lo pruebo sí o sí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ningún problema! Puedes usar parmesano y sale igual de buena! Lo mio ha sido un aprovechamiento jejejeje Un besito!

      Eliminar
  2. Estupendo pesto......tiene que tener un sabor estupendo con ese queso y las almendras.....
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  3. que rico este pesto Maggie, con lo que nos gusta la pasta en casa voy ha hacerlo y seguro que quedamos encantados.
    Te mando mil besos y te deseo un feliz fin de semana
    Rosa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!