07 diciembre 2018

SOPA DE PICADILLO #PARRANDONNAVIDEÑO

Corría el mes de Noviembre...Un día recibo un correo de Angélica, del blog Bizcochos y sancochos, invitándome a participar en su Tercer Parrandón de Recetas Navideñas, un evento anual que organiza en su blog como una especie de fiesta de fin de año virtual. ¡Que sorpresa!

Ya sabéis que me gusta un evento bloguero más que a un niño una gominola así que me dije ¡claro que si! Además, la temática de este año era comida familiar o regional navideña, para conectar nuestras recetas con los recuerdos familiares y que tuviera una conexión más personal. ¡Me encanta!

Así que me puse a pensar en qué podría hacer, tenía varias opciones en mente tanto holandesas como españolas, pero no me decidía por ninguna...¡hasta que caí enferma con un trancazo de mil demonios! Supongo que el agotamiento y el hecho de que en mi trabajo hay una epidemia de enfermitos contribuyó a que, finalmente, cayera yo también. Y entonces pensé...¿qué es lo que más me apetece tomar ahora mismo y que es capaz de resucitar a un muerto? ¡Una sopa de picadillo diría mi abuela!


La sopa de picadillo, servida muy caliente, es un plato reconstituyente que nos entona el estómago, tiene una digestión muy fácil y favorece la hidratación del organismo. Es, además, el entrante ideal para la cena de Nochebuena en mi casa y para su preparación se aprovecha el caldo que nos haya podido sobrar de nuestra receta de puchero andaluz.

Ingredientes: Caldo (de puchero); 100 g jamón serrano; 1/2 pechuga pollo cocida; 2 huevos cocidos; fideos finos; pan tostado (opcional); hierbabuena seca.

Preparación: Poner el caldo a calentar. Cuando empiece a hervir, añadir los fideos, el pollo en trocitos, el jamón en daditos y hierbabuena y dejar cocer el tiempo indicado en el envase de la pasta. En el último momento añadir el huevo picado. Servir muy caliente con trocitos de pan tostado (si os gusta, a mi no jejejeje).


¡Os aseguro que después de tomarla me he sentido mucho mejor! Pues con esta receta de mi Nochebuena familiar participo en el Tercer Parrandón Navideño y aquí podéis ver las demás participaciones. ¡Gracias Angélica por pensar en mi!


28 comentarios:

  1. Cuántas sopas de picadillo habré comido y hechas por mi mami!!??
    Este Parrandón está que se sale!!!
    Me encanta tu propuesta!

    Besotes y que te recuperes prontito :)

    ResponderEliminar
  2. Una sopa de picadillo tan rica como ésta apetece comerla en cualquier época del año, pero con frío más por el calorcito que da al cuerpo. Tiene un aspecto que alimenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maggie, creo que nos vemos de Parrandón en Parrandón, jajaja, pero más vale tarde que nunca. Me encanta la sopa de picadillo, por cierto que mi hermana Pilar, también ha publicado para el Parrandón su versión vegetariana de este clásico de la cocina andaluza, y que en nuestra casa también es un primero imprescindible la noche del 25 de diciembre.
    Espero que a estas fechas te encuentres mejor, pero no me extraña, porque como dices, estos platos son los que "resucitan a un muerto"
    Besos y feliz fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii ya he visto la receta! Desde luego es que apetece y mucho! Besos

      Eliminar
  4. Hola Maggie, gusto en conocerte y encontrarte en este encuentro festivo. Sin duda las sopas reconfortan y son apropiadas para cualquier ocasión... yo podría comerlas todos los días. En Venezuela, muchos las preparamos posterior a un día festivo en el que la comida haya sido copiosa!

    Me gusta mucho tu sopa de picadillo... súper sencilla. Me llama la atención la combinación de todos esos ingredientes, así que la tendré en cuenta para probar.

    Un saludo parrandero!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Maggie!! Encantada de estar aquí en tu blog, creo que es la primera vez que vengo y me ha encantado todo lo que estoy viendo.
    Estoy contigo en que una sopa de picadillo revive a un muerto, y lo rica que está. En mi casa también la solemos hacer, aunque no precisamente en navidad, y no sé porqué, pues mucho más reconfortante que otras cosas que tomamos frías esos días. A mí me gusta con y sin fideos, me está buena de todas las maneras. Besitos y feliz parrandón.

    ResponderEliminar
  6. Maggie, esta sopa o parecida la hacen en Navidad en casa de mi marido, es un clásico en estas fechas. Nosotros la comenmos todo el año, pues no conozco mayor sopero que mi "santo".
    Te ha quedado con un aspecto maravilloso. En Cádiz de momento no hace frío, vamos, no ha hecho a estas fechas ni un solo día de frío y ya han caído en mi casa varios platazos de esta rica sopa.
    Siempre apetece un plato de esto tan sencillo y tan sano.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Llevo dos días comentando y esta tarde, siempre detrás de ti. No sé si el constipado es de ahora o ya lo pasaste, si no es así, espero que te recuperes pronto.
    La sopa de picadillo es una de mis favoritas y hace tiempo que no la tomo. Me gusta mucho la tuya.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo con el trancazo Marisa, en realidad estamos los dos! Mi casa parece un hospital jejejeje Besitos

      Eliminar
  8. Ponte buena Maggie que vienen días de mucho ajetreo y hay que estar al cien por cien.Con esa sopa no sólo te recuperas sino que te da una energía que para que! En mi casa la sopa de picadillo la hacemos también para Navidad,sobre todo para los niños, aunque la hacemos un poco diferente, pero sin duda es un plato sencillo y exquisito. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si guapa, seguro que me pongo mejor jejejeje Un besito

      Eliminar
  9. que sopa más rica y reconfortante, sabes?? esta sopa se hacía en el pueblo de mi padre en Aragón, para las bodas, yo de pequeña había ido a muchas.
    Ahora mismo me comía un plato, pues soy yo la que tiene un trancazo de miedo , con antibiotico y todo.
    Ya sabes que me encantan los retos, y el año pasado participe a este reto que me encanta, pero yo no me he enterado este año, snif.. que pena.
    Espero que ya estés mejor y te mando un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Maggie con esta sopa tan buena y reconfortante se levantan todos los muertos, me llama la atención la expresión que acá la usamos también, pero para cuando hay alguien con una resaca brutal, que bien sirve para cualquiera que ande con las alas caídas como diría mi abuela ;)
    Espero estés mucho mejor, una sopita con todos los ingredientes que me gustan, siempre aprendemos de tradiciones. Besos y feliz parrandón

    ResponderEliminar
  11. Querida Maggie, una de las cosas que me gusta de este parrandón es la conexión con amigas blogueras. Este año ha sido muy interesante conocer las historias familiares detrás de las recetas y sin duda una sopa siempre nos conecta con nuestras madres y abuela siempre empeñadas en darnos lo mejor de su cocina, creo que las sopas son muestras de amor puro y humilde de estas mujeres en nuestras familias, son como una medicina porque es lo primero que te ofrecen cuando se está enfermo por ejemplo.
    Deseo te recuperes pronto de tu malestar, te agradezco mucho te animaras a participar aún estando malita.
    Quedas invitada al parrandón del próximo año que en nada lo tenemos encima, jaja!
    Un beso y mil gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una gran sorpresa que me invitaras y ha sido un placer participar! No me lo pierdo! Gracias!

      Eliminar
  12. Hola, una sopa delciosa y exquisita. Mi madre decía que en las cenas y almuerzos navideños siempre tenía que haber una buena spa pues eso entonaba el estómago. ¡Qué recuerdos no trae la Navidad! Me ha encantado tu aportación al parrandón y encantada de compartirlo contigo!!

    ResponderEliminar
  13. Maggie, soy una fan enamorada de este tipo de sopas, son las que cocino precisamente cuando nos refriamos en casa, cuando hay mal de estomago o cuando hace mucho frío. Son como dicen por allí levanta muertos, una delicia total. Excelente plato, ya tengo la versión vegetariana y ahora la tuya con todo el power que le pone el jamón y el pollo, toda una delicia.

    Un abrazo y feliz parrandón!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona
    Como me gusta la cuchara y esta sopa tan rica no me la pierdo, en casa nos gusta mucho también.
    besitos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!