En casa somos muy aficionados a los platos con fideos chinos o noodles. Normalmente los uso al huevo y los condimento con verduras y proteínas y así tenemos un plato completo y muy sencillo de hacer. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes: 250 g fideos chinos al huevo; 2 cucharadas aceite; 400 g puerro; 250 g gambas peladas; 4 cucharadas salsa wok; 50 g anacardos; 1 lima.
Preparación: Si utilizáis gambas peladas congeladas como yo, dejar que se descongelen y secar bien con papel de cocina. Cortar por la mitad y reservar. Limpiar bien el puerro y picar.
Poner una olla a calentar con agua y sal y cuando arranque a hervir introducir los fideos chinos, apagar el fuego, tapar y dejar durante 4 minutos. Deshacer los fideos para que se separen bien, eliminar bien el agua y reservar. Si son muy grandes se pueden cortar a la mitad (al gusto).
En una sartén tipo wok poner el aceite a calentar y rehogar el puerro durante unos minutos. Añadir las gambas y la salsa wok y continuar rehogando todo junto. Añadir los fideos, mezclar bien y finalmente añadir los anacardos. Añadir el zumo de lima por encima y servir bien caliente.
Maggie un en casa también somos muy de este tipo de fideos, es un plato que resulta sencillo, la textura de los fideos con las gambas se ve muy rica y con el punto de zumo de lima, creo que es el toque secreto delicioso, me lo apunto, besos bonita
ResponderEliminarGracias guapa! Besitos
Eliminar