Sencillamente, no doy para más. Estas últimas tres semanas de trabajo han sido tan intensas que, literalmente, no me quedan ganas de sentarme a escribir las recetas que tengo hechas. ¡Y mira que estaban ricas! La cosa es que no dejo de cocinar pero se me acumula la faena de publicar. En fin...
Hoy os traigo uno de esos dulces momentos que el azar pone en tu camino sin comerlo ni beberlo. Ya lo he dicho muchas veces, yo soy más de salado, pero es verdad que estando en casa tengo más tiempo de preparar algún dulce para ese capricho de cada merienda que mi costilla no suele perdonar, él que no tiene problemas de ganar peso ¡claro!
Y mira por donde, ojeando la blogosfera, aterriza en mis manos esta receta de una chica italiana a la que puse estos mismos ojillos O_O porque decir que está rico es quedarse muy corta. Porque los dulces con yogur me encantan, creo que tienen una esponjosidad fantástica y este tenía, además, una forma preciosa. ¡Y tan fácil! ¡Y aguanta durante una semana perfectamente!
Ingredientes: 100 ml leche; 1 sobre levadura seca de panadería; 125 g yogur griego; 100 g azúcar; 80 g aceite girasol; 1 huevo; 1/2 cucharadita esencia vainilla; 1/2 cucharadita esencia limón; 500 g harina; azúcar glas.
Preparación: En el bol de la amasadora poner la leche templada (20 segundos al microondas, 700 W) con la levadura y comenzar a mezclar. Añadir el yogur y continuar batiendo. Ir añadiendo, secuencialmente y sin dejar de batir, el azúcar a cucharadas, el huevo batido, el aceite y las esencias. Cambiar al accesorio gancho.
Tamizar la harina e ir añadiendo a la mezcla anterior a cucharadas hasta que se integre completamente y la masa se enganche en el gancho y se despegue de las paredes. Es el momento de pasar a la mesa y continuar amasando con las manos hasta obtener una masa elástica y lisa que ya no se pega a las manos.
Formar una bola, poner en un bol profundo, hacer una incisión en cruz en la masa, cubrir con papel film y con un trapo y dejar levar durante 2 horas en el horno apagado y con la luz encendida. Os debe quedar así:
Pasar a la mesa de nuevo (muy ligeramente enharinada) y trabajar con las manos durante un par de minutos. Dividir la masa en porciones de unos 120 g (a mi me han salido 8) y formar bolas con cada porción.
Engrasar un molde con aceite y colocar las bolas en todo el perímetro, unas junto a otras, de esta forma:
Cubrir con papel film y con un trapo y dejar levar durante 30 minutos (de nuevo en el horno). os quedará así:
Hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 35-40 minutos. Sacar y dejar templar antes de desmoldar. Colocar en un plato, pintar con un poco de agua y espolvorear azúcar glas por encima. Lo podéis tomar tal cual o untando Nutella por encima ¡mmmmmmmmmmmmmm!
Que pintaza tiene este bizcocho!
ResponderEliminarSentarte y un momentito de relax con un buen trozo debe ser un placer.
Un abrazo!
Gracias Cris! La verdad es que si! Besitos
EliminarHolaaa !!! como te entiendo,yo estoy igual, las pilas están en rojo!!! pero siempre encontramos un ratillo para trastear en la cocina,haciendo estas maravillas se nos quita el estrés, mira que te ha salido esponjoso y me parece una idea estupenda levar en el horno.
ResponderEliminarBesitossss.
No si de la cocina no salgo jejejeje
EliminarCreo que estamos casi todas con la carga bajo mínimos 🤔 pero hay que cargar rápido y no permtir se descargue 😉 este brioche ayuda a ello es una delicia 😋 me encanta👍besinos y arriba ese ánimo 😉
ResponderEliminarYa te digo! Besitos
EliminarQue bueno!!! Yo hoy he hecho uno muy parecido con levadura fresca... quedan tan ricos...
ResponderEliminarAy si es que el problema es que yo no encuentro levadura frescaaaaaaaaaaaa
EliminarComo me gustan las masas, te ha quedado impresionante ese brioche, tomo nota para hacerlo, besos
ResponderEliminarGracias!
EliminarQue ricooooooo.........y la presentación es estupenda¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡¡
Gracias!
EliminarHola Maggie. Espero que pronto ese cansancio vaya desapareciendo y estés más animada. Yo también estoy cansada pero por otras razones.
ResponderEliminarNos haces viajar a Italia y como lo echo de menos, me llevo la receta, porque al no llevar mantequilla, me viene genial. Sencilla, sana y bonita presentación.
Descansa y cuidaos.
Besos.
Me alegro guapa! Ya veras que rico y suave! Besitos
EliminarMaggie que ricos estos brioches con yogur, esa chica italiana es un amor, la buena onda que lleva. Tu pan una delicia, sí que es verdad cuando se acumulan recetas y sencillamente no damos a basto, por ahora a disfrutar de este brioche delicioso. un beso
ResponderEliminar