Páginas

16 septiembre 2020

PAN DE YOGUR GRIEGO CON ACEITUNAS Y ROMERO

¡Riquísimo! Poco más hay que añadir a este pan tan sencillo de preparar, sin levado, y que se puede hacer o en sartén o en horno, como mejor os parezca. A mi me gusta hacerlo en horno, parece como que me huele a gloria toda la cocina mientras se hace...Se mantiene bien de un día para el siguiente pero siempre tenéis la opción de congelar y usarlo cualquier otro día. ¡Comodísimo!

Ingredientes: 400 g harina 00; 300 g yogur griego; 10 cucharadas agua; 1/2 sobre levadura Royal; 2 cucharaditas romero seco; 75 g aceitunas negras picadas; 2 cucharadas aceite; 1 cucharadita sal.

Preparación: Poner la harina mezclada con la levadura y el romero en el bol de la amasadora, añadir el yogur en el centro junto con la sal y accionar el gancho de amasar. Ir añadiendo cucharadas de agua una a una hasta que se forme una masa que se enganche en el gancho y se despegue de las paredes (unos 10 minutos a velocidad media). Parar, añadir las aceitunas y accionar de nuevo para que se integren.

Enharinar la superficie de trabajo, sacar la masa del bol y amasar a mano hasta obtener una masa homogénea y elástica. Dividir en 8 porciones y dar forma de bola.

Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y precalentar el horno a 180 ºC. Con ayuda del dorso de la mano, aplastar cada bola girando al tiempo hasta formar un disco de unos 10 cm. Colocar sobre la bandeja y hornear (yo de 4 en 4) durante 10 minutos por cada lado. Sacar los panes y poner en una panera cubiertos con un paño limpio para que se mantengan calientes. Tienen un sabor delicioso y una textura fantástica...¡para untar o mojar en lo que más os guste!

13 septiembre 2020

SALSA (PARA UNTAR) DE VERDURAS

Me gustan mucho, lo reconozco. Creo que desde que vivo en los Países Bajos (¡6 años ya!) me he aficionado a las salsas "untables"...me encanta descubrir nuevas cosas en el supermercado, probar a hacerlas y untarlas en todo tipo de panes, otra de las cosas que me encanta de este país...culinariamente hablando.

En fin, que se junta el hambre con las ganas de comer (como diría mi abuela, la que me enseñó a cocinar) y aquí estamos con una bien sencilla y muy muy rica. La cenamos la otra noche junto con un tzatziki y un pan que os contaré en breve y nos quedamos tan a gusto ¡mmmmmmmmmmmm!

Ingredientes: 1 pimiento rojo (tipo italiano); 100 g zanahorias; 50 g pepinillos en vinagre; 10 g cebollino; 3 cucharadas mayonesa; 1 cucharadita mostaza a la miel; 4 cucharadas yogur griego; 1 cucharadita vinagre; sal; pimienta.

Preparación: Limpiar el pimiento de semillas, cortar en trozos y poner en el robot. Raspar las zanahorias, cortar en trozos y también al robot. Añadir los pepinillos y triturar todo hasta que quede muy menudo. Poner en un cuenco.

Preparar la salsa mezclando bien en otro cuenco la mayonesa, mostaza, yogur y vinagre hasta que todos los ingredientes se integren. Salpimentar al gusto.

Añadir al cuenco de las verduras junto con el cebollino picado y mezclar todo bien. Dejar enfriar en la nevera al menos 1 hora antes de servir untado en pan tostado. ¡Os va a encantar!

06 septiembre 2020

BOMBAS DE PATATA RELLENAS DE CARNE

 El nombre de la receta lo dice todo porque una bomba es...No es una de esas recetas que harías todos los días pero si es una receta que no puedes perderte. Yo la vi de casualidad en un vídeo en Facebook ¡y caí rendida! Y estuvo durante meses en mi lista de guardados hasta que he tenido el tiempo de hacerla porque os llevará un ratito tenerla lista...¡pero el resultado es de 10!


Ingredientes: 350 g carne picada; 1 cebolla; 1 pimiento rojo tipo italiano;  300 ml cerveza tostada; 1 cucharadita salsa Worcestershire; 1,5 k patatas; 20 g mantequilla; 100 g harina; queso rallado (el que más os guste); aceite; sal; pimienta.

Preparación: Pelar y picar la cebolla. Limpiar el pimiento de semillas y picar. En una sartén con un fondo de aceite rehogar la cebolla y el pimiento durante 5 minutos, añadir la carne picada, salpimentar al gusto y cocinar hasta que la carne haya cogido color. Añadir la cerveza y la salsa Worcestershire y dejar cocinar a fuego medio hasta que se consuma todo el líquido.

Mientras, cocer las patatas con piel durante 30 minutos (pinchar con un cuchillo para asegurarnos que están tiernas) en agua hirviendo con sal. Eliminar el agua, pelar y machacar con un pisapatatas hasta convertirla en puré. Añadir la mantequilla derretida, salpimentar al gusto y mezclar bien hasta obtener un puré suave.

Forrar 4 cuencos con papel film y dividir el puré entre los cuencos, presionando con una cuchara para formar un cuenco de patata cocida. Rellenar con 1/4 de carne cada cuenco, repartiendo bien. Coger los extremos del film que quedan fuera del cuenco y juntarlos cerrando la bola de patata girando sobre si misma. Dejar las bombas rellenas protegidas por el film en el congelador durante 1 hora para que ganen consistencia.

 

 

Sacar las bombas del congelador y enharinar por todos lados. Freír en abundante aceite de girasol hasta que estén doradas y colocar en una fuente de horno ligeramente engrasada. Espolvorear con queso rallado generosamente.

 


Hornear a 180 ºC durante 15 minutos. Servir caliente.


01 septiembre 2020

BARQUITAS DE LECHUGA CON POLLO

Empezamos la nueva temporada con una receta que ha sido un verdadero descubrimiento...¡y una sorpresa! Veréis...resulta que yo había visto esta receta hace siglos en una revista y, para que no se me olvidara, le saqué unas fotos con el móvil y las guardé en mi carpeta de recetas pendientes. Pues ahí se ha quedado durante meses porque nunca encontraba el momento de hacerla...¡y mira que es fácil!

Pues nada, hoy me he puesto a hacerla y cuando Danny la ha probado me dice: "¡pero si este es el kip curry salade que yo solía comer en Holanda!".  O_O  Esta ha sido mi cara...O sea, que sin saberlo, he preparado una ensalada muy famosa a base de pollo con curry que se suele tomar como bocadillo en Holanda a la hora de su almuerzo. ¡Toma ya!

Pues nada, os paso la receta que está deliciosa y puede ser un magnífico entrante. Además...2 x 1. Porque con el caldo que os sobra podéis triturarlo con las verduras y ya tenéis una estupenda crema de verduras :-)

Ingredientes: 1 pechuga pollo grande; 1 zanahoria; 1 puerro; 1 rama apio; 1 hoja laurel; 1 cebolla; 10 hojas lechuga; 2 cucharaditas curry; 200 ml mayonesa casera; 2 l agua; 1 manzana; cebollino para adornar.

Preparación: En una olla ponemos la pechuga de pollo entera junto con la zanahoria raspada y en trozos, el puerro limpio y cortado en aros, la rama de apio y la cebolla pelada cortados por la mitad, el laurel y el agua y cocinamos a fuego suave durante 1 hora. Dejar enfriar el pollo en el mismo caldo.

Preparar una mayonesa según os conté en su receta. Mezclar bien con el curry y añadir 4 cucharadas del caldo de pollo colado para que la salsa esté menos espesa. Unir bien los ingredientes. Cortar el pollo en trocitos pequeños, poner dentro de la salsa de curry, mezclar bien y dejar toda la noche tapado en la nevera.

(El caldo y las verduras que os ha sobrado lo trituráis bien con la batidora, salpimentáis al gusto y tenéis una crema de verduras fantástica).

En el momento de servir, pelar la manzana y cortarla en trocitos. Mezclar con el pollo y la salsa y servir sobre las hojas de lechuga (yo uso los cogollos pequeños), en forma de barquita, espolvoreando de cebollino picado por encima.