Páginas

30 marzo 2021

HUEVOS CON PAPAS Y JAMON

Sin ninguna duda es mi plato favorito. Y no lo cambio por ninguna Estrella Michelín. En casa lo hacemos a menudo porque a los dos nos encanta y es que Danny se ha enganchado también jejejeje. Un clásico que no puede faltar en el blog y que os invito a que probéis. ¡Os va a encantar!

Ingredientes: 4 huevos; 3 patatas grandes; 4 lonchas jamón serrano; queso parmesano; sal; especias morunas.

Preparación: Pelar las patatas y cortarlas en tiras muy finas (aquí está uno de los trucos).

En abundante aceite caliente freír las patatas sin dejar de removerlas con un tenedor para que se separen. Sacar cuando empiecen a estar doradas y dejar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sazonar con sal, colocar en el plato de servir y cubrir con el queso parmesano rallado (al gusto).

En el mismo aceite freír los huevos a fuego medio para que la yema quede líquida y la clara bien hecha. Sacar escurriendo bien el aceite y colocar encima de las patatas. Sazonar con sal y especias morunas.

Finalmente, freír ligeramente el jamón en trocitos pequeños, escurrir bien de aceite y colocar por encima de los huevos. En el momento de servir, romper los huevos en trocitos y mezclar todo bien. ¡En esto mi Danny es un experto! Acompañar de un buen vino o una cerveza fresquita y piquitos o regañás.





2 comentarios:

  1. No me extraña que se haya enganchado, yo también lo haría porque me gustan mucho. En casa de mis suegros, eran plato obligado.
    Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!