¡Buenos días! Yo no se vosotros pero cada vez que voy al mercado a comprar fruta y verdura me encuentro con unas preciosas coles de bruselas de tamaño mini que están diciendo ¡llévame!. Así que hoy les he hecho caso y me he llevado unas poquitas para hacerlas estofadas con unas patatas y un poco de panceta...y el ingrediente secreto jejejejeje. ¿Queréis ver la receta?
Ingredientes: 300 g coles de bruselas mini; 100 g panceta; 400 g patatas; aceite; 100 g queso feta; sal; pimienta; 2 cucharadas tapenade de tomate.
Preparación: Limpiar las coles de bruselas cortándoles la bse y retirando las hojas exteriores sueltas. Pelar las patatas y cortarlas en daditos. Cortar la panceta en daditos. Trocear el queso feta en daditos.
Cocer las coles de bruselas en poca agua hirviendo con sal durante 8 minutos. Eliminar el agua y reservar.
En una sartén poner a calentar aceite y rehogar a fuego suave la panceta y las patatas hasta que estén dorados y las patatas hechas por dentro (unos 10-15 minutos). Añadir las coles y rehogar todo junto salpimentando al gusto.
Colocar la mitad del sofrito en cada plato de servir, añadir por encima la mitad del queso feta a cada plato y, finalmente, una cucharada de tapenade de tomate, cuya receta podéis encontrar aquí. A la hora de comer, mezclar todo bien para que tome el sabor.
mmm que rica! las coles es una verdura que descubrí hace poco y ya tengo ganas de comerlas de nuevo en otra recetita. Esta tiene muy buena pinta :)
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Pues ya me diras si te gusta! Un besito
EliminarA mi también me llaman y las oigo pero luego las miro y me pregunto ¿y qué hago con vosotras? pues ya lo tengo, esta receta que me parece maravillosa ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Jajajajajajaja, te susurran! Pues ya me dices que te parecen! Un besito
EliminarHuy, si yo me hubiera topado con ellas en el mercado también me habría traído unas cuantas. Tienen una pinta deliciosa y por supuesto apunto la receta. Besos
ResponderEliminarJejejejejeje, me alegro que te guste! Un besito
EliminarMe encanta la receta porque es fácil y variada. Me gustan mucho las coles de Bruselas , pero la peobaré así, qué ricassss.
ResponderEliminarBesotes!