Páginas

09 junio 2019

BATIDO VERDE EN BOL #CocinArte

Estamos a punto de llegar al descanso estival del reto #CocinArte, que lleva mi querida María, pero aún nos queda la repesca y es que el reto cumple ya un añito. Ella nos propone cada mes un cuadro, nosotros le damos a la imaginación y tratamos de recrear lo que nos inspira en nuestra cocina. Pero este mes no hay cuadro u obra nueva sino que María nos anima a participar con alguna de las que ya hemos hecho en meses anteriores.

Y mira por donde he participado en todas las obras menos en una así que esa va a ser mi elegida. El cuadro de este mes es "Autorretrato con Bonito" (1941, óleo sobre lienzo, 55 x 43,4 cm, Colección Privada, EEUU), pintado por la pintora Frida Khalo poco después de la muerte de su padre. En él está vestida de negro, observando luto por su muerte, y en su hombro está su querido loro Bonito que también había muerto recientemente. No lleva joyas ni las usuales flores en el pelo, es un retrato de tristeza y pena pero el fondo esta lleno de vida...parece un "retrato de la vida y la muerte", un tema usado en muchos de los cuadros de Frida.


El color predominante es el verde y a mi me inspira algo muy tropical así que pensé en versionar uno de los batidos que suelo tomarme por la mañana y llenarlo de color y sabor. ¡Y aquí estamos! ¡No hay mejor manera de empezar este domingo!

Ingredientes: 200 g yogur griego; 1 vaso agua; 1 aguacate; 20 hojas espinacas frescas; 1/2 mango; 1 naranja; 2 ramas hierbabuena fresca (sólo las hojas); 2 rodajas piña natural; 6 fresas pequeñas; almendras.

Preparación: En el vaso de la batidora (en mi caso el Nutribullet) poner el yogur, el aguacate pelado y en trozos, el mango pelado y en dados, la naranja pelada y en trozos y las hojas de hierbabuena, añadir el agua fría y batir bien hasta que quede un batido homogéneo. Repartir en dos boles.

Cortar la piña en trozos. Quitar el rabito verde de las fresas. Picar las almendras gruesamente. Colocar todo sobre el batido verde y servir. Es un desayuno nutritivo y completo ya que incorpora carbohidratos, proteínas y grasas en una forma equilibrada.




Pues con esta receta participo en #CocinArte y voy a ver el resto de participaciones. ¡Hasta pronto!



8 comentarios:

  1. Qué bueno muy refrescante, yo lo prefiero a mediodía esto te repone y te deja nueva con una buena siesta. Jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que refrescante este postre para los días de calor de este verano que ya nos llega¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Parece que todas hemos aprovechado la repesca para participar con el reto en el que no pudimos en su momento jejeje...
    Muy rico este batido!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Una gran aportación. A mí me queda pendiente Frida, pero en unos días lo remediaré
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!