Ya sabéis que me encanta la cocina sencilla, es una de las señas de identidad de este blog. Recetas que sean fáciles y ricas como ésta que os traigo hoy y que os soluciona una cena. La única complicación, si es que la tiene, es encontrar la col rizada...
La col rizada, también llamada col ornamental o col crespa, aquí es tremendamente popular y la venden ya finamente picada para preparar el famoso boerenkoolstamppot. Así que ¡complicaciones las mínimas!
Ingredientes: 1 diente ajo; 25 g mantequilla; 1 cucharadita pimentón; 1 cucharadita orégano; 1 cucharadita guindilla molida; 200 g col rizada; 1 pimiento rojo; 1 cebolla; 250 g salsa tomate; 4 huevos.
Preparación: En una sartén derretir la mantequilla y sofreír durante 1 minuto la guindilla, el orégano y el pimentón, mezclando bien.
Añadir el ajo pelado y picado, la col rizada picada, la cebolla pelada y picada y el pimiento limpio de semillas y picado. Rehogar a fuego suave durante 10 minutos mezclando bien.
Añadir la salsa de tomate, mezclar y continuar rehogando durante 10 minutos más. Cascar los huevos por encima, salpimentar y tapar. Cocinar hasta que la clara esté cuajada. Servir caliente en la propia sartén.
Vengo de ver el "BOERENKOOLSTAMPPOT" y me ha fascinado, como tu dices me encantan las recetas sencillas, verduritas rehogadas y con especias para una cena o una guarnición son mis preferidas.
ResponderEliminarMe gusta tanto el puré como esta, fíjate si tiene versatilidad un mismo producto ;-)
Besos
Nieves
Es uno de los pures mas famosos, me allegro que te guste! Besito
EliminarLas recetas sencillas son lo mío! Tiene que estar deliciosa! Me la apunto! Un abrazo!
ResponderEliminarEstupendo Anna! Un besito
Eliminar