Hoy, como cada día 22, nos toca el Reto Color Y Sabor de Temporada y este mes Pilar, del blog Postres originales, nos propone como fruta la fresa y como verdura el brócoli. ¡Pues otra vez lo tenía clarísimo! Y es que, hace muy poco, ya publiqué una torta de brócoli para otro reto así que no iba a repetirme ¿no?
Tenía esta receta pendiente de hacer desde hace tiempo (ya sabéis...esa lista larguísima de pendientes que solemos tener en el cajón) así que el toque de las fresas, que empiezan a encontrarse en los supermercados (aunque, todo sea dicho, a unos precios aún prohibitivos), no ha hecho si no que mejorarla. ¡Veréis que sencilla y que rica!
Ingredientes: 60 g mantequilla; 100 g azúcar; 2 huevos; 100 g queso quark; 100 g yogur griego; 160 g harina; 1/2 sobre levadura; una pizca canela; 6 fresas grandes; azúcar glas.
Preparación: Con las varillas batimos la mantequilla (deshecha en el microondas durante 30 segundos) junto con el azúcar para formar una crema. Añadimos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo. Añadimos el queso y el yogur y continuamos batiendo. Finalmente añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura y con la canela y batimos hasta obtener una crema no muy líquida.
Lavamos las fresas y les quitamos el pedúnculo. Tres las troceamos pequeñas y las incorporamos a la masa, mezclando todo bien con una espátula. Las otras tres las hacemos láminas y las reservamos.
Volcamos la masa en un molde en forma de corazón, previamente engrasado con aceite. Repartimos bien golpeando sobre una superficie. Colocamos las láminas de fresa por toda la superficie hundiéndolas un poco en la masa.
Hornear a 180 ºC (arriba y abajo con ventilación) durante 40 minutos. Dejar enfríar, desmoldar y espolvorear ligeramente con azúcar glas. Servir.
Espero que os guste mi propuesta para el Reto Color y Sabor de Temporada y deseando estoy de ver las de mis compañeras. ¡Hasta el mes que viene!
Hola guapa. Aún no me he puesto a hacer nada con fresas, pero ya te dije que estoy tirando de archivo. Me encanta tu tarta, además de bonita, tiene que estar muy buena. Besos
ResponderEliminarFeliz domingo Marisa! Pues si esta rica, tiene una textura especial y se come en un pis pas...vamos, que ya no queda! jajajajajaja Un besito
EliminarQue rica debe de estar esta tarta, muero por las tartas de frutos rojos. Para mi han sido el descubrimiento del 2014.
ResponderEliminarBesicos
Gracias guapa!
Eliminarpreciosa tarta y seguro que riquisima!las fresas dan un toque tan bonito a los postres!!
ResponderEliminarbesotes guapi
Ya te digo! Un besito
EliminarTiene muy buena pinta,
ResponderEliminarEsa tarta tiene una pinta muy rica!!!! Me pido un trocito!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Los que quieras! Un besito
EliminarMuy rico Maggie!! tiene una pinta fantástica!! Bs.
ResponderEliminarGracias Julia!
EliminarOhhhhhh Maggie querida, la vi y me enamoré, queda preciosa y se ve deliciosa. Adoro las fresas , no más que la manzana con canela, ja,ja, ja, pero me encantan y acá por suerte ya están mejor de precio, así que me apunto la receta.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Gracias Rosi, ya me diras! un besito
EliminarOh que original!!!!! ^_^
ResponderEliminarJejejeje gracias!
EliminarPues claro que me gusta, adoro las fresas y estamos en plena temporada, ahora nuestros blogs se llenarán de esta fruta tan estupenda.
ResponderEliminarPero tengo un problema, mi churri las odia... aunque ahora que lo pienso, a lo mejor es una ventaja, así me lo como todo yo jejeje...
Tiene una pinta magnífica, me comería un trozo ahora mismo con el café ;-)
Besos
Nieves
Pues todo para ti! Un besito amor
EliminarMaggie, que buena pinta!!!!! Un besote
ResponderEliminarGracias!
Eliminarmmm esta tarta de fresas tiene una pinta deliciosa, me comía un buen cachito.
ResponderEliminarGran receta para el reto.Un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Los que quieras guapa! Un besito
EliminarUna tarta deliciosa Maggie!!! Tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarUn bst.
Gracias Mavi!
EliminarQué buenísima tiene que estar esta tarta, la verdad es que todo lo que lleva fresa está rico. Besos
ResponderEliminarPues si! Un besito
EliminarHola Maggie! esta tarta se ve super deliciosa!! y te entiendo cuando mencionas la gran lista de pendientes que parece que en lugar de avanzar con ella se va incrementando porque no alcanza el tiempo para tantas recetas que queremos hacer :-)
ResponderEliminarEn fin, te quedó.estupenda :-)
Besitos!!
Muchas gracias Maribel! Mi lista es ya interminable jajajajajaa Un besito
EliminarSe ve maravillosa esta tarta, la verdad es que la fresa es una fruta que combina genial con muchas cosas y tu tarta tiene una pinta buenísima, con sólo mirarla apetece un trocito. Un beso preciosa!
ResponderEliminarGracias guapa, me alegro que te guste! Un besito
EliminarMuy bonita y muy buena también. Una tarta espectacular. Y seguro que más adelante se puede substituir las fresas por trozos de melocotón o albaricoque o moras o higos!!!! uiiii que de versiones le imagino!!!
ResponderEliminarFelicidades, muy buena tu propuesta.
Un petó
Blanca
Exacto Blanca, admite cualquier fruta que te guste y este de temporada! Un besito
Eliminarhola!, está muy bonita con la forma de corazón y el corte se ve muy jugoso, anda que te iba a dejar algo... jeje, beso!
ResponderEliminarGracias!
EliminarHola Maggie! Tu tarta se ve super buena, se me antoja mucho porque lleva además de fresas que me encantan, el queso quark..al que no me puedo resistir! Así que me llevo tu receta con tu permiso.. jeje! Un besito guapa!
ResponderEliminarLo que quieras guapa! Si que el quark le da un toque especial! Un besito
EliminarUna delicia de postre porque debe quedar muy húmeda y se tiene que deshacer en la boca. Un beso
ResponderEliminarGracias Pilar!
Eliminar