Le estoy tomando el gusto a esto de hacer pan...me resulta muy relajante y, una vez perdido el miedo inicial, no resulta tan tan difícil como yo pensaba. Lo importante es tener unos buenos ingredientes y un poquito de tiempo para dejar que la masa leve su tiempo, sin prisas...
Así hoy os traigo unos panecillos diferentes y muy facilitos de hacer. Son ideales si queréis tomaros una pulguilla de algo como desayuno o tentenpié y tienen un gusto muy rico. Además, con las pasitas ¡ya tenéis energía para todo el día!
Ingredientes: 1 naranja; 350 g harina; 1 cucharadita sal; 50 g azúcar; 1 sobre levadura seca de panadero; 3 huevos; 100 g queso quark; 50 g mantequilla; 100 g pasitas; 1 sobre azúcar avainillado.
Preparación: En el bol de la planetaria colocar la harina mezclada con la sal, el azúcar y la levadura. Añadir los huevos batidos, el queso quark y la mantequilla blandita y accionar el robot a velocidad 2 con la varilla de amasar. Cuando se haya formado una bola, añadir las pasitas y la ralladura de la piel de naranja y mezclar todo bien con las manos, amasando un poco.
Dejar reposar en el bol tapado (dentro del horno con la luz encendida) durante 30 minutos.
Cortar la masa en 12 trozos y formar bolitas con cada trozo. Colocar sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y dejar reposar durante 45 minutos (tapados con un paño) hasta que doblen de tamaño.
Precalentar el horno a 200 ºC. Cocinar los panecillos durante 20-25 minutos. Sacar y dejar enfríar. Yo los he rellenado de queso con comino que me encanta pero podéis ponerle mermelada, chocolate, embutido ¡lo que más os guste!
Pues si que le has cogido el gustillo...si...mira que ricos te han quedado!! yo quiero uno!!Bs.
ResponderEliminarJejejejeje pues si le he cogido! Un besito
EliminarLo del pan engancha! pero yo soy tan impaciente que los tiempos de levados me matan!! hay que tener mucha paciencia y por eso el mundo panarra lo tengo un poquito abandonado.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos.
http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/
Eso me pasa a mi pero bueno, me voy volviendo mas paciente jejejejeje. Un besito
EliminarQue buena pinta, hace tiempo que no hago pan , a ver si me animo!!
ResponderEliminarEso eso animate!
EliminarSe ven estupendos para darnos pequeños caprichos, hacer el pan en casa siempre compensa aunque lleve un poquito de tiempo, te han quedado estupendos. Besos.
ResponderEliminarSi, bocaditos muy ricos!
Eliminarpor dios que pinta mas estupenda¡¡¡me tomaria unos cuantos¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
jejejeje pues coge coge! Besitos
EliminarMadre del amor hermoso, como debe estar estos panecillos
ResponderEliminarPues bien ricos si jejejejejeje Un besito
EliminarDivinossssss, sólo tienes que dar el primer paso y luego hacer pan te engancha, ja, ja, ja...
ResponderEliminarBesos!
Si si, yo ya me he enganchado! Un besito
Eliminar