Hoy es último domingo de mes (y último día también) y toca reto #Asaltablogs y, en esta ocasión, me hace especial ilusión que la asaltada haya sido mi querida María de In my little kitchen. De María ya dije muchas cosas cuando le hice el homenaje para 12 Recetas, 12 Bloguers así que no es la primera vez que me cuelo en su cocina que me encanta, por vistosa, sencilla y apetecible.
No me voy a repetir pero si os diré que le tenía el ojo echado a sus empanadillas jamaicanas de pollo y esa es la receta que os traigo hoy, con su masa casera y su relleno especiado que están de morirse. ¡Allá vamos!
Ingredientes para la masa (20 empanadillas): 250 g harina 00; 1 cucharada azúcar; una pizca sal; 1 cucharadita cúrcuma; 125 ml agua fría; 1 cucharada aceite; 1 huevo.
Ingredientes para el relleno: 1 cebolla pequeña; 1 pechuga pollo; 1 cucharadita ajo en polvo; 1 cucharadita pimentón picante; 1 cucharadita curry; 1 cucharadita tomillo; 1 cucharadita pimienta; 1 cucharadita perejil seco; sal; aceite.
Preparación: Empezar preparando la masa. En el bol de la amasadora poner la harina, el azúcar, la sal, y la cúrcuma, mezclar bien y añadir el aceite. Comenzar a amasar con el gancho a la vez que vamos añadiendo el agua a cucharadas. Cuando la masa se despegue de las paredes, sacar a la superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasar con las manos. Formar un rulo alargado, envolver en papel film y dejar en la nevera durante media hora.
Mientras, preparar el relleno. En una sartén con una base de aceite rehogar la cebolla, pelada y picada, junto con el pollo, limpio y en daditos pequeños, durante unos minutos. Añadir todas las especias y hierbas, rectificar de sal y continuar rehogando hasta que esté cocinado. Reservar para que se enfríe.
Sacar la masa de la nevera y estirar con la ayuda de un rodillo en una lámina fina (si tenéis máquina de hacer pasta también podéis utilizarla). Con un cortapasta mediano cortar discos y colocarlos en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Poner en el centro de cada disco una cucharadita de relleno, doblar por la mitad y sellar con un tenedor los bordes. Pincelar las empanadillas con huevo batido.
Yo he preferido hacer las empanadillas tamaño bocado y me han salido 20. Hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 30 minutos. Deben quedar doraditas. Están muy ricas y la masa queda crujiente.