Este año estoy de un vicioso mangueril que no os podéis imaginar. Vamos, que me cuesta mucho renunciar a "robar" a alguien ¡y ya es el segundo asalto invisible al que me apunto! Último domingo de mes y toca de nuevo edición especial del reto #Asaltablogs. Y es que esta temporada llega a su fin pero había que despedirla a lo grande con una nueva convocatoria del Asaltablogs Invisible donde todos asaltamos a todos...¡superdivertido!
A mi esto de recibir el correo con nuestro "blog amigo invisible" me hace una ilusión tremenda. Y si la agraciada que me toca es alguien que me encanta ya es de traca. Se trata de Ro, cuyo blog Recetitas con Ro es siempre un auténtico placer visitar, lo tiene todo tan limpio y ordenado que me puedo pasar las horas dándome paseos...Que es justamente lo que me ha pasado porque me es muy difícil decidirme por una sola receta. De hecho ¡he cambiado tres veces de opinión!
Pero mira tu que al final he elegido para este asalto su ensalada de brotes con manzana, queso de cabra, nueces y vinagreta de miel y las razones han sido varias. La primera es que esta semana sólo apetecen cosas fresquitas, estamos a 30 ºC (que se agradece, oye) y lo de acercarme al horno como que lo llevo mal. La segunda es que justo esta semana he preparado mis brotes de lentejas y me parecía la ocasión ideal para usarlos. Y la tercera ha sido el aprovechamiento porque también tenía un trozo de queso mozzarella en la nevera que había guardado en su propio suero pero que había que usar ya (espero que Ro me perdone la licencia porque aquí el rulo de cabra no se encuentra).
Ingredientes: 150 g brotes de lentejas; 150 g mozzarella; 1 manzana verde; 50 g nueces (normales y pecanas); 1 cucharada miel; 2 cucharadas vinagre; 4 cucharadas aceite de oliva; sal; pimienta.
Preparación: Los brotes se pueden usar tal cual o, si lo preferís, se pueden escaldar 1 minuto en agua hirviendo. En el último caso, colar y eliminar el agua. Poner en una fuente. Añadir la mozzarella desmenuzada con las manos (¡siempre!), las nueces picadas con las manos y la manzana (pelada y sin semillas) en daditos. Mezclar todo y dejar en la nevera mientras preparamos la vinagreta.
En un bote de cristal poner el aceite, vinagre, sal, pimienta y miel, cerrar la tapa y agitar bien para emulsionar la vinagreta. Añadir a la ensalada, mezclar y servir fresquita.
Pues con esta receta tan rica me despido del #asaltablogs y nos vemos en la siguiente temporada. ¡Ha sido un placer asaltarte querida Ro!