Páginas

10 enero 2021

BOCADILLO DE FIAMBRE DE POLLO CON ESPÁRRAGOS Y MAYONESA DE PESTO #unomasmenos100desperdicio0

Creo que ya os he dicho en más de una ocasión que me encantan los panes de aquí. No hay nada que más me guste que darme una vuelta por la sección del pan y ver qué han preparado. Y siempre cae alguno nuevo. Además, como tienen la cortadora automática, si veo un pan de los grandes que me gusta lo hago rebanadas y lo congelo, así siempre tengo un pan que me encanta para las tostadas del desayuno.

Y si son pequeños también los congelo y me sirven de almuerzo, que no siempre puedo cocinar aunque trabaje en casa. Y esa es la idea de hoy, un sencillo pero apetitoso bocadillo que me preparé para el almuerzo para aprovechar bien bien la pausa que tenía. Y con las cosas que tienes en la nevera, que no hace falta complicarse mucho.

Un pan rico de semillas, unos espárragos y aceitunas negras de unos botes que tenía abiertos, un poco de fiambre de pavo ahumado que siempre hay en mi caja de embutidos y quesos, unos restos de rúcula y, para darle un toque especial, mezclamos mayonesa con otro restillo de pesto verde. Una delicia que se va directa al proyecto de mi amiga Marisa (que dirige el blog Thermofan) y en el que hace bastante que no colaboro, "1 +/- 100, desperdicio 0", un proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente…En su entrada ella lo explica divinamente.

Ingredientes: 2 panes de semillas; 6 espárragos blancos (de bote); rúcola; 4 lonchas fiambre de pollo ahumado; aceitunas negras; 2 cucharadas mayonesa; 2 cucharadas pesto.

Preparación: Abrir los panecillos por la mitad y tostar en el horno a 150 ºC durante 5 minutos. Mientras, mezclar bien la mayonesa con el pesto y reservar.

Untar un poco de mayonesa de pesto en la base del bocadillo, colocar encima un poco de rúcula, encima dos lonchas de fiambre de pollo, tres espárragos y aceitunas picadas y terminar con un poco más de mayonesa de pesto. ¡Riquísimo!


Pues aquí estamos de nuevo amiga, espero que te guste 😀 ¡Te mando un enorme abrazo virtual y te deseo muchos años más de proyecto!




05 enero 2021

SEMIFREDDO DE YOGUR, JENGIBRE Y MIEL

Empezamos un nuevo año en este cajón que es vuestro con una receta que preparé para el postre de la cena de Nochevieja. Había que despedir 2020 a lo grande y nada mejor que una delicia fresca y con un punto ácido y picante para dar la bienvenida al nuevo año.

Es un postre la mar de fácil de hacer y, si tenéis unos moldes bonitos como este de mini bundt cake, os quedará de lo más resultón. Sin más florituras. Menos es más. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes: 100 ml nata líquida; 25 g azúcar; 25 g miel; ralladura de limón; 1 cucharada zumo de limón; 1 bolita jengibre en almíbar*; 200 g yogur griego.

Preparación: Montar la nata con el azúcar con unas varillas hasta que tenga una consistencia dura. Guardar en la nevera mientras realizamos los siguientes pasos.

En un bol mezclar muy bien el yogur con la miel, la ralladura y el zumo de limón y la bolita de jengibre muy picada. Añadir a la nata montada y mezclar bien con una espátula.

Rellenar los moldes (en mi caso han salido 5 con estas cantidades) y dar golpes suaves en la mesa para que se reparta bien por todo el molde. Cubrir con papel film cada molde y meter en el congelador durante al menos 4 horas.

Si no usáis moldes de silicona, que son fácilmente desmoldables, en el momento de servir poner el molde en una capa de agua caliente unos segundos, quitar el papel film y colocar en el plato de servir. ¡Veréis que cosa más rica!


*Aquí en Holanda se utiliza el jengibre en almíbar (también se llama jengibre para hornear) en platos de wok oriental, pasteles y postres. El almíbar es viscoso y muy dulce y el fuerte sabor del jengibre fresco ha desaparecido por completo. Para prepararlo se necesitan raíces jóvenes de jengibre (jengibre de tallo) porque no contienen fibra.