El pesto es, probablemente, una de las salsas más conocidas y típicas de la cocina italiana. Es originaria de la Liguria y su ingrediente principal es la albahaca (fresca). La palabra pesto viene del genovés pestare que significa machacar o moler en un mortero, que es exactamente la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa.
Siendo fieles a la receta y manera tradicional de prepararlo, aquí os traigo uno de los condimentos más sabrosos para preparar unos spaguetti. Paciencia y mucho amor y vuestro paladar os lo agradecerá...
Ingredientes: 30 hojas albahaca fresca; 3 dientes ajo; 1 cucharada piñones; 30 g parmesano rallado; sal; 1/2 vaso aceite oliva.
Preparación: En un mortero poner los ajos pelados y cortados junto con las hojas de albahaca limpias, los piñones y una pizca de sal. Comenzar a majar fabricando una pasta homogénea. Añadir el queso y continuar majando integrando bien todos los ingredientes. Finalmente añadir el aceite en hilo integrando toda la salsa.
Si no se va a consumir inmediatamente (lo cual siempre es mejor), guardar en la nevera en un bote de cristal bien cerrado.
Es una salsa un poco laboriosa pero a la pasta le va que ni pintada :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Bueno, tampoco tanto, un poco de ritmillo y en poco se hace. Y el resultado merece la pena!
EliminarUna salsita muy rica, me encanta. Bstos.
ResponderEliminarjJlia y sus recetas.