¡Estoy feliz cual perdiz! La acogida que está teniendo esta segunda edición del
Reto Cocina Regional Italiana me tiene fascinada así que he decidido que es hora de iros presentando a algunas de sus protagonistas.
Ya sabéis, l@s que seguís el reto, que en esta edición 2.0 tenemos anfitrion@s cuya misión principal es elegir las recetas (de nuestro libro viajero) que vamos a cocinar. Y la primera anfitriona que hemos tenido durante el mes de febrero ha sido Rosi de
Mi mundo pinkcake. Ella nos propuso preparar las
cotolette alla siciliana y los
bombolotti ripieni.
Vamos a conocerla un poquito mejor...
ECDM: Cuéntanos Rosi...¿Cómo descubriste que te apasionaba la cocina? ¿Hay alguna persona o lugar que haya marcado tu inicios?
Rosi: Lo descubrí desde muy pequeña, porque siempre cocinaba con mi madre. Ella ha marcado mis inicios.
ECDM: ¿Recuerdas cuál fue la primera receta que preparaste?
R: Si, tomates rellenos.
ECDM: ¿Cómo se te ocurrió el nombre “Mi mundo pinkcake”?
R: Porque mi mundo es rosa y quería que así se llamara pero como el nombre estaba pillado fui dando vueltas hasta que quedó ese nombre.
ECDM: Dinos... ¿cuáles eran tus expectativas a la hora de comenzar tu blog y qué ha cambiado desde entonces?
R: Sólo pretendía tener las recetas de mi madre, abuela, tías, amigas al alcance de la mano y que no se perdieran. Pero ya no es sólo eso, ahora tengo feed-back con la gente que me lee y eso me encanta. Algún día me gustaría vivir del blog, es muy difícil pero no imposible.
ECDM: ¡Nada es imposible! ¿Qué destacarías de la experiencia de tener un blog?
R: Me gusta el relacionarme con otras personas que se dedican a lo mismo, me gusta que me digan que han hecho alguna receta y les ha salido buenísima. Me ha ayudado a sobrevivir anímicamente cuando estaba sin trabajo. Sólo me ha aportado cosas buenas.
ECDM: ¡Eso es fantástico! Ayúdanos a situarnos...¿qué podemos encontrar en tu blog?
R: Recetas dulces y saladas, fáciles, económicas.
ECDM: ¿Cuál es ese ingrediente que nunca puede faltar en tu cocina, el ingrediente fetiche? ¿Hay algo que nunca cocinarías?
R: La canela, ¿cómo no?. Nunca cocinaría algo que tuviera que matar yo para poder cocinarlo, no sería capaz.
ECDM: Mmmmm...¡creo que yo tampoco! ¿Cuál dirías que es ese plato que te lleva a tu infancia sólo con olerlo?
R: El pan casero, las milanesas (filetes empanados) con papa frita y huevo frito.
ECDM: ¡Qué rico! ¡A mi me encantan! Pero ahora queremos cotilleos y seguro que tienes alguna anécdota divertida que contarnos que te haya ocurrido en la cocina...
R: Si, cuando tenía 12 años tuve que cocinar sola por primera vez, porque habían operado a mi madre. Mi padre estaba trabajando y mis hermanos (dos mayores y uno menor) no tenían ni idea de cocinar, así que fui a lo fácil, preparé milanesas con papas fritas, pero lo hice totalmente desorganizada, así que mientras terminaba de empanar los filetes, me puse a freirlos, y a pelar las patatas y también, conforme iba pelando iba cocinando, total que no me alcanzaban las manos y se comenzó a quemar todo, mis hermanos opinaban pero no actuaban, asi que fue un fracaso. Cuando llegó mi padre compramos algo en el almacén de la esquina de casa e hicimos bocatas. Yo me sentía frustrada, pero no se me fueron las ganas, ja, ja, ja...
ECDM: ¡Menos mal! ¿Tienes alguna manía a la hora de cocinar?
R: A raíz de mi experiencia a los 12 años, soy muy maniática con el orden y la limpieza en la cocina a la hora de elaborar la comida, Me gusta tener todo pesado, medido lavado y troceado, antes de comenzar.
ECDM: Vaya...¡pues en eso coincidimos! ¿Sigues algún cocinero en especial, ya sea español o extranjero?
R: Me encanta Arguiñano, por lo cercano y he descubierto en Canal cocina a Donna Hay, Lorraine Pascal y me encanta Gonzalo D'Ambrosio.
ECDM: ¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando?
R: Por suerte trabajo, así que me lleva buena parte del tiempo, pero me gusta mirar programas de cocina y de viajes. Paseo con mi pequeña Lulú (mi perrita), visito amigas o me visitan, leo, me río con mi esposo, ja, ja, ja...
R: Porque me encanta la cocina italiana, me viene de "fábrica", y me pareció genial un reto donde se pudiera demostrar que su cocina no sólo es pizza y pasta. Además adoro ver cómo una misma receta tiene tantas versiones.
ECDM: ¿A que si? ¡Es genial! ¡Sobre todo tus tuneos! jajajajaja Pero dinos...¿qué ha supuesto para ti ser anfitriona del reto?
R: Me encantó, pero fue mucha responsabilidad, porque pensaba: ¿y si no les gusta lo que elijo? ¡Y si no participa nadie por las receta sque elegí?, pero fue todo rodado, tú nos lo pones muy fácil.
ECDM: ¡Pues ya has visto que no ha sido tanto! ¡Hubo muchas participantes! Bueno... y por último, ¿cuál de las recetas en las que has participado hasta ahora elegirías como "imperdible"? ¿Y por qué?
R: Las chiacchiere, porque son muy fáciles de hacer, son muy ricas y son muy parecidas a unos gróstoli que hacía mi suegra, así que nada más probarlos mi esposo y mi hijo dijeron: parecen los gróstoli de la nona Zita, ja, ja, ja...
Vaya...¡pues que bien! Ha sido un placer haberte tenido como anfitriona y tenerte cada mes como participante infatigable jajajajaja. ¡Un besito!