20 febrero 2014

CAZUELITAS DE MAGRO CON TOMATE

¿Qué quereis que os diga? Esta es una de esas tapas que no puedo dejar de pedirme cada vez que voy a cualquier bar (especialmente en Andalucía) y veo que la tienen :-) ¡Y es que no puede un plato ser más sencillo y más rico a la vez!

Recetas hay muchas, yo os traigo la mía y la he preparado en unas cazuelitas individuales para que recuerden aún más a una racioncita :-) Y con unas patatitas fritas en daditos...¡redondeamos el plato!

¡Ea! pues vamos allá...

Ingredientes: 400 g magro cerdo; 1/4 pimiento rojo; 1/2 pimiento verde italiano; 1 cebolla; 1 diente ajo; 1 hoja laurel; 1 ramita tomillo; 1 ramita romero; 250 g salsa tomate; 1/2 vasito vino blanco; 1 cucharadita pimentón picante; sal; azúcar; 2 patatas; aceite.

Preparación: Poner la carne cortada en dados en la olla a presión con agua y un pellizco de sal y cocinar a presión durante 20 minutos. Sacar la carne, secarla y reservar.

En una cacerola poner a sofreír los pimientos picados en un poco de aceite. Añadir la cebolla y el ajo pelados y picados y continuar rehogando. Cuando empiece a dorarse agregar la hoja de laurel, el pimentón, la salsa de tomate, el tomillo y el romero. Continuar rehogando. Verter el vino, rectificar de sal y agregar un pellizco de azúcar. Dejar cocinar a fuego suave durante 15 minutos.

En una sartén con unas cucharadas de aceite freír la carne hasta que esté dorada y añadir a la salsa de tomate. Cocinar a fuego suave durante 10 minutos más.

Pelar y cortar las patatas en daditos y freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Colocar sobre papel absorbente y sazonar.

Repartir el magro con tomate en cazuelitas individuales y servir con las patatas fritas por encima. ¡No olvidéis mojar pan en la salsa!



8 comentarios:

  1. Esta para mojar y no parar. Muy apetecible con este mal tiempo que tenemos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maggie, este plato me encanta....es un clásico riquísimo. Yo también lo pido siempre que lo veo y lo hago bastantes veces en casa, aunque no suelo hervir la carne....son diferentes formas de hacerlo.
    Te ha quedado delicioso y con las patatas ummmm de lujo!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hervir la carne hace que este mas tierna, pruebalo! Un besito

      Eliminar
  3. Ains, cuantísimo me recuerda este plato a mi abuela...gracias por recordármelo. Estaba en el baúl de los recuerdos...

    ResponderEliminar
  4. Así con salsita pa mojar!! Te ha quedado espectacular de bueno!! POr aquí en el sur, se pone mucho en los bares como tapita! bss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!