05 junio 2019

RETO COCINA REGIONAL ITALIANA - SORTEO ESCOGE TU RECETA

¡Buenas buenas buenas! Y diréis, ¿que hago yo otra vez por aquí? Pues contaros una gran propuesta dentro del Reto Cocina Regional Italiana que se me ha ocurrido...Veréis, este mes cumpliremos el reto número 44, es decir, llevamos ya 88 recetas cocinadas para este reto que está conmigo desde hace más de 5 años así que he decidido celebrarlo con una edición especial y es que ¡el 8 es uno de mis números favoritos y uno de los dos que ha marcado mi vida!

Todas las participantes del reto, de cualquiera de sus tres ediciones, están más que invitadas a cocinar una receta (y sólo una) de las que hayamos publicado en el reto, con la única condición de que no la hayan cocinado antes. O sea, que no hayan participado en ninguna edición con la receta elegida. Para facilitar la elección os dejo aquí la colección completa de recetas del reto. Sencillo ¿no?


Cuando tengas la receta elegida y cocinada me mandas la URL y la foto a mi correo electrónico: ms.hoogendam@gmail.com. El plazo acaba el día 2 de Julio a las 23:59 h. Todas las recetas se publicarán el día 3 de Julio a las 10:00 y yo publicaré el recopilatorio de todas las recetas participantes ese mismo día y hora. Que sepáis que yo también cocinaré la única receta que no me ha salido y casi no publico pero, obviamente, no participaré en el premio 😂

Entre todas las recetas participantes haré un sorteo y la receta (y persona) ganadora se llevará este estupendo regalo que me hace mucha ilusión. Se trata del libro La ciencia en la cocina y el arte de comer bien, el primer recetario de cocina italiana de la historia publicado en Italia en 1891. Su autor, Pellegrino Artusi, tuvo grandes dificultades para encontrar a un editor que creyese en su manual de cocina y decidió correr con los gastos de la primera edición de su obra. El libro gozó de una extraordinaria acogida y fue reeditado en numerosas ocasiones. Hoy en día, este clásico de la literatura gastronómica italiana sigue estando presente en muchas cocinas de Italia y se utiliza como libro de consulta.


Y como de 88 va la cosa, habrá un segundo regalo para la segunda receta clasificada y aquí os traigo un libro que me encanta: Los 88 peldaños de la gente feliz. Estoy segura que su lectura tendrá un impacto directo en tu felicidad...


¿Y os he contado que mi otro número es el 3? Pues como "no hay dos sin tres"...la tercera persona agraciada podrá elegir uno de los brazaletes de 4 Ocean, con quienes llevo colaborando durante mucho tiempo y a los que ayudaremos a eliminar medio kilito más de basura de nuestros queridos océanos.


Y digo yo...¿TE LO VAS A PERDER? Os espero con vuestras recetas y ¡a disfrutar cocinando y aprendiendo! 😘😘😘😘

29 comentarios:

  1. Qué guay, luego miro las recetas a ver cuál elijo. Los premios muy chulos. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Este mes he fallado, pero la nueva propuesta me parece genial ya que yo llegué tarde al reto y tengo un montón de recetas para elegir.
    Esta vez, prometo no faltar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que original eres, solo tu podías sacar un sorteo de esa concatenación de números y coincidencias jajaja...
    Ya me tienes buscando, ésta no me la pierdo.
    Quiero los libros que la pulsera ya la tengo :-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. siempre pensando en nosotras, me encanta la propuesta a ver que receta hago porque en pendientes tengo muchas.
    mil besitos
    Rosa

    ps. ahhh me encantitos los premios jejejeje

    ResponderEliminar
  5. A ver si puedo para terminar la temporada.. 🤔 🤔 🤔 Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm la temporada no termina pero si, a ver si puedes!

      Eliminar
  6. Una idea genial!!! A mi me queda muy facil elegir...no he cocinado ninguna receta de esa lista maravillosa...a ver por cual me decido.
    Un abrazo y felicidades por el super aniversario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego! Tu has sido legar y besar el santo jajajajaja

      Eliminar
    2. Beso y hago honores!!!! jejejeje

      Eliminar
  7. Felicidades multiplicadas por 8.
    Ya sabes cómo anda mi vida, pero lo intentaré aunque todavía no estoy cocinando al 100%, ni he empezado la rehabilitación.
    Como siempre, una muestra más de tu generosidad. Me parece que el libro lo vamos a codiciar todas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se chiqui, tu tranquila y a cuidarte ese brazo! Me da que si, que el libro es una joyita jejejeje Besos

      Eliminar
  8. Me encanta la idea y me encantan los premios, muchas gracias Maggie y a ver si tengo suerte con los premios. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ayer me entretuve y no terminé mi comentario, pero ahora sí llego, pues el 8 es un número muy bonito y que bueno que sea la excusa para sorprendernos mi querida Maggie con este sorteo. Como siempre estaré feliz de participar, ya fui a ver algunas recetas pendientes y a disfrutar, muchas gracias por este reto, no me canso de decirlo, porque no es fácil llevar uno y bueno por todo lo que he aprendido con él, me encanta, es como tener clase de cocina italiana a distancia. Besos bonita

    ResponderEliminar
  10. Muchas Felicidades , mi numero tambien es el 8. Espero poder participar, voy a mirar todo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ojala tuviese tiempo para participar! no pienso perderme ni una de las recetas :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Yo esta vez no me decido pues acabo de liarme la manta y he tenido que hacer otro blog.....pero que sepas que por aquí estaré para la próxima. Besinos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!