08 marzo 2021

COCA DE LLANDA DE CHOCOLATE Y HORCHATA

La verdad sea dicha, no es que publique demasiado en el blog. Y no porque no cocine sino porque no me apetece escribir. Pero cuando se trata de celebrar algo con mi amiga Marisa simplemente no me lo puedo perder. ¿Y qué se celebra? ¡Pues nada menos que el décimo aniversario de su blog Thermofan! No es nada fácil cumplir tantos años con un blog y menos con el nivel del de mi amiga, con su número de visitas desde todas partes del mundo y con la calidad y amor de todas y cada una de sus entradas.

La vida y las circunstancias nos mantienen separadas pero, aún así, ella sabe que la quiero mucho y que participo con muchísimo gusto en la celebración del décimo aniversario de Thermofan con el lema “Te regalo mi receta”. Celebramos 10 años juntos. Además, tres empresas han decidido colaborar aportando sus regalos, por lo que encima ¡tenemos premio!: Arroz DacsaChufas Bou y Lovelahuerta.


Para participar había que preparar una receta que, como mínimo entre sus ingredientes, llevara uno de DOP/IGP Valencia. Y mira tu por donde, la caUsalidad hizo que hace unos días me llegara un paquete desde España con productos que había pedido. ¿Y qué creéis que venía entre ellos? Pues nada menos que un tetrabrik de orxata ecològica de València Terra i Xufa hecha con chufa de Valencia Consejo Regulador Denominación de Origen.

En esta ocasión no me quedaban chufas ecológicas de las que Marisa me mandó porque, siendo una enamorada de la horchata, las había gastado todas. Pero el tetrabrik de horchata me ha venido al pelo para preparar esta receta con la que participo. Y que mejor que elegir una de las más icónicas de Valencia y del blog de mi amiga que su coca de llanda de chocolate ¡pero con horchata!

Querida Marisa, este es mi pequeño homenaje para recordarte que, aún en la distancia, sigues en mis pensamientos. Muchísimas felicidades por tu cumpleblog y por muchos años más compartiendo recetas y cariño. ¡Un besazo guapa! Y ahora...vamos al LÍO...😁

Ingredientes: 5 huevos M; 280 g azúcar; 380 g horchata; 250 g aceite de girasol; 480 g harina; 160 g chocolate en polvo Valor; 2 sobres levadura Royal.

Preparación: Tamizar la harina, el chocolate y la levadura (aquí no he encontrado los sobres de gasificantes) y mezclar bien en un bol. Reservar.

En el bol de la amasadora batir los huevos con el azúcar con ayuda de las varillas y a velocidad máxima hasta obtener una crema. Bajar la velocidad a la mitad y añadir primero el aceite a cucharadas y después la horchata también a cucharadas para que se integre todo muy bien. Finalmente ir añadiendo la mezcla de los ingredientes secos hasta que se integre por completo.

Humedecer una lata para coca (yo me compré una de longitud variable hace tiempo) con agua y forrar con papel de horno. Verter la masa encima y repartir bien por toda la lata, dando golpecitos suaves para que quede homogénea.

Hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 40 minutos. Para estar seguros, pinchar la coca por varios sitios con un palillo que debe salir limpio. Sacar del horno y dejar enfriar. Está espectacular de esponjoso y de sabor, la próxima vez haré la mitad porque sale una coca muy grande para sólo dos en casa pero lo bueno es que se mantiene tierno más de una semana. ¡Esta receta se queda en casa para siempre!

31 comentarios:

  1. Mmmmmmm!! Chocolate y horxata, fantástica combinación!

    ResponderEliminar
  2. Querida Maggie. Ya te dije que te echo de menos a ti y también a tu reto. Yo también te quiero y habernos conocido es una suerte porque las circunstancias ahora no nos permiten nada parecido y fue bonito las dos veces. Volveremos a encontrarnos seguro y como dice Nati, volveremos a darnos un buen "apachucho".
    Menuda suerte tener horchata de calidad y poder utilizarla y disfrutarla. Me has sorprendido porque era el ingrediente que no hubiera imaginado que tuvieras en casa, aunque sé cuánto te gusta.
    Esta coca sale muy grande y es un espectáculo. Siempre que la he hecho ha sido para regalar y con horchata estará deliciosa. Queda muy esponjosa y está tan buena.
    No has podido elegir mejor y me has emocionado porque aunque tú no lo sepas, esta coca me trae recuerdos bonitos.
    Que se quede en tu cocina y que la hayas horneado para el concurso me alegra, pero sobretodo, que publiques por ese motivo.
    Ojalá sea el punto de partida para que vuelvas a hacerlo.
    Un besazo enorme querida amiga y mil gracias.
    PD. Igual puedes congelarla en trozos y sacarlos cada vez que quieras. Se desmenuzará un poco más, pero evitas encender el horno dos veces y el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ha sido un placer! Y la idea de congelarla me parece genial porque para dos ha sido demasiado jajajajaja! Besitos

      Eliminar
  3. Marisa saca siempre lo mejor de nosotras ¿verdad? Qué buena pinta esta coca ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maggie, pero que rico regalo le has hecho a Marisa, seguro que le ha encantado porque te ha quedado una coca de llanda fantástica, además has elegido una de nuestras mejores cocas....
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tenía una asignatura pendiente con esta coca y mira, me cayó el regalo!

      Eliminar
  5. Que combinacion tan buena para esta coca, me has dejado con antojo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se te extraña mi Maggie!!!, llegué a ver tu receta primero y que bueno tener un producto de Valencia en esa cajita que te llego ;), yo voy un poquito rezagada, en modo pausado, por ahora disfruto de ver tu receta y esta coca especial, un lindo regalo para Marisa.
    Te mando un abrazo grande
    y de nuevo se te extraña, m u c h o!.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una combinación fantástica, madre mia que pintaza tiene ummm
    bess

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta coca y me gusta lo que tienes por aqui en el que lo unico que te puedo decir aparte de lo que has hecho para Marisa de Thermofan es de que escribas algo mas porque guarda unas recetas muy pero que muy apetecible. Asi pues te digo de que me quedo por aqui en espera de que hagas algunas recetas como las que ya guardas. Besitos y gracias por tu visita por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es complicado tener ganas de escribir cuando me paso 8 h al dia delante de un ordenador :-) Tengo una lesión por culpa de eso y no es facil!

      Eliminar
  9. Hola Maggie, no conocía tu blog!!, así que gracias a marisa voy a conocer blogs nuevos como el tuyo, me encanta tu receta!! que maravilla de coca! menuda pintaza!!
    besos!!te sigo

    ResponderEliminar
  10. Qué bona! Muy buena elección, no la conocía, pero me la guardo en marcadores porque tengo que prepararla, se ve jugosa y con chocolate y horchata debe estar bien rica. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Qué rica coca Maggie!!
    Ese pedido te ha venido de perlas!
    Espero que vengan tiempos mejores para que retomes el Blog con más ilusión.

    besos y cuídate mi querida amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, no es falta de ilusión, es una lesión que me tiene frita!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Maggie!! Yo creo que hasta podrías patentar esta receta, seguro que aquí en Valencia triunfaba y mucho. ¡Qué cosa tan rica! Una coca de llanda de chocolate y hecha con horchata, ¡qué pasada! Bueno, para estas fallas ya no va a poder ser, pues entre que están suspendidas y tenemos difícil eso de la distancia de seguridad, el año que viene me pongo a vender trozos de coca de llanda de chocolate y horchata en la mismísima plaza de la reina ahí cuando estén en plena ofrenda y me forro con algo así, je, je. Una delicia Maggie, ideal para celebrar el aniversario de Marisa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues todo es ponerse jajajaja. La verdad es que es un buen regalo!

      Eliminar
  13. Hola Maggie, me ha encantado esta coca porque la mezcla de sabores me parece perfecta, la horchata y el chocolate van pero que muy bien juntos, además la pinta es estupenda, una gran receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero qué maravilla de coca, la verdad es que entran ganas de llevarse un par de trozos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Maggie. Me he alegrado mucho al ver un comentario tuyo ya que hacía tiempo que no nos veíamos. Espero que te encuentres perfectamente y que la situación por la que estamos pasando no te haya afectado.
    Al visitarte me encuentro con esta delicia porque tal y como la has hecho, el resultado salta a la vista, al saborear cada trozo uno se debe sentir como si se encontrara en el paraíso.
    Esta coca te ha salido espectacular y ten por seguro que daría buena cuenta de ella porque tiene que estar exquisita.
    Marisa la habrá recibido con los brazos abiertos.
    Un abrazo y espero que nos podamos seguir viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, a mi también me ha alegrado verte! Un abrazo

      Eliminar
  16. Que pintaza tiene esta coca, estoy segura que estará muy rica, buen regalo le has hecho a Marisa. besinos

    ResponderEliminar
  17. Caray; Maggie!!! Has elegido el emblema de los bizcochos valencianos, la coca de llanda. Y los ingredientes me chiflan!! Me la apunto porque tiene una pinta genial. Qué pena que no encuentres gaseosas,porque la textura te encantaría.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que salió muy esponjosa en cualquier caso!

      Eliminar
  18. Hola, Maggie:
    Me ha alegrado mucho ver tu receta en el aniversario del blog de Marisa. Esta coca te ha quedado de lujo, el corte es estupendo. El sabor debe ser brutal con la horchata y el chocolate. De buena gana me comía un trocito.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!