06 mayo 2012

SAJOER LODEH (MIX DE VERDURAS EN LECHE DE COCO)

Esta receta de verduras es muy popular en la cocina Indonesia. La única dificultad que podéis tener es la de encontrar las especias y condimentos y, por eso, os he puesto a que corresponden.

Ingredientes: 2 guindillas; 5 kemirie noten (nueces de la India); 1 cebolla; 3 dientes ajo; 1/2 cucharadita trassi**; 600 ml caldo (hecho con 1 pastilla de caldo de pollo); 40 g santen*; 1 cucharada pasta tamarindo; 1 trocito goela djawa; 1 rama sereh (citronela); 2 hojas djeroek poeroet (hojas secas de un arbusto cítrico); 130 g zanahorias; 150 g judías verdes; 330 g coliflor; 130 g puerro; sal; zumo de limón.

Preparación: Machacar las nueces en el mortero. Picar la cebolla y los ajos. En una cazuela poner un fondo de aceite y sofreir las nueces, la cebolla y el ajo picados. Añadir el trassi (pasta de gambas) y el caldo y cocer a fuego lento. Ir añadiendo el santen, el tamarindo, el sereh, el djeroek poeroet y las guindillas machacadas y dejar cocinar durante 5 minutos.

Limpiar las verduras y trocear las zanahorias y puerro en tiras, la coliflor en ramilletes pequeños y las judias en trozos pequeños.

Transcurrido el tiempo de cocción, añadir las zanahorias y judías verdes y cocer durante 5 minutos. Pasado este tiempo añadir la coliflor y el puerro y cocinar durante 10 minutos más. Rectificar de sal y añadir un chorrito de zumo de limón.

Servir las verduras acompañando el plato de fricadel.


  
* El santen es leche obtenida del fruto de coco y agua. Existe en tabletas (que es la que hemos utilizado en esta receta) pero tambien puede obtenerse hirviendo coco rallado pasándolo por un colador.

** El trassi es una pasta de gamba molida fermentada (camarón podrido) de olor penetrante pero que da un sabor exquisito a los manjares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!