11 julio 2013

ENSALADA DE PASTA CON AGUACATE Y GAMBAS

Con estos calores veraniegos la verdad es que casi que sólo apetecen recetas fresquitas y yo, que soy una fan de las ensaladas, os dejo esta receta que hizo Karlos Arguiñano en su programa diario en Neox. ¡Riquísima!

Ingredientes: 2 huevos; 250 g pasta de colores; 1/2 calabacín; 1 tomate grande; cebollino; albahaca; 1 lata maíz; 1 diente ajo; 1 aguacate; 12 gambas; aceite; vinagre; sal; pimienta; perejil.

Preparación: En un cazo con agua y sal se ponen a cocer los huevos durante 10 minutos. Refrescarlos, pelarlos y reservarlos para el final.

Cocer la pasta de colores siguiendo las instrucciones del envase, refrescarla bajo el grifo de agua fría y escurrir bien.

Lavar el calabacín y cortarlo en daditos pequeños con piel incluida. Pelar el tomate y picarlo también en daditos pequeños. Poner ambos en una ensaladera honda y añadir la pasta. Picar el cebollino y las hojas de albahaca y añadir. Añadir también el maíz y el ajito picado. Finalmente picar el aguacate en daditos y añadir a toda la mezcla. Salpimentar, mezclar bien y aliñar con aceite y vinagre al gusto.

Si las gambas son frescas, pelarlas y escladarlas en agua hirviendo durante 1 minuto. Escurrirlas y añadirlas en este punto. Si las gambas están cocidas, pelarlas y añadirlas directamente. Si son muy grandes se pueden cortar en trocitos más pequeños.

Finalmente, rallar o triturar los huevos en un robot y espolvorearlo por encima de la ensalada junto con el perejil picado. servir fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!