22 julio 2015

SALSA BRAVA CASERA

Hace mucho que no publico una salsa en el blog y hoy es un buen día para corregirlo jajajajaja. Hace unos días vinieron a cenar a casa mi hermano pequeño, mi cuñada y los niños y si hay algo que les gusta por encima de todo es España y sus tapas. Así que preparé un surtido de las más representativas entre las que no podía faltar el magro con tomate, la tortilla de patatas y, expresamente a petición de mi hermano, las patatas bravas y entonces me di cuenta de que ¡nunca había publicado la receta!

En esta ocasión os traigo mi receta de la salsa y en otro post os comentaré cómo preparar tan famosa tapa. Si tengo que elegir la mejor salsa brava que he probado jamás me quedo con la del Bar Docamar en Ciudad Lineal (Madrid). Allí solía ir los fines de semana a tomar el vermut y ponernos a la cola para degustar tal delicatessen.

La salsa del Docamar estoy segura de que está patentada y tratar ni tan siquiera de imitarla es fracasar seguro. Pero yo os traigo la que hago en casa, bien sencilla y que da un resultado muy rico.

Ingredientes: 400 g salsa tomate (passata di pomodoro); 2 dientes ajo; 1 cucharadita comino grano; 3 guindillas; 4 cucharadas aceite; 100 ml vino blanco.

Preparación: En un cazo poner a calentar el aceite. Pelar los ajos, cortar por la mitad y sofreír junto con las guindillas y el comino. Cuando los ajos comiencen a dorar añadir el vino y dejar cocinar hasta reducir a la mitad.

Añadir la salsa de tomate, remover y cocinar a fuego suave durante 15 minutos. Tritura con la batidora hasta obtener una salsa fina.


4 comentarios:

  1. Una receta que no puede faltar :) cervecita, patatas un cachito de pan y cena ideal para el fin de semana en la terraza jaja Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta salsa pero nunca la he hecho en casa.
    Tengo una apuntada de mi amiga Concha "Cocina y aficiones" ya la conoces y la tengo pendiente de hacer y con esta tuya ya tengo dos.
    Tiene que caer en breve.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!