23 septiembre 2015

TAGLIATELLE CON BONIATO

Lo confieso...¡nunca había probado el boniato! Mira que me acuerdo siempre que a mi abuela Ana, la que me enseñó a cocinar, le encantaban los "moniatos" - como ella les llamaba - pero nunca me dio por probarlos. Así que de todas todas esta es la primera vez que los cocino y los pruebo.

Los llevaba viendo en el supermercado durante mucho tiempo así que el otro día me decidí y compré una bolsita con unos boniatos pequeñitos. Aquí les llaman zoete aardappel, o sea, patata dulce, uno de los múltiples nombres para llamar a este tubérculo, también conocido como batata. Tengo que reconocer que está rico, con una consistencia parecida a la patata pero más dulce y yo he querido integrarlo en esta pasta. El resultado es un plato de lo más sabroso.

Ingredientes: 250 g carne picada; 1 cebolla; 200 g boniatos; 1 diente ajo; 1/2 vaso vino blanco; 300 g tagliatelle; 12 hojas albahaca fresca; aceite; sal; pimienta; queso parmesano rallado.

Preparación: Pelar y picar la cebolla. En una sartén poner a calentar 4-5 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla junto con la carne picada durante 10 minutos. Añadir el ajo pelado y picado, los boniatos pelados y cortados en dados y salpimentar al gusto. Mezclar, añadir el vino y cocinar a fuego medio hasta que se evapore.

Cocinar los tagliatelle siguiendo las instrucciones del envase. Eliminar el agua (yo lo hago siempre con la tapadera de la cacerola abierta mínimamente) y mezclar con el condimento de carne y boniatos. Añadir las hojas de albahacas picadas y un poco de parmesano y ¡listos para comer!



8 comentarios:

  1. Una buena idea de utilizar los boniatos, yo los suelo hacer asados en el horno. Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues mira que bien que te decidieras a probarlo, ya era hora jijij. que bueno en la pasta Maggie. un besote bonita.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo probé por primera vez el año pasado. Porque desde que aquí hay Lidl tenemos estos productos que antes solo veíamos en los blog. De hecho tengo uno en casa que compré otros días.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, por aqui se venden bastante! Yo tambien tengo Lidl y aprovecho! Besito

      Eliminar
  4. Original esta receta. Ya te paso por mail unas recetas típicas valencianas que aquí lo usamos mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeeeeeeee! Si si, recetas nuevas! Anoche hice una tortilla y estaba riquisima! Un descubrimiento chica... Gracias wapa

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!