10 noviembre 2015

SEGUNDO RECOPILATORIO DULCE DEL RETO COCINA REGIONAL ITALIANA

¡Buenos días! Perdonad si no estoy mucho por el blog con nuevas recetas aunque tengo una larguíiiiiiiisima lista de cosas ricas por hacer, pero es que estos días tengo visita en casa y prefiero dedicarme a ellos. Cuando se está lejos se echan de menos estos momentillos así que se que sabréis perdonármelo.

Ya sabéis que la primera edición del Reto Cocina Regional Italiana ha llegado a su fin...pero no es el final si no una pausa para coger fuerzas y seguir con más ansias aún por aprender nuevas recetas. Por si nunca habéis participado os resumo que en este reto, que tantas alegrías me está dando, os propongo cada mes una receta dulce y otra salada de una región de Italia, algo tradicional que seguramente no conocéis y que se aleja bastante de lo más clásico que todos conocemos de la gastronomía italiana.

Durante este mes descansamos en la preparación de nuevas recetas pero, como ya hice en el primer recopilatorio dulce, quiero continuar aquí nuestro periplo por tierras italianas visitando el resto de las regiones que tiene la bota: Umbria, MarcheLazioAbruzzo y Molise, CampaniaPugliaBasilicataCalabria, Sicilia y Sardegna.


Cada mes me acompañan diferentes compañeras blogueras (y no) a las que, como a mi, les apetece aprender recetas nuevas y, en ocasiones, muy peculiares. A todas ellas - Mar, NievesRosiMarisaAnnaLorena, Lydia, AranzazuMaribel, Patty, Natalia y Loli- tengo que dar las GRACIAS por su participación así que hoy he decidido hacer un recopilatorio dulce con todas las recetas que hemos preparado en los 10 retos siguientes. ¡Espero que os guste!

La novena receta dulce que preparamos, típica de Umbria, fue el torcolo:


Después seguimos con unos fantásticos dolcetti pasquali directamente desde Marche:


¿Conocéis la torta di farina gialla? Pues es el dulce que preparamos típico de Lazio:


Nuestra visita a Abruzzo y Molise nos dejó unas fantásticas zeppole:


De nuestro viaje por la Campania nos trajimos el famosísimo y sabroso babà:


¿A que tampoco os suena las cartellate? Pues es un dulce típico de Puglia:


Uno de los dulces que más nos ha sorprendido es la riquísima torta dolce di formaggio directamente desde Basilicata:


En nuestra visita por Calabria descubrimos las nepitelle:


Y en Sicilia con amor cocinamos una estupenda cassata:


Finalmente, directamente desde Sardegna, nos trajimos esta tumbada supercuriosa:


El próximo mes de Diciembre cerramos la primera edición del reto pero de una forma particular...¡con un CONCURSO! Y es que para cerrar el año con broche de oro he pensado que todas las participantes en el reto, las de antes, las de ahora y las de siempre, pueden presentar a concurso su receta preferida del reto, la que más le haya gustado, la que mejor le haya salido o, simplemente, la que quiera, pero sólo una en la categoría dulce o salada.

Así que, si queréis participar, solo tenéis que enviarme un correo a ms.hoogendam@gmail.com con vuestra receta participante y una foto. La mecánica del concurso os la explicaré directamente por mail. ¡Tenéis de tiempo hasta el 26 de noviembre a las 00:00 h! Por cierto...uno de los premios tiene mucho que ver con el alma de este reto...¡Vengaaaaaaaaaaa, espero vuestras recetas!


6 comentarios:

  1. Ha sido un viaje estupendo, lleno de sabores y descubrimientos, gracias Maggie por hacerlo posible y aunque en las primeras regiones no estuve, te aseguro que por mi parte igual prepararé y probaré las recetas anteriores ☺
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi! Es fantastico tener a gente tan entusiasta como tu! Nos vemos en la segunda temporada! Besito

      Eliminar
  2. Gracias a ti por permitirnos hacer este viaje contigo! Yo no he participado mucho por falta de tiempo, pero me ha encantado lo poco que he viajado ☺ besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas al concurso! o a la segunda temporada! Un besito

      Eliminar
  3. Ya veo que en el dulce lo he tenido más crudo. Bueno, es lo que hay. Felicidades por ofrecernos tantas recetas que no conocíamos de Italia, país en el que no sólo se come pasta y pizza.
    Más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Cualquier participacion es fantastica! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!