24 agosto 2019

SAMBAL GORENG TELOR (HUEVOS EN SALSA PICANTE)

¡Estaba deseando traeros esta receta! Y después de las vacaciones volvemos con las pilas cargadas y muchas ganas de compartir nuevas recetas y descubriros algunas seguramente desconocidas. Y esta es una de ellas...

La primera vez que la probé (y caí rendida) fue de la mano del papá de Danny, un gran cocinero y especialista en cocina indonesia dados sus orígenes. No se cuantas veces le he pedido que me pasara la receta pero nunca llegaba el momento (para mi que como le salen tan ricos no quiere que se la copie jejejejeje). En fin, que de puro insistir, al final os la traigo tal y como yo la he hecho y en casa no han protestado...

Sambal goreng telor es el nombre de la receta original y suele acompañarse de judías verdes incorporadas a la salsa. Para el picante se utiliza sambal, que ya he explicado en alguna ocasión es un condimento empleado en China, India, Indonesia, Malasia, Singapur y Sri Lanka, elaborado a partir de una variedad de pimientos comunes y chiles, y que suele encontrarse en los supermercados orientales. En esta receta he utilizado el sambal bajak. También he utilizado galanga en polvo, conocido como laos en Indonesia donde se utiliza como condimento en lugar de canela, clavo, pimienta o jengibre.

Ingredientes: 5 huevos; 1 cebolla; 3 dientes ajo; 1 cm jengibre fresco; 1 cucharadita sambal bajak; 1 pizca laos molido; 100 ml leche de coco; 100 g salsa tomate en cubitos; 1 cucharada concentrado de tomate; 1/2 vasito agua; 300 g judías verdes; 1 cucharadita azúcar; aceite; sal; pimienta.

Preparación: Cocer los huevos en agua con sal durante 10 minutos. Enfriar con agua fría y pelar. Cocer las judías verdes en agua con sal durante 8 minutos para que queden al dente. Eliminar el agua y reservar ambos.

Calentar un poco de aceite en una sartén y rehogar la cebolla pelada y picada. Añadir el jengibre (pelado y rallado) y el ajo picado. Añadir el sambal, laos, el azúcar y el puré de tomate, mezclar bien y dejar que se cocine durante unos minutos. Añadir la salsa de tomate en cubitos, la leche de coco y el agua, mezclar bien, añadir los huevos enteros y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Agregar las judías verdes y seguir cocinando durante 5 minutos más. Rectificar de sal, pimienta o sambal al gusto. Servir con arroz blanco cocido.



6 comentarios:

  1. Mmmmmm!! esta receta tiene que estar deliciosa y picante como me gusta a mi! Queda apuntada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rica Cris, no creo que hayas probado nada parecido jejejejeje Ya me diras! Un beso

      Eliminar
  2. Hola Maggie. Feliz vuelta.
    No veas lo que me asombra tu receta, la del padre de Danny que has conseguido a base de insistir.
    Me parece una pasada y seguro que me gustaría.
    Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maggie!!!, una receta que quizás haya visto alguna vez en fotos de algún libro, esos sabores exóticos me gustan mucho, lo guardaré para alguna oportunidad probarlo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente Nati porque es una receta muy tipica! Me alegro que te gusten!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!