15 marzo 2021

SALMÓN EN SALSA DE SOJA CON ARROZ DE JENGIBRE Y TOMATITOS ASADOS

Pues el título ya lo dice todo. Me gusta mucho tomar salmón para cenar, es un pescado muy rico que aquí puedo encontrar limpio y congelado en lomos muy prácticos para hacer simplemente a la plancha. Pero hoy he decidido darle una vuelta de tuerca y añadirle un poco de chispa. ¡Super fácil!

Ingredientes: 2 lomos salmón limpios; 150 g arroz; 1 cucharada semillas de sésamo; 1 cucharada aceite; 170 g tomatitos cherry; 4 cucharadas salsa soja; 2 cucharadas jengibre fresco rallado; 1 lima.

Preparación: Cocer el arroz según las instrucciones del envase (en mi caso 8 minutos de cocción, eliminar el agua y 15 minutos tapado). Mientras, tostar el sésamo en una sartén sin aceite durante 5 minutos. Reservar. Rallar el jengibre fresco y reservar.

En una sartén poner el aceite a calentar y sellar el salmón por todos lados durante 5 minutos. Añadir los tomatitos cherry a la sartén y asar a fuego medio durante 5 minutos más. Mezclar la salsa de soja con el jengibre fresco rallado y añadir la mitad de la mezcla al salmón. Dejar cocinar 2 minutos más y retirar del fuego.

Mezclar el arroz cocido con el resto de la salsa de soja y jengibre y servir en un plato como base del salmón, que colocaremos encima. Espolvorear por encima las semillas de sésamo tostadas, decorar con los tomatitos asados y regar con un poco de zumo de lima.

Una receta de lo más sencilla pero, a la vez, con una chispa especial. ¡Seguro que triunfáis!

9 comentarios:

  1. Una suerte encontrar el salmón listo para cocinar. Aquí lo hay sin congelar a precio caro, pero no he visto congelado tal vez, porque no lo he buscado.
    No puedo tomar soja por la sal, pero sé que le va perfecta y con el jengibre, un toque con chispa.
    Besos Maggie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Marisa, de calidad, limpio y en raciones, que mas puedo pedir!

      Eliminar
  2. Que erecta tan sabrosa y sana para comenzar la semana
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. También suelo cenar salmón, casi siempre al micro, así que esta receta me viene genial, el toque de sésamo y la salsa lo realza. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maggie. Vuelvo de nuevo a visitarte ya que vengo de ponerme los dientes largos al ver tu coca de llanda.
    Y ahora me encuentro con este salmón que, aunque no suelo hacerlo mucho en fresco, me encanta ahumado jj.
    Viendo el aspecto que tiene este que has hecho has conseguido que la boca se me haga agua porque creo y no lo dudo que tiene que estar exquisito.
    Me guardo la receta.
    Un abrazo y buen fin de semana. Aquí mañana es festivo pero por la situación nos quedamos sin visitar las Fallas.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo Juan, gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decirte que esta receta sorprendió y gustó mucho a mi pareja, y a mí por lo fácil que me resultó hacerla. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!