19 mayo 2013

BIZCOCHO DE YOGUR Y CHOCOLATE

¡Buenos días! Hoy que el día está un poquillo arrugadito, hace fresquete y apetece estar debajo de la mantita se me ha antojado preparar uno de mis bizcochos favoritos, por lo suave, lo esponjoso y lo fácil de hacer que es.

Vamos con la receta... 

Ingredientes: 3 huevos; 1 yogur griego de stracciatella; la misma medida de azúcar; la misma medida de harina; 1/2 medida de aceite; ralladura de limón; 1 sobre levadura; 50 g cacao en polvo; mantequilla; azúcar glas.

Preparación: En un bol se baten con las varillas los huevos, el yogur (esta es mi aportación, le da un toque fantástico), el azúcar, el cacao, el aceite y la ralladura de limón. Agregar después la harina con la levadura (tamizadas a través de un colador) y batir de nuevo.

Verter la mezcla en un molde, previamente untado de mantequilla y enharinado, y hornear a 170 ºC durante 30 minutos (para estar seguros, pinchar el bizcocho con un palillo, que debe salir limpio). No es un bizcocho que suba mucho.

Sacar del horno, dejar que se enfríe y desmoldar. Espolvorear con azúcar glas por encima. Es muy esponjoso y entra perfectamente en un desayuno o merienda. ¡Probadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!