28 junio 2013

CRUNCHIS DE POLLO

¿Os acordáis de la receta de pescadilla rebozada con espinacas de hace unos días? Pues desde que probamos el rebozado con la harina de palomitas andamos dándole vueltas a probarlo con unas tiras de pollo, ¡convencidos de que quedarán buenísimas! ¡Pues dicho y hecho! Hemos creado la primera receta original de este blog y ha quedado ¡espectacular! Y digo hemos porque en la combinación de especias ha tenido mucho que ver Danny aunque, como él dice, "podíamos haberlas hecho aún más picantes"...hehehehe, sobre gustos...¡Vamos allá porque es superfácil!

Ingredientes: 1 pechuga de pollo; 3 cucharadas harina; 1/2 cucharadita pimentón picante; 1 cucharadita curry; 1/2 cucharadita gengibre molido; 1/2 cucharadita comino molido; 1/2 cucharadita pimienta blanca; sal; 1 huevo; 1 cucharada ketjup (salsa de soja); 50 g maíz para palomitas; aceite.

Preparación: Cortamos el pollo en tiras finas y no muy largas (más o menos como un dedo), sazonamos con sal y reservamos.

Preparar las palomitas en un recipiente con aceite caliente donde ponemos el maíz y lo tapamos para evitar que las palomitas salten fuera (yo suelo hacerlas en una olla profunda que es donde me salen mejor). Dejar enfriar y triturarlas en un robot hasta que quede como una harina.

En un plato mezclamos bien la harina con todas las especias. En otro plato batimos el huevo y lo mezclamos con la salsa de soja. Y en el tercer plato ponemos la harina de palomitas.

Rebozamos bien y secuencialmente las tiras de pollo en la harina especiada, después en el huevo y, por último, en la harina de palomitas y freimos en una sartén con aceite caliente hasta que queden doraditas. Escurrir sobre papel absorbente.

Servir calientes acompañadas de patatas fritas (como en este caso) o una ensalada.


2 comentarios:

  1. Menuda pinta!!! se ven con un color tan doradito,... Yo hice algo parecido, bueno, en realidad lo único parecido es que rebocé las pechugas en huevo y kikos triturados, con esas especias que le has puesto deben estar de chuparse los dedos, tendremos que probarlas!!!

    ResponderEliminar
  2. Heyyyyyyyy, pues lo de los kikos no debe quedar mal tampoco!!! habra que probarlo! De especias puedes cambiarlas o usar mas picantes segun tu gusto pero estas tampoco quedaron tan picantes, sabrositas :-)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!