28 octubre 2018

CÓCTEL DE SIDRA Y GRANADA #ASALTABLOGS

Pues aquí estamos de nuevo porque es último domingo de mes y toca reto #Asaltablogs y, en esta ocasión, la asaltada ha sido Maria de Los blogs de María, una mujer de lo más ocupada ya que no lleva uno sino 3 blogs con colaboraciones. ¡Ahí es nada!

A ella le he robado una de las recetas de su blog. Esta vez me apetecía cambiar radicalmente y me he decantado por una bebida, concretamente su cóctel moho y zumo de granada natural que he versionado a mi manera sin perder la esencia y que ha resultado ser una bebida refrescante y rica que me ha permitido utilizar una fruta que no suelo comprar tan a menudo, la granada. ¡Gracias por la receta!


Ingredientes: 1 botella sidra; 2 granadas; azúcar.

Preparación: Extraer los granos de la granada. Para ello yo pongo un cuenco de agua grande y corto los dos extremos de la granada y después a lo largo de los gajos (como una naranja). En el agua voy desgranando cada parte de forma que la mayor parte de los granos se van al fondo y quedan flotando las pieles internas. Después cuelo el agua y acabo de limpiar.

En la receta original usa hielo pero yo he preferido congelar los granos de granada durante una noche. Así, al triturar, ya está frío y puedo usar algunos granos como decoración.

En el vaso de la batidora poner los granos de fruta y añadir un poco de sidra e ir batiendo y añadiendo más sidra hasta formar una crema líquida.

Preparar las copas mojando el borde con un poco del cóctel y untando de azúcar. Servir el coctel en las copas y decorar con algunos granos de fruta congelada. ¡Rico rico!



Pues con esta receta participo en el #Asaltablogs y a ver qué cosas ricas han birlado mis compis.


61 comentarios:

  1. Esta receta se me escapó, tiene que estar riquísima.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un granizado que tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  3. una deliciua este coctel, ahora mismo me bebía una copa como aperitico
    mil besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Muy buena elección además de las que admiten muchas variantes. Muchísimas gracias y espero que hayas disfrutado con mis recetas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como poco a poco la granada se va haciendo sitio en las recetas, una muy buena idea para un cóctel.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, tengo un par de granadas en casa, caerá seguro! Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi todo lo que lleva sidra me gusta así que este coctel estará espectacular. besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que me gusta tu asalto Maggie! Una bebida estupenda. besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la idea suprimir hielo y congelar directamente los granos de granada ;) soy una enamorada de la granada aunque ahora mismo no puedo probar este cóctel lo tendré en cuenta para mas adelante. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Un cóctel mi acorde con la temporada, la granada está en su momento y tenemos esta fruta en todas las fruterías.
    Un cóctel estupendo cara a la navidad y mira no se me había ocurrido congelar los granos de granada. Una idea genial.
    Felicidades, con unas bolitas y confeti tienes un escenario navideño en toda regla.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la granada, tiene que estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  12. Menudo coctel que ricura, me encanta y tan bonito que te ha quedado.
    Un buen asalto. Bs

    ResponderEliminar
  13. Que rico!!!! Yo me volvi loca para elegir receta, todas me gustaban. Esta tambien la probare.

    ResponderEliminar
  14. Mira que me gusta a mi la sidra, perorealmente solo la tomo escanciada y en distintos platos de cocina... tomo nota de esta super receta!

    ResponderEliminar
  15. un asalto fenomenal!! que rico debe estar con granada ummm...con tu permiso me llevo una copita para probarlo..
    besotes guapisima!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la granada, un vasito no me vendría mal. Me apunto.

    ResponderEliminar
  17. Maggie con lo que me gusta la granada y lo que me chifla la sidra, este coctel me lo guardo que tiene que estar riquísimo!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la forma de desgranar la granada, para mi es lo peor de comer esta fruta jajaja Y tiene que estar super rico el coctel, vaya combinación más buena :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Seguro que estará muy buena, además las granadas están en temporada.

    ResponderEliminar
  20. Me acabas de dar una idea para la próxima celebración que tenemos. En mi familia gusta mucho la sidra y me parece una idea muy original hacer este coctel.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Hola Maggie,
    Que buena elección, me encantan los cócteles, además las bebidas son perfectas para alegrar el blog. Seguro que estaba buenísimo.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Oyes pues este coctel para Navidad viene estupendamente que el de cava y limón ya está más visto que el tebeo. Me encanta la granada, en casa la usamos bastante en ensalada, bizcochos y con las berenjenas asadas con salsa de yogur...¡¡deliciosa!!
    Buen asalto querida Maggie

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué cóctel más rico te has llevado! Una buena elección para sorprender a los invitados.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muy apetecible y fresquita. Me la apunto para navidad

    ResponderEliminar
  25. Muy buen truco la congelación de la granada, este cóctel debe estar buenísimo. Bss

    ResponderEliminar
  26. Este cóctel te ha quedado genial, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  27. Vaya descubrimiento que acabo de hacer!, me encanta la sidra y me encanta la granada, sospecho que este coctel seguro que me encanta Maggie! y vaya pinta tiene!
    Buen asalto guapa.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Maggie el color de esta bebida ya entra por los ojos, un cóctel delicioso, que para una tarde de calor la veo estupendo, un asalto delicioso ;)
    besos

    ResponderEliminar

  29. Vaya receta te has marcado!

    Me gusta mucho la Granada, y es cierto que es un poco complicada de desgranar y siempre paso un poco y la dejo a un lado, pero lo de congelar las semillas es un idea genial, y seguro hare este Coctel de sidra y granada. Un asalto hiper bueno.


    Un Beso,

    ResponderEliminar
  30. Las recetas de cocktails me encantan, me dejo esta a mano para sorprender a mis invitados.Besos!

    ResponderEliminar
  31. Tiene muy buena pinta ese cóctel, no he probado a hacer yo ninguna receta con granada, sera cuestión de probar, buen asalto

    ResponderEliminar
  32. Qué pintaza! Y vaya mezla más apetecible de sabores :) Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Maggie!
    ¿Cóctel de sidra y granada? ¡Waw!Tendré en cuenta esta receta cada vez que me traiga granadas del huerto de mis padres.
    Me encanta la granada y siempre tenemos sidra en casa, ya sea para cocinar como para beberla fresquita, así este cóctel lo pienso hacer.
    ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!