16 agosto 2013

BROWNIES DE OBÉLIX CON NUECES (Y ANACARDOS)

¿Comoooooooooorrr? Jejejejeje....seguro que estáis pensando que se me ha ido la pinza ¡pero no! Resulta que mi amiga Anna, que en estos días anda un pelín delicadilla y a la que le mando mucha energía positiva para que se recupere pronto, nos pasó esta receta hace un tiempo y, como veréis más abajo, está ilustrada con dibujos de Obélix, ese galo regordete que no para de comer...La primera vez que probé estos brownies le dije que quería la receta para intentarla hacer y ¡aquí estamos! Anna, querida, te has ganado un puesto de honor en el blog :-D

Ingredientes: 100 g chocolate con un 70% de cacao; 2 huevos; 150 g azúcar; 100 g harina; 125 g mantequilla (y algo más para untar); 50 g de nueces; 50 g anacardos; sal.

Preparación: Poner agua a calentar en una sartén para hacer un baño María. En un cazo poner el chocolate en trozos junto con la mantequilla y colocar el cazo en el agua de la sartén moviendo el contenido hasta completa disolución. Quitar del fuego y reservar.

En un bol profundo batir los huevos con el azúcar y una pizca de sal (yo he usado la batidora con las varillas) y añadir la harina tamizada. Seguir batiendo hasta obtener una crema espesa. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla anterior y continuar batiendo. Triturar los frutos secos y añadirlo a la mezcla removiendo bien con una cuchara de palo.

Engrasar un molde (preferiblemente cuadrado) con un poco de mantequilla y enharinar ligeramente. Verter la masa y cocinar en el horno, previamente calentado a 180 ºC, por espacio de 20 minutos. Comprobar la cocción: por encima el brownie no debe brillar y si se pincha con un cuchillo debe salir húmedo. Retirar del horno y dejar enfriar.

Se sirve en cuadraditos acompañado de helado. ¡Mmmmmmm!

Los brownies, tal y como los he servido

Primera página de la receta original

Segunda página de la receta original

3 comentarios:

  1. Al menos tienen un nombre original! xD Y seguro que están de vicio ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta el brownie!. Confieso que los anacardos no tanto, pero la verdad es que siempre los he probado salados, seguro que en el brownie me importa poco que estén :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!