27 enero 2019

AGUA DE VALENCIA #ASALTABLOGS

Pues aquí estamos de nuevo porque es último domingo de mes y toca reto #Asaltablogs y, en esta ocasión, la asaltada ha sido Eva de Eva en pruebas, una motera que vive en Denia (Alicante) y es de lo más simpática, a juzgar por todo el cachondeo que se ha traído durante el mes mientras asaltábamos su cocina.

Cuando vi la fecha de publicación del asalto de este mes, casi coincidiendo con nuestro 12º aniversario (si pequeños desastres, ya llevamos 12 añitos juntos mi Danny y yo), me dije ¡esto hay que celebrarlo por todo lo alto! Y que mejor para celebrarlo que robarle a Eva una de mis bebidas favoritas, su agua de Valencia.


Confieso que la primera vez que probé la famosa bebida, hace ya muuuuuchos años, me pillé una tajada del 20. Y es que me la bebía como agua (que no lo es), de lo fresquita y rica que estaba, pero cuando me levanté de la silla casi me caigo redonda de la peana que llevaba encima jajajajaja. Yo creo que me gusta tanto porque mi copa, de toda la vida, ha sido el vodka con naranja...Desde entonces voy con más cuidado con los efectos secundarios y esta vez me apetecía mucho prepararla. Eso si, he modificado un poco las cantidades 😋

Dicen que, por lo general, se sirve en jarras para compartir y se bebe en copa de champán tipo seno de María Antonieta O_o La primera vez que se preparó fue en 1959 y fue Constante Gil en la Cervecería Madrid de Valencia. Según cuenta la escritora María Ángeles Arazo en su libro Valencia noche en aquella época frecuentaban la Cervecería Madrid un grupo de viajantes vascos que solían pedir "agua de Bilbao" refiriéndose al mejor espumoso de la casa.

Cansados de pedir siempre lo mismo retaron al propietario a ofrecerles algo nuevo y este les propuso beber el "agua de Valencia", improvisando un cóctel en aquel momento, y ya no dejaron de tomarlo en sus posteriores visitas. La bebida fue conocida por un tiempo sólo por un pequeño grupo de clientes y no fue hasta la década de 1970 cuando empezó a conocerse en la noche valenciana, convirtiéndose en una bebida bastante popular.

Ingredientes: 800 ml cava; 800 ml zumo naranja; 50 ml vodka; 50 ml ginebra; 70 g azúcar; hielo.

Preparación: Exprimir el zumo de naranja, añadir el azúcar, mezclar bien y reservar.

En un plato poner un poco de zumo y en otro plato un fondo de azúcar. Mojar el borde de las copas en el zumo y luego apoyar el borde mojado en el azúcar. Reservar.

En una jarra poner el cava, el zumo de naranja azucarado, el vodka y la ginebra. Mezclar todo muy bien y añadir hielo al gusto. Volver a mezclar y servir en las copas.



Pues con esta receta brindo por nosotros y participo en el #Asaltablogs...a ver que han trasteado los demás choricillos...

60 comentarios:

  1. muy rico y refrescante, aunque con moderación ehhh, jejejeje
    Feliz aniversario Maggie, y que la felicidad os dure eternamente
    y un gran beso de mi parte a los dos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Que buenoooooo........a mi me paso lo mismo con " El Agua de Sevilla " que se cuela de igual manera y como la de Valencia esta deliciosa
    Feliz Aniversario¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es muy refrescante y entra la mar de bien, hay que tener cuidadín. Brindo por vosotros, que se cumplan muchos más.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, has elgido lo mejor para celebrarlo. QUé rica debe estar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades de nuevo. No has podido elegir mejor y con un recuerdo de los que no se olvidan. He leído que vuelven a abrir la Cervecería Madrid, pero no sé si ya lo han hecho porque como sabes, no ando por la ciudad demasiado. Era un sitio muy especial y que también me trae recuerdos.
    Besos y me alegra que hayáis disfrutado mucho el aniversario.

    ResponderEliminar
  6. Tan fresquito y tan ricoooo!!!! Eso sí, a mi se me sube a la cabeza y no hay quién me pare! Feliz aniversario, muy buena elección. Besos

    ResponderEliminar
  7. me pasó exactamente igual la primera vez que la preparé! estabamos tan agustito drinking drinking...y a la hora de levantarse es cuando empieza el show. Me parece un robo estupendísimo, es una bebida que me gusta muchísimo!
    un beso y a celebrar el aniversario por todo lo alto!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esos 12 años!! Desde luego, este robo es ideal para una celebración de este tipo, pero espero que esta vez hayáis acabado mejor, jajaja. Muy interesante la historia del agua de Valencia, ¡no la conocía! Un robo muy original.
    ¡Un besako!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Agua de Valencia!!! Con lo que a mi me gusta, pero eso..., hay que tener mucho cuidadito...jajaja por que te pone muy alegre. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que la habré bebido veces, y no sabía como se hace! Tomo buena nota, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  11. Brindo contigo para celebrar tu aniversario y tu asalto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el agua de Valencia y hace mucho que no hago!!! muy buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola niña,
    En primer lugar la enhorabuena por vuestro aniversario, por muchos años más.
    También darte las gracias por todo el juego que me has dado en el grupo, las risas no lo son tanto sin compañía.
    Sobre el origen del Agua de Valencia, no lo conocía, muchas gracias por contarlo.
    Yo también cogí mi primera pea con este néctar de los dioses, es que entra muy bien y luego el efecto es mareante...
    Muchas gracias por robarme con amor,
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que tengas resaca con lo rica que debe estar esaaa...lo que sea, porque agua seguro que no es.
    Buen asalto Maggie!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un agua de Valencia es fantástica para una celebración! Però hay que ir con cuidado como muy bien dices...jaja. Feliz aniversario!

    ResponderEliminar
  16. Que ricoo, yo también hace mucho tiempo que lo probé y me han entrado ganas de volverlo a probar, me la guardo para una ocasión especial
    Superrr
    besitoss

    ResponderEliminar
  17. Que recuerdos de juventud Maggie, nosotros íbamos adrede a Valencia a la cervecería Madrid para tomarla, estaba riquísima. La primera vez que la probé me pasó lo mismo que a ti, bueno a mi sola no, a más de uno.
    Esta también fue una de mis opciones porque la tengo en borradores hecha, pero preferí robarle y hacer otra receta a Eva. Te ha quedado genial....me tomaba ahora esa copita jeje
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he hecho ni probado ningún tipo de agua mas que la del grifo.. así soy yo, cosas tan conocidas y ni me entero.Tendremos que prepararla en casa porque parece bastante buena.

    ResponderEliminar
  19. Madreeeee, qué peligro que tiene este agua de Valencia!! Me acuerdo la melopea que nos agarramos las amigas con 18 años cuando nos fuimos de vacaciones a Benidorm...jajaja. Habrá que probar a hacerla en casa.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  20. Si es que este tipo de bebidas tienen muuuuucho peligro jajaja A mi me pasa con el rebujito en la feria, todo va estupendo hasta que te levantas jajaja Una bebida perfecta para celebrar vuestro aniversario, ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el aniversario, mi bebida de joven en la disco también era el vodka con naranja, pero una vez pille una pea como tu dices que no veas y no he vuelto a beber alcohol, pero por los ingredientes que lleva tiene que estar buena, buen asalto.

    ResponderEliminar
  22. Mira que está rico este cóctel!! lo probé por primera vez hace años cuando fui a Valencia a conocer a mi cuñada, que es valenciana y me encantó, ella y el cóctel!! Buen asalto. Bs.

    ResponderEliminar
  23. MMMMMMMmmmmm!!! que delicia!!! salud mi Maggie por el aniversario y que sean muchos más con tu Dany!!!! esta delicia fresca y con su punto de licor maravilloso es lo que me merezco en un día de sol y calor intenso, me lo guardo feliz, eso sí para no pasarme y quedar viendo pajaritos ;)
    Lo de las copas seno de María Antonieta, no las había escuchado, será que cada copa tiene nombres tan sugerentes que una no conoce y hasta me fuí a ver las historias de tantas copas, que no tenía la menor idea de su inspiración en varios casos
    mil besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja lo de las copas es un punto! pero si, se llaman asi!

      Eliminar
  24. yo tambien lo confieso, una vez jugamos a esos clásicos juegos que si pierdes chupito de agua de valencia, y con la tonteria.... no he vuelto a probar, felicidades por esos 12 añitos y a seguir celebrando con cosas ricas como esta, bss

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado este agua de Valencia pero por los ingredientes que lleva seguro que me encantaría, buen asalto Maggie!
    Y felicidades para ti y Danny por esos primeros 12 años juntos y que sean muchísimos más, se os ve una pareja estupenda!
    Brindo por vosotros y por vuestra felicidad!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Una opción muy fresca para tomar en una fiesta con amigos o familiares...la verbena de San Juan se me ocurre. Pero sin duda, no hay mejor ocasión que celebrar esos 12 añitos. Felicidades!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el agua de Valencia, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  28. Acabo de decidir con qué les voy a alegrar a mis invitados la cena el próximo sábado.
    Enhorabuena por ese aniversario!!

    ResponderEliminar
  29. Hace años que no la tomo pero recuerdo lo buen que entra y lo pronto que se sube a la cabeza 😂

    ResponderEliminar
  30. Esta bebida tengo que probarla, me entra curiosidad, pero poquita cantidad que yo cojo el punto muy rápido .. jajajaja Fantástica idea para compartir con amigos o no. Felicidades también por tu aniversario! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Maggie!
    ¡Qué buen asalto!
    La verdad es que hasta el año pasado no había probado el agua de Valencia y me gustó. Ideal para terminar un menú valenciano.
    Esta bebida refrescante que se elabora con el zumo de naranja, me llamó mucho la atención y es una buena forma de celebra vuestro 12º aniversario. ¡Muchas felicidades!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!