31 agosto 2013

PASTA AL PESTO CON ALMENDRAS

Mi vecina Trini, que es un cielo, siempre que puede me viene con verduras recolectadas de su huerto: unos tomates, unas berenjenas, unos calabacines, unos pimientitos...¡un lujo, vamos! Ayer me dio algunas ramitas de albahaca fresca y, antes de que se me pusieran "pochas", corrí a hacer una receta de mi libro "Cucinare con fantasia", una pasta con una salsa de pesto ligeramente diferente de la clásica porque incorpora tomate y unas almendras. ¡Os aseguro que mi familia se chupaba los dedos! ¡Gracias Trini!

Ingredientes: 500 g spaguetti; 2 tomates; 36 hojas de albahaca fresca; 12 almendras; 150 ml aceite oliva; 6 dientes ajo.

Preparación: Escaldar las almendras y pelarlas. En un mortero machacar los ajos pelados junto con las hojas de albahaca lavadas hasta hacer una pasta. Añadir las almendras y machacar también, amalgamando bien los ingredientes.

Escaldar los tomates en agua caliente, pelarlos y partirlos en trozos. Ponerlos en un recipiente, añadir el pesto y el aceite y batir con la batidora hasta hacer una salsa cremosa.

Cocer la pasta en agua caliente con sal siguiendo las instrucciones del envase. Colar la pasta y añadir la salsa por encima, mezclando bien. Servir inmediatamente.


2 comentarios:

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!