18 septiembre 2013

ARROZ CON VERDURAS Y POLLO

¡Hoy estoy orgullosa de mi misma! Está claro que si quieres superar un obstáculo no vale de nada evitarlo, has de enfrentarte a el con tus mejores armas y tratar de solventarlo...¿Por que digo esto? bueno, ya os comenté que los arroces no son mi fuerte...al menos, no hasta ahora :-) Pero hoy me ha salido una receta de 10, está mal que yo lo diga, ¡pero es que estaba de morirse!

Tengo un amigo, Pau, que es un experto en los arroces y hace unos días tomaba café con el y me contaba sus secretos y yo mis penurias cn los arroces...Así que hoy me decidí a poner en práctica sus consejos para que el arroz me saliera en su punto...¡y vaya si ha salido! Pau, eres un crack, ¡GRACIAS! A partir de ahora se acabó el miedo a que me salga mal...Y ahora, vamos con la receta...

Ingredientes: 200 g arroz; 2 zanahorias; 1 berenjena pequeña; 1 calabacín mediano; 1/2 pimiento rojo; 1 pechuga pollo; 600 ml caldo de pollo; aceite; 3 dientes ajo; 1 ramita tomillo; sal; pimienta; colorante.

Preparación: Raspar las zanahorias. Despuntar y pelar la berenjena (del huerto de mi vecina Trini). Limpiar el pimiento de semillas. Pelar el calabacín. Cortar todas las verduras en daditos pequeños. Pelar y picar los ajos. En una paellera pequeña poner una base de aceite y sofreir los ajitos junto a las verduras a fuego medio hasta que empiecen a estar tiernas.

Limpiar el pollo, trocearlo en daditos e incorporar a las verduras. Sofreir durante unos minutos y salpimentar. Incorporar el arroz (yo he utilizado el SOS) y rehogar todo junto durante unos minutos. Añadir el caldo caliente, un poco de colorante y el tomillo desmenuzado y dejar cocer a fuego medio durante 9 minutos.

Mientras, precalentar el horno a 180 ºC poniendo arriba y abajo y con ventilación. Pasados los 9 minutos de cocción en el fuego (en mi caso, en la vitrocerámica en el nº 6) introducir la paellera en el horno y cocinar durante 8 minutos más.

Sacar la paellera del horno, tapar con un paño de cocna y dejar reposar durante 5 minutos. Servir el arroz ¡que está en su punto! acompañado de limón.

 El arroz listo después de reposar

¡Madre mía! ¡qué ganas de hincarle el diente!

4 comentarios:

  1. Mira qué bien; quería hacer algo con arroz esta semana y ya me has dado la idea ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que bien! ¡Esta riquisimo! Suerte ;-)

    ResponderEliminar
  3. Si te sirve de consuelo a mi tampoco se me da muy bien el arroz, si quiero hacer arroz a la cubana lo compro congelado y o hago en el microondas porque a mi me sale como un yeso y la paella por fin he conseguido hacerla después de mil intentos. Este arroz me gusta mucho con tanta verdura, mi madre hace un arroz de verduras pero sin el pollo que es mi preferido, cada vez que hay alguna celebración se lo pido, y mis hijas se pillan unos mosqueos... porque no les gusta claro. Pues me apunto tu receta y ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mara, te digo que el truco de mitad coccion en el fuego y mitad en el horno funciona! haz la prueba y veras!
    Respecto al arroz a la cubana yo siempre uso el arroz brillante, lo cuezo en abundante agua durante 20 minutos y luego lo cuelo y lo lavo. Despues lo sofrio con ajitos y le pongo la salsa de tomate por encima y queda superbien. Me estoy dando cuenta de que tengo que poner la receta en el blog!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!