11 septiembre 2013

BIZCOCHO DE YOGUR CON MELOCOTÓN

Hacía tiempo que no preparaba algo dulce y hoy me he decidido por este bizcocho sencillo con un toque de melocotón fresco, aprovechando que estamos en temporada. Es una variante del bizcocho de yogur y chocolate pero igual de fácil de hacer.

Ingredientes: 300 g harina; 1 sobre levadura Royal; 200 g azúcar; 1 yogur stracciatella; 3 huevos; ralladura de 1 limón; 1 melocotón; 4 cucharadas aceite oliva; mantequilla; azúcar glas.

Preparación: Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar y cortar el melocotón en daditos.

En un bol grande batir (con la batidora y las aspas) el azúcar, los huevos, el yogur, el aceite y la ralladura de limón hasta obtener una crema homogénea. Incorporar poco a poco la harina (tamizada con un colador) mezclada con la levadura y continuar batiendo. Cuando tengamos la masa lista, incorporar los trocitos de melocotón mezclando bien con una cuchara de madera.

Engrasar un molde rectangular con un poco de mantequilla y verter la mezcla. Cocer en el horno a 180 ºC durante 40 minutos y a 160 ºC durante 10 minutos más (comprobar que al pincharlo el cuchillo sale limpio). 

Retirar del horno y dejar que se enfríe. Desmoldar el bizcocho y espolvorear con azúcar glas con la ayuda de un colador.

 El bizcocho por fuera

El bizcocho por dentro

3 comentarios:

  1. Wow! Qué pinta! Y le has puesto un yogur stracciatella! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Si, empecé haciendo los bizcochos con yogur natural (a veces griego) pero un día no tenía y le puse uno natural de stracciatella...¡y genial! porque incorpora ademas las pepitas de chocolate y queda buenisimo. Ahora solo uso esos cuando tengo que poner un yogur natural ;-)

    ResponderEliminar
  3. Mmmm un bizcocho delicioso!! Me encanta hacerlo de yogur, quedan super esponjosos y ricos!! Son éxito asegurado! Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!